Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

24/11/10

PREPARANDO EL MATERIAL

Buenas, como bien sabéis, parece que se ha enfadado el tiempo, y no nos da tregua para salir de pesca, y cuando deja un poco, no se puede por el currelo, así que no queda otra que esperar y pasar un poco el tiempo preparando material.
Tenia los corchos bastante machacados, así que los he retocado para una buena temporada.
Dos o tres eran de los comprados, y el resto eran caseros, ( de corchos de champán ) que hice hace ya bastantes años.
Tras retocarlos el resultado es el de la foto.







La plomada se la meto en la parte de abajo, tipo arandela de plomo, pegada y a su vez clavada con tres puntas pequeñas, pero les suelo plomar de menos, para que  si necesito a la hora de pescar, plomar mas por el estado de la mar, poder colocar en el bajo, las bolitas de plomo que se requieran.
El agujero para el sedal, se lo hago del diámetro de los tubos de luz, de esa forma, con el mismo tubo, me sirve para fijar el corcho, y si necesito cambiar para la noche, simplemente es cambiar el luminoso nuevo por el viejo.
Utilizo dos tipos de corcho, el típico de pera y los alargados, en diferentes tamaños para poder escoger dependiendo del estado del mar.
Abajo los de pera, uno es de neopreno comprado, que va bien cuando necesitas lanzar bastante, todos los demás son de corcho, que para mi gusto son los que mejor van, los que menos extraños hacen con el oleaje por su flotavilidad.








Abajo los alargados, hechos con corchos de champán, que son peores a la hora de verlos, si pescas a distancia y hay mala mar, pero que por contra, marcan mucho mejor la picada, por tener menos resistencia, por su diámetro a la hora de undirse.
Los suelo usar mas, con mares mas suaves, y sobre todo, esos días que suelen picar mal, con el fin de que noten menos resistencia al undir y no suelten el cebo.







Pues nada, que tengo corchos nuevos otra vez, para unos añitos, he matado el gusanillo esos ratos que no puedes ir a pescar, solo falta que se estabilicé el tiempo para ir a mojarlos.
La idea de esta entrada, aparte de matar el gusanillo, es mostrar como elaboro y uso los corchos, desde mi humilde opinión, seguro que habrá mil tipos de corchos, y cada uno tendrá su opinión y sus gustos, sus formas y sus colores, y usara el que mejor le funcione.
Un saludo a todos y hasta la próxima.









8 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Ya tienes para una buena temporada..
Yo soy de los largos o pequeños,también de corchos de champan..
S2

" ARGUA" dijo...

Hola Cesar;
Menudo cargamento de boyas, yo las hago caseras tambien,pero las hago con las boyas que suelen aparecer por los pedreros,de las que se sueltan de las redes de los pesqueros, estas aguantan bastante lastre y las puedes hacer de la forma y tamaño que quieras.

Salu2

Juanjo dijo...

Aupa Cesar

Buena pinta tienen esos corchos, yo los hago también (como Argua), con las boyas que pierden los barcos Y además los tuneo y todo.
Hay que matar los tiempos muertos como dices y si hay resultados la satisfacción es mayor.

Un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Ya estás competo....Afición de sobra y material para toda la temporada jejeje.
Lo que son las cosas,cuando no vamos a pescar nos preparamos para ello.La pesca siempre en la cabeza....
Y mientras preparamos los bartulos,pescamos mentalmente bichos de campeonato ehh??.

SALUDOS SOCIO

Cesar dijo...

AUPA FERMINTXO, espero que duren unos años, je,je. No se que tiene el corcho del champan, pero aguanta mas que los que venden de corcho en las tiendas, y para mi gusto son los que mejor van. SALUDOS.

Cesar dijo...

AUPA ARGUA, ya de hacer, hacer el cargamento completo, je,je.
Otra manera muy buena de crearte tus corchos, el que se anime a hacer sus corchos, tiene ideas donde elegir, que de eso se trata.
SALUDOS

Cesar dijo...

Gracias Juanjo, buena manera de hacerlos también, y es que, en cuanto tenemos un ratillo, siempre nos viene a la mente la pesca, y si haciendo unos corchos matamos el gusanillo, ya libramos hasta que se pueda ir.
Cuidado con tunearlos demasiado vistosos, haber si deslumbras a los sargos, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

AUPA ANDER, que razon tienes. Oye, se me ha olvidado hacer uno especial para puerto, haber si lo creo, y te paso la patente,eso si, luego los sargos a medias, je,je,.
SALUDOS