Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

14/11/10

MAÑANA DE AGUA Y VIENTO


Esta mañana hemos vuelto a la pelea Jon y el que escribe, y eso que antes de salir, se ha puesto a llover y hacia bastante viento, pero como tira mas el gusanillo este de la pesca, que cualquier otra cosa, hemos decidido arrancar.
Estaba complicado elegir un pesquero, pues encima del mal tiempo, que mojado te limita para bajar a muchos sitios, había que añadirle la mar que había, que estaba muy pasada.
Al final hemos bajado al sitio de la foto.





La mar no dejaba salir a los pesqueros de afuera, así que nos hemos quedado en el caño de la foto, pues estaba resguardado del viento y del fuerte golpe.
Tiene muy poco calado, pero hemos decidido probar.











Después de llevar un rato pescando la salida del caño, nos ha dado por probar cerca, y ahí estaban, en los mismos pies, con medio metro de calado, no había mas.
Abajo Jon intentándolo, y poniéndose el gorro que vuelve el agua.


  



Al llenarse de agua en pleamar, hemos tenido un rato que dejaron de picar, y estaba justo de golpe, pero al empezar a bajar han empezado a picar otra vez.
Engaña mucho la picada en estos pesqueros, pues no llegan ni a undir el corcho en la picada, sale el corcho lateralmente. Hemos cogido alguna, pero se nos han ido bastantes mas, y en especial una de las gordas que se le ha soltado a Jon.
Abajo, se ve ya si agua, donde se han metido.






A final se nos han escapado bastantes, pero nos ha quedado buen sabor de boca, pues no habíamos pescado nunca ahí, y cogiéndolo en mejores condiciones, sobre todo sin viento, que por momentos no dejaba, y coincidiendo con agua antes de amanecer, seguro que probamos otro día.
También nos ha fallado, el no estar acostumbrados a estos pesqueros con tan poco calado, pues como he dicho antes, se nos han soltado bastantes, y hemos tenido muchos enganches hasta que hemos regulado bien el calado.
Abajo Jon con lo conseguido.






















De macizo usamos mazacote de anchoas, y de cebo gambas, que aunque parezca mentira, las bogas ni ver en toda la mañana, lo que si había era mucha morralla.
Abajo con el pequeño trofeo.






















Esperemos que siga mejorando la cosa, y que lo de las bogas sea ya una realidad.
Saludos y hasta la próxima.

10 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Esa poza suele dar buenos perrones cuando la mar está fuerte..
S2

Cesar dijo...

AUPA FERMINTXO, lo hemos visto mil veces, pero nunca habiamos probado, la verdad que tiene muy buena pinta.
Tambien dara buenas lobas, habia uno rapaleando y sabia bien lo que hacia.
SALUDOS

Maky dijo...

Aupa Cesar
Con ese tiempo ni tan mal, algun morlako ya salio.
Sobre el calado yo siempre ando mas o menos dos metros en poco calado, se suele quitar el plomin de morder que ayuda a no enganchar. Pero tranquis que pronto le cojeis el truco.

Un saludo

Jon dijo...

Aupa Cesar bonitos sagos ,el pedrero también tiene buena pinta ya sabes, a darle fuego y haber si las boguitas han emigrado.un saludo

Cesar dijo...

AUPA MAKY, y los que se fueron, por torpes, je,je,. Al final me acorde de tu consejo y probamos, pero donde picaban no había ni un metro de calado, con lo cual no se apreciaba la picada hasta que salia de lado el corcho.
Insistiremos hasta que la liemos un día, gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

AUPA JON, gracias, es de los sitios que ves mil veces y nunca vas, bien porque hay siempre gente, porque esta muy pescado, y el domingo por el tiempo y la mar probamos casi sin querer.
Parece que las amiguitas esta vez si es verdad que se han ido, SALUDOS.

rmontenegro dijo...

Ni tan mal César y menuda mañanita que os cascó... Si llegáis a poner un bajo corto y sin plomillo como dice Angel (Maky) igual habríais cogido alguna más, pero bueno estuvo bien la cosa. Salu2 a los 2.

Cesar dijo...

AUPA RAMONTXU, mañanita de las de olvidar, je,je,. Al final contentos, no por lo cogido, si no porque se vio meneo, se nos fueron bastantes.
Si se vuelve a dar el caso, ya probaremos sin plomillo, a ver como va, gracias y SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Teniendo en cuenta que teniais los elementos en contra,lluvia,viento y mar pasada,habeis sabido encontrarlos y llevar una ración pa casa.

Yo llevo un par de salidas nocturnas sin exito,ayer mismo,fuí a las 23h. y mi colega,ya se iba a casa con una docena y tres de ellos pasaban del kilo.Lo probé yo y solo sacaba txiquitines.Cachiiiissss¡¡¡ llegé tarde.

SALUDOS Y SUERTE PARA LA PROXIMA

Cesar dijo...

AUPA ANDER, no nos vamos a quejar, pues viendo como estaba decidimos bajar un rato a ver si aguantabamos y marchar pronto, y al final entraron al pozo.
Ahí que controlar al colega y adelantarse, je,je,.
Haber si el próximo día das con los gordos, suerte y SALUDOS.