Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

8/8/10

CON ESTA MAR NI TAN MAL

Esta mañana he madrugado un poco, he bajado al pesquero que se ve en la foto superior, con mucha prudencia, que por cierto estaba un poco mojado, y he tenido que esperar a que se haría de día por si acaso.Como se ve, la mar estaba fuerte, además venia una serie de olas grandes y después se quedaba demasiado, un asco de mar.

En esta puesta me sacaba mucho el macizo, y al dejar salir el corcho fuera picaban las amigas de siempre,bogas y bogas. Era difícil aguantar el corcho pegado a la orilla, pues venían unas series de olas fuertes y me lo metía encima de la lastra.
En esta otra puesta, es donde mejor me ha dejado pescar la mar, pues aunque también se ponía fuerte, en las quedadas se quedaba muy bien y se aguantaba mejor el macizo.
Por supuesto también picaban bogas, pero gracias a los zapateros que suelo llevar casi siempre, he conseguido sacar alguno. No salen muy grandes y encima no pican nada bien.
Estos son los únicos que han caído en la trampa.

De cebo he llevado gambas y zapateros, con las gambas era imposible con las bogas, con lo que he usado los zapateros y las he cogido con ellos.
De macizo mazacote de anchoas.
Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

SARGOREAL dijo...

Buen perron el de arriva yo nunca e tenido una picada a zapatero k no alla sido de un durdo, y eso k suelo llevar. Un saludo Imanol

Jorge dijo...

Hola Cesar,
pues si que tenías la mar fuerte,
en ese tipo de puestas hay que tener cuidado e ir con poco mar y días que no estén húmedos, por menos de nada haces el tobogán hasta el agua.
Malditas bogas, a mí me a pasado lo mismo, al poco de macizar aparecen y como dejes salir un poco el corcho te lo ventilan en un visto y no visto, ya podrían ser ballestas, por lo menos no gastas cebo, total como atacan el corcho.., jejeje.
Saludos.

cesar dijo...

Encantado Imanol,la verdad que a los durdos les encanta el zapatero, pero los sargos tambien le entran con ganas. yo he pescado mucho con ellos y para mi es de los mejores cebos.
Saludos.

Cesar Puente dijo...

Hola Jorge, esta claro, ante todo precaucion, que no merece la pena arriesgar por cuatro peces.
Pues no me habria importado lo de las ballestas, que tengo corchos de sobra, y me suelo acordar, pero seguro que no me vuelve a pasar, jaja,.