Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

1/8/10

DIVERSION CON LAS FIERAS

El viernes fui a pescar un rato por la mañana, no madrugué mucho, empecé a pescar sobre las siete y la pleamar era a las siete y media.
Me fui a la zona de cerdigo ( castro urdiales ) que es una zona muy pescada, la mar estaba un poco justa, pero al empezar a bajar la marea se puso bonito.
En la foto se ve que estaba un poco justo, y eso que llevaba tiempo bajando la marea, que al principio estaba mas justa.                                                                                                                             
 Les costo empezar a picar, pero poco a poco salia algún sargo, mucho pequeño y entre ellos alguno mas crecido. Después de sacar alguno, empezó la diversión, pues al de dos roturas seguidas del aparejo me di cuenta de lo que picaba, porque me comían hasta el corcho a mordiscos, y resulta que eras las fieras de las ballestas. es increíble la voracidad de estos peces, se pegaban por comer el corcho.
Este es el estado de la batalla, corcho destrozado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
Tuve que ingeniarme un aparejo especial para fieras, que consistió en atar alrededor del corcho anzuelos con pita del 0,40 y de ahí a la linea, y picaban sin cebo ni nada, solo querían corcho.
La pena fue que me quede sin macizo y al rato se fueron marchando, con lo cual seguí un rato a ver si quedaba algún sargo, pero tras el jaleo con las fieras, no quedo ni uno.
Al final el resultado de la mañana fue de seis sargos de ración y cinco fieras, sin contar un sargo de los buenos que me rompió y dos ballestas que también rompieron.
 

Decir que de cebo use gamba y zapateros, y de macizo anchoa en salmuera.
los aparejos para el bajo, pita del 0,22 de flurocarbono, anzuelo 1/0 pico loro y dos plomillos de plomada, uno a un metro del anzuelo y el otro a medio metro del corcho.
La linea principal uso linea trenzada del 0,17 la caña sigo con mi evia- sargo elite 7,70 que tiene ya unos cuantos años, pero para mi gusto se maneja muy bien, no pesa mucho y levanta el peso bastante bien.
De carrete uso un shimano alivio 4000 que igual es un poco pequeño de tamaño, pero mejor para aliviar el peso del conjunto, lo que si le veo, es un poco lento a la hora de recuperar, el próximo lo cogeré mas rápido.
Bueno os dejo otra foto de como estaba el pesquero al marchar. A, y comentar que no pico ni una boga en toda la mañana, a pesar del macizo y de que es una zona que suele estar plagado de ellas, con lo normalmente no se puede pescar a gusto.
Bueno, un saludo y hasta la proxima.

4 comentarios:

Guiller dijo...

Hola Cesar,encantado. Buena pesca para como ta la cosa, tendras que fabricar otro corcho, nose si lo fabricastes tu pero tenía buena pinta, un ssaludo

cesar dijo...

Igualmente encantado Guiller, lo del corcho es lo de menos, ya que los hago yo,ojala me romperian todos los dias uno de la misma manera,saludos,gracias.

Jorge dijo...

Hola Cesar,
Bonito blog,
ánimo en esta aventura bloguera,
esas ballestas en verano nos alegran las jornadas de pesca, no solo por lo que tiran, sino porque tampoco están nada mal en el plato,
bonita pesca y que sigas teniendo suerte y no encuentres bogas porque a mí el último día me hicieron la pesca imposible.
Un Saludo.

Cesar dijo...

Gracias Jorge, la verdad que no estan nada mal, se dejan comer. Lo de las bogas es un autentico calvario, estan por todos los sitios.
Sigo tu blog, y ya veo que las metes caña, a seguir asi,un saludo.