Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

18/10/16

BUENAS PESCAS CON MARES MUY DIFERENTES

Dos salidas hemos hecho en estas dos semanas, la primera el domingo día nueve con muy poca mar donde apenas rompía y pleamar sobre las nueve de la mañana.
Elegimos una zona de caños y pozos de poco calado que era de los pocos sitios que marcaba algo de espuma.





















































































Yo empecé a pescar en el sitio de las fotos superiores, con las primeras luces del día empecé a macizar y nada mas echar ya tenia prendida la primera.
Seguido se me soltó otra, y al de un rato sin picadas me entro una salpa enorme que tras sacarla fue otra vez al agua.
Después no picaban mas que pequeñas y alguna boga, así que recogí y marche  donde estaba Ángel, que se había cambiado de sitio también.
Al principio le paso parecido a mi, saco una y le partieron dos buenas que se le metieron a un saliente que tenia delante.
Ya al llegar al sitio nuevo, me dijo que acababa de sacar otra, seguimos macizando y pudimos arreglar la mañana sacando unas cuantas seguidas hasta que se fue vaciando el caño y fueron dejando de picar.
Abajo las capturas, que tal como empezó la mañana ni tan mal.










































La siguiente salida este domingo día 16 con mejor mar, algo mas de metro y medio de ola y la pleamar que había sido sobre las cinco de la mañana.
Al ser mareas vivas y llevar bajando tres horas y media cuando empezamos a pescar, elegimos un pesquero con calado, abajo se puede ver lo bonito que estaba.






































Macizamos tranquilos mientras preparábamos cañas y demás, y en las primeras echadas empezaron a salir las primeras.
Tras sacar unas cuantas bastantes seguidas, hubo como un parón donde parecía que se habían ido, pero seguimos macizando y al de poco empezaron a picar otra vez.
Pasamos momentos muy gratificantes, donde a la misma vez que disfrutaba viéndole a Ángel luchar con una, tenia yo otra enganchada, una gozada de mañana y sin movernos del sitio, mas no se puede pedir.
Abajo la pesca conseguida, piezas de buen tamaño con algunas que pasaban de largo el kilo.






A esperar la siguiente salida, y ojala aguanten por la zona.
SALUDOS.

12 comentarios:

pedrogar dijo...

Parece que ya empiezan a arrimar. Yo fui el otro día y cogí 5 sargos. En una hora ya no me quedaba cebo. Tuve muchísimas picadas pero la mayoría eran bogas y mini sargos.
Saludos.

Iñakitxu dijo...

Hola campeones, que buenas pescas habéis echo, os da igual con poca o mucha mar, cuando hay las sacáis de calle... enhorabuena de verdad y a seguir a ver si aguantan y nos dan días como esos muy entretenidos. un abrazo.

Gelin dijo...

Aupa Cesar,ya ves que cuando entran,sobra hasta macizo.La verdad,es que hemos tenido dos jornadas entretenidas.Bueno,aunque se pesque menos,tambien lo pasamos bien,que en definitiva,es de lo que se trata.Que siga la racha.A ver este finde Saludos.

Chema San Martín Fernández dijo...

Que guapas pescas Cesar, buenisimos peces!!!! YA parece que empieza la fiesta!!!
Felicidades!!!

Cesar dijo...

Buenas Pedro, por esta zona también hay mucha pequeña y muchísima boga, pero bueno, parece que van arrimando los buenos, ahora hace falta que aguanten.
Gracias por el comentario y SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Iñaki, tu lo has dicho, cuando las hay, je,je,.
Habiéndolas es todo mas sencillo, lo que hace falta que aguanten por la zona y que acompañe la mar.
De momento esta semana me he quedado sin ir, me pego la espalda y muy a mi pesar no he podido ir, caguen, ahora que estaban localizadas, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Buenas Ángel, ya era hora que nos darían alguna alegría, aunque como dices, con poder ir y sacar alguna ya lo pasamos bien.
Haber si mejora la espalda y puedo ir para el próximo finde, algo haremos y si no con respirar un poco de salitre vale, que tengo ganas.
Estamos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Chema, la verdad que fueron dos salidas de lo mas entretenidas, de las que enganchan y se disfruta.
Parece que se dejan ver buenos sargos ya, y por distintas zonas, con lo cual quiere decir que hay entrada de ellos, aunque viendo la masacre de zaraut o zumaia que colgaste el otro día en faccebok, en pocos años esquilman todo, que vergüenza y que nadie haga nada, así funciona todo.
Suerte si vas a ellos, SALUDOS.

Javi Barakaldo dijo...

Aúpa César,que guapo es cuando se esta pescando y uno ve la puntera del otro doblar y el dicho "esa es buena venga para arriba" cuida esa espalda.Saludos

Cesar dijo...

Aúpa Javi, eso es una gozada, je,je, a la vez que estas disfrutando tu, disfrutar viendo al compañero con la caña doblada, es la leche.
Me dio el viernes un latigazo la espalda y no podía ni andar, pero bueno, poco a poco ya voy mejorando.
Gracias y SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Cesar!!
Ando un poco dejado con el blog y acabo de ver la entrada. Guapas pescas, sobretodo la segunda con buenas piezas. Sigue asi, un abrazo.

Cesar dijo...

Gracias Guiller, ya teníamos ganas de que entraran por esta zona, aunque no se si fueron días puntuales o ha habido entrada de ellos,pues no he podido volver a pescar.
Haber si recupero de la espalda, que llevo unos días fastidiado y puedo volver a tentarlos, ya se vera si siguen por la zona o fue una casualidad.
Un abrazo, SALUDOS.