Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

25/2/16

DOS SALIDAS CON BUENA MAR

Buenas compañeros, lo primero deciros que no estoy yendo mucho a pescar, la verdad que los últimos meses han sido muy malos y no han motivado para ir, otras veces porque el tiempo no ha dejado, y también porque hay veces que apetece disfrutar de otras devociones, todo no va a ser la pesca.
Bueno, la primera salida fue el ultimo domingo de enero, baje a un pesquero que en la pleamar estaba fuerte pero se podía pescar, pero a medida que empezó a bajar la marea me tuve que ir porque se estaba poniendo peligroso, subían las olas hasta arriba.





En las fotos engaña, pues están hechas en las quedadas donde se ponía de cine para echar el corcho.



























Peor no se puede empezar, primera echada y trabo un perron bueno, al subirlo a las rocas se me mete en una grieta y no llegaba con el brazo para sacarlo, se me rompe la pita al rozar y se queda dentro, no hubo forma de sacarlo.
Segunda echada y se me suelta otro cuando estaba empezando a salir del agua, (me decía para mi mismo, no puede ser, se me ha olvidado pescar, je,je),
Al final salieron las cuatro de abajo y por lo menos disfrute un rato, que ya tenia ganas.

































La siguiente salida este domingo pasado, baje al pesquero de día ya y menos mal, pues me olvide la linterna y las botas de clavos, si es que no se puede dejar de ir de continuo porque se pierden las costumbres, je,je,. Siempre llevo la cuerda en el coche y eso me salvo para poder bajar con seguridad.
Sobre 2`7 bajando a 2'5 de ola había anunciado, estaba fuerte pero bonito para pescar.













































La bajamar era sobre las diez de la mañana e iba derecho a un pesquero para ello, pero antes de llegar vi otro sitio que me gusto aunque con poco agua no suelen salir, y me dije, pruebo aquí las dos ultimas horas y luego cambio.
Macice tranquilo y costo un rato bueno que empezaran a picar, las primeras fueron palmeras que devolví al agua, hasta que de repente entro una buena.
Así fui haciendo la pesca, bastantes palmeras que devolvía al agua pero de vez en cuando entre ellas picaba una buena, y como estaba entretenido al final me quede ahí hasta que acabe el macizo.
Abajo las que se vinieron para casa.

































Haber cuando puede ser la siguiente, de momento este finde dan agua y viento a tope, así que igual toca descansar, ya veremos.
SALUDOS.

25 comentarios:

Iván surfcasting dijo...

Buenas César lástima el sargo que se quedó en la grieta y el coraje que da verlo y no poder tocar escama con el segundo pero mira,cuatro que si tocaste.Del segundo día decirte que me siento identificado contigo,la última salida de me olvidaron varias cosas,jajaja,menos mal que la cuerda la llevabas,un saludo y buena pesca.

Chema San Martín Fernández dijo...

Aúpa Cesar, pues oye salir dos días y dar con ellos para disfrutar es la leche, a partir de ahora vamos a disfrutar ya veras!!

Un abrazo!!

IMANOL dijo...

Muy buenas cesar! por lo menos parece k hay movimiento, a veces es verdad k parece k se nos ha olvidado pescar y cometemos errores de novatos, y perdemos peces. Un saludo y sigue asi!

Iñakitxu dijo...

Muy buenas campeón, que nos tienes abandonaos... Jijiji, pero como bien dices amigo no todo es la pesca. De todas formas menos mal que has ido poco que si no... pillas un empacho que pa que.. Jojojo. Y vaya rabia que se suelten al izarlas, pero encima peor que se queden en tierra de nadie, bufff. Bueno a ver si calma un poco el tiempo y nos deja pescar, que a mi el finde pasado ya me dio un pequeño susto una ola suelta y no merece la pena arriesgar, un abrazo y hasta pronto.

Gorka García Laza dijo...

Zorionak César!! Tú en tu línea, no fallas pájaro. Ojo con las mares que ha habido y algunos pesqueros que de repente se arma cada ola que te los ponen de corbata. Hay algunas bajadas que era mejor poner cuerdas fijas con distintas fijaciones ya que la cuerda que llevamos en algunos sitios no tira a derecho al ser la bajada en diagonal y si viene un compañero detrás luego cuesta hacérsela llegar. Pero bueno ya se sabe que a algunos les molestan y lo joden todo. Seguridad ante todo y más en este tiempo para como está el firme. Que siga la racha César!

Cesar dijo...

Gracias Ivan, ya te digo, todo el rato viéndole ahí metido y no tuve forma de sacarlo, hubiese preferido que se soltara al agua como el segundo.
Mira que nunca se me olvida nada, je,je, pero esta claro que no se puede dejar la rutina pues luego pasa lo que pasa.
Felicidades por esos seis años en la brecha, y a seguir así, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Chema, pues si, y ademas llevaba tiempo sin ir y sin tener referencias de por donde se podían mover, ya tenia ganas de disfrutar un poco.
Ahora que parece que se ve algo, nos fastidia el tiempo, otro finde sin poder ir.
Suerte y haber si das con ellos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Imanol, ahora que parecía que salían, a quedarse sin ir con este tiempo, hay que joderse, je,je,.
Cuando llevas tiempo sin ir, te pica una bueno y quieres andar con tanto cuidado para asegurarlo que es cuando lo pierdes, je,je, sin embargo cuando vas de seguido en cuanto pica ni te lo piensas y por mecanismo sale solo.
Suerte con ellos cuando vayas, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Iñaki, no da el tiempo para todos los menesteres, je,je, que mas quisiera que poder ir mas.
No veas como me jodió tener que dejarlo metido ahí, se podía haber caído al agua al menos.
A mi me gusta pescar con mucha mar, pero ojo, siempre en sitios bien altos donde nunca te coja, y aun así si veo que se acerca algo, recoger y fuera.
Este domingo estaba bueno para ir, pero se ha fastidiado con el agua que cae y el barrizal que bajan los ríos, no nos queda otra que esperar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Gorka, ya tenia ganas de disfrutar un poco, porque vaya año, deje hasta de ir.
Me gusta pescar con mar, pero desde bien arriba, me da mucho respeto y mas yendo solo, y la cuerda la use porque se olvidaron las botas, pero no suelo ni usarla, si esta muy mojado o resbaladizo media vuelta y a otro sitio, no me la juego por coger cuatro peces, que les den, je,je,.
Otro finde en el dique seco, pero este por obligación, vaya riadas que tenemos.
Hay te quiero ver al acecho para la siguiente, en cuanto deje la mar la liáis, je,je, SALUDOS.

Gelín dijo...

Para qué te habré enseñado a pescar con la mar fuerte.Me acuerdo el primer día que viniste conmigo y me decías.-la mar está muy pasada ¿nooo?,jajajaja y ahora ya no quieres pescar con el agua sin aliento,agua para principiantes.
Ya ves,ahora te expones al peligro y mira que el otro día te lo dije; no merece la pena coger un pez o peces,en zonas peligrosas,Ya sabes que esos días a mi no me gusta ir.Al final,hoy no irías.Ayer cuando me llamaste,te dije que yo,con este tiempo no voy.
Ya vistes el otro día lo que me pasó a mi.Una puesta,que en la vida ha subido el agua hasta donde yo me pongo y gracias a que vi llenarse la ola desde lejos y como no podía salir,pues sería peor,me tumbé en la roca,me agarré y la ola me pasó por encima.Y a un chico que estaba arriba,pescando al sppining,dando la espalda a la mar,menos mal que le avisé,diciéndole que corriera para arriba,pues si no llego a estar allí para avisarle,a ese chico,se le habría llevado la mar.Lo único que perdió fueron los artificiales y una pieza que había pescado.Todo esto ya lo sabes pues te lo dije,pero lo pongo para el resto,que tengan mucho cuidado con la mar,que si no se la da frente,te arrastra y te lleva.Nunca la espalda,pues ella no avisa y yo doy gracias a que la vi venir.
Saludos

Cesar dijo...

Aúpa Ángel, como para ir, no ha parado de llover en todo el día, ya mejorara si quiere.
Ya me acuerdo del primer día, que nos asomamos a ver la mar y te dije, en esta zona hoy no se puede pescar, je,je, pero me he acostumbrado a que respire bien y la verdad que los mejores sargos se cogen con esa mar, ademas se disfrutan el doble las peleas.
Ya me contaste, pero ya sabes que yo de arriesgar nada, de hecho ya sabes cuantas veces he usado la cuerda, el otro día y porque se me olvidaron las botas, je,je, si no ni la bajo, si esta mal para bajar media vuelta y a otro sitio.
Esta claro que con el simple hecho de ir ya corremos un riesgo, pues un resbalón o traspiés lo puede tener cualquiera, pero de ahí a arriesgar va mucho, y con mala mar lo mas alto posible, y así todo mira lo que te paso a ti, hay que andar con mil ojos y mucha precaución, esta claro.
Haber si mejora el tiempo y podemos ir un dia, que ganas tengo, je,je,.
Ya hablamos, SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Cesar!!
Buenas jornadas disfrutaste, por menos te quitaste el gusanillo y retomaste la pesca. Yo no me acuerdo de mojar el corcho, vaya mono tengo...
Enhorabuena amigo, un abrazo

Cesar dijo...

Gracias Guiller, ya tenia ganas de disfrutar un día, pero mira que panorama, ahora que se podía hacer algo esta imposible ir con este tiempo, todos los días lloviendo, así que bajan los ríos como el chocolate y la mar igual.
Haber si mejora y podemos darles caña a los perrones, estate preparado, je,je,.
Un abrazo, SALUDOS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aúpa César,a la tercera.Enhorabuena buena pescata y me imagino que sin esperartelo después de todo este tiempo inestable.Ahora parece que va a tener un poco de continuidad con el mar y ese verde "especial" que nos turba a todos.en cuanto a la seguridad pescando tienes cara de no arriesgar el cogote por unos sargos y que en ocasiones el aprendiz supera al maestro. Un saludo.

Cesar dijo...

Gracias Javi, la verdad que disfrute y lo que tiene esto de la pesca, baje pensando en hacer tiempo para ir a otro pesquero de bajamar y resulta que estaban ahí.
Este domingo estuve con Ángel y ni verlas, una buena se me soltó y para de contar, para mi que donde estuvimos estaba demasiado revuelto y con bastante aguaduchu todavía, esperemos acertar la siguiente.
Arriesgar para nada, hay que ser siempre lo mas prudente que se pueda y no bajar la guardia, y así todo siempre tenemos riesgos, como resbalones, malas pisadas, etc,.
SALUDOS.

francis surf dijo...

Vaya pescatas que te has marcao, enhorabuena Cesar, que alegría de sargos, tan sólo ver esas fotos del agua se me ponen los pelos de punta je je, un saludo crack.

Cesar dijo...

Gracias Francis, después de esas pescas he estado dos veces y poca cosa, je,je, siempre no se da con ellos.
Me gusta ir cuando pega bien la mar y esta el agua como en esas fotos, da la sensación de que es tirar y están ahí, je,je, aunque no siempre es así.
Saludos y recuperate bien la espalda.

EsPesca.es dijo...

Hola compañero que tal?

Primeramente darte la enhorabuena por tu blog mi nombre es Manuel de la web www.espesca.es y el blog www.todoparalapesca.es el motivo de mi correo es si estarías interesado en colaborar con nosotros en nuestro blog además de poner algún enlace o post hablando sobre nosotros en el tuyo, también te añadiríamos en nuestra sección de webs amigas etc.

Bueno ya me comentas que te parece, un saludo y buena pesca compañero!

Cesar dijo...

Gracias Manuel, te agradezco el interés, pero este bolg lo cree hace ya unos años con la única intención de contar mis salidas de pesca y disfrutar con los compañeros de esta afición.
Por supuesto que te añado a mis blogs amigos, pero no tengo ninguna intención en cuanto a pesca se refiere que disfrutar de ella y contar mis salidas, espero que lo entiendas.
SALUDOS.

EsPesca.es dijo...

Ok Cesar te entendemos perfectamente, de todas formas nos tienes a tu disposición en cualquier momento, un saludo compañero y a seguir asi!

Buena pesca!

Unknown dijo...

Aúpa Cesa, jarraitu honela.

Unknown dijo...

Hola,
Por si a alguno os interesa, vendo cañas Maver Invincible de 7 metros anilladas y cestos rábeca para sacar sargos desde altura. Los traigo de Italia y portugal.
También disponemos de bombas chuponas para sacar cebo.
Os paso mi contacto :
Koldo Agirre
Tel. 661426173