Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

15/5/15

SALIDAS DE ABRIL

Buenas amigos, os pongo las ultimas salidas de abril, y es que llevo mas de tres semanas sin ir a pescar por falta de motivación, es imposible disfrutar cuando te pegas el madrugón y al bajar a los pesqueros todavía sin amanecer te encuentras todo lleno de lanchas, barcas y buzos, estando la mar tirada como ha estado, no queda otra que esperar a que mueva bien y mientras tanto dedicarse a otra cosa, no merece la pena ir.
El sábado 4 de abril marche solo, había bastante mar y media marea bajando cuando llegué al amanecer.





Se quedaba precioso.



















Una buena al poco de macizar y después ni picar, un durdo solitario y se acabo.
Pensé en moverme a un par de pesqueros que hay cercanos, pero ya había un par de lanchas con buzos, así que recoger y caminata hasta el coche y para casa.

































La siguiente salida con Luis, el domingo 12 de abril, bajamos al amanecer a un pesquero y no movía como creíamos, se quedaba mucho, nos equivocamos pero no había tiempo y nos quedamos para aprovechar el amanecer.
Macizamos y allí estaban, pero comían fatal, fue la leche, a Luis se le soltaron tres o cuatro seguidas, y a mi otras dos, algunas llegando arriba ya a punto de echarlas mano y se soltaban, así que al poco rato se esfumaron.
Después cambiamos a otro pesquero cercano, pero se iba quedando cada vez mas y de día ya el agua estaba muy clara como se ve abajo.








Una mojarra y una Julia saque ahí y marchamos a almorzar, no estaba para mas.





La siguiente el jueves 16 viendo que había movido la mar, salí de trabajar y después de comer marche a la pleamar de la tarde. 
Baje a un pesquero que sabia que estaba algo pasado, pero prefiero así.
Abajo se ve como pegaba.







Pase un rato entretenido, no entraron las buenas pero tuve cantidad de picadas de palmeras que fueron devueltas.
Abajo las únicas decentes que guarde.





La ultima salida a corcho entre semana también, el miércoles 22, fui a coger la pleamar que era sobre las 20:30 de la tarde.
La mar al llegar a penas movía, pero a media tarde cambio el viento y cogió algo de color, así todo pegaba poco.







Me costo dar con ellas, casi al marchar ya, pero al final disfrute un rato.
Me entro una enorme, posiblemente la mas grande que he he tenido enganchada, pero la aguante lo que tardo en partir el 0'24, justo al empezar a sacarla por la lastra, una pena.
Abajo las que salieron.





La ultima salida el sábado 25, me toco trabajar por la tarde y al salir me convenció un compañero para ir un rato al jibión, y la verdad que acerté haciéndole caso, lo pasamos de vicio.
Abajo los que cogimos.





Eso dio de si el mes de abril, este mes todavía ni he ido y tampoco me ha llamado, así como otras veces dejas de ir una semana y parece que te falta algo, ahora ni tengo esa motivación para madrugar, ni tengo tanto chincho, entre la escasez de capturas y que esta la zona colapsada, sobre todo los fines de semana,
Aprovecharemos para disfrutar de otras cosas y ya se ira a pescar el día que este propicio para ello si se puede.
Hasta la próxima, SALUDOS.

6 comentarios:

RICHARD dijo...

Aupa Cesar:
La verdad que abril las he sacado a cuenta gotas, y ha sido un mes malo en general y si a eso le unimos la temporada de freza o desove y mares como calderos con aguas claras pués mas difícil todavía.
Parece que mayo viene mejor, a seguir intentándolo
Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Aupa César!!! Pues la verdad que nosotros andamos parecido. Este domingo anduvimos por Sonabia y media docena majas y luego mucha morralla. Anteriormente con Miguel 9 pero aunq majas, picaban cada media hora. El finde anterior ni echar ya que cuando el sábado nos decidimos por un pesquero había un sub justo metido en la orilla y el domingo miramos la mar en la Antena y para casa. Así q andamos en horas bajas y flirteando con el spinning con escasos resultados. Esperamos que en adelante mejore la cosa aunque como anda el tiempo fuera de estación a ver cuando le da x aparecer x aquí el pescado. Por cierto, guapos cefalópodos compañero, qué buenos son. A ver si coincidimos por el pedrero y buena pesca!

KIKOLEON dijo...

Enhorabuena César!!! poco a poco pero no fallas, se ve que es un mes malo porque si no les hubieras dado un buen meneo, a la tinta también le has pegado un buen palo, ahora a disfrutarlos en la mesa que están de vicio.
Un saludo amigo!!!!

Cesar dijo...

Aúpa Richard, la verdad que si ha sido un mes muy malo, y la mar tampoco ha acompañado.
Haber si mejora, porque de momento no tengo ni motivación por ir.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, yo este finde ni fui, llevo un mes sin ir y sin motivación de ir, no había estado nunca tanto tiempo seguido sin mojar el corcho, je,je,.
Esperemos que vaya mejorando, mientras tanto le daré a la tinta algún día si puedo, que en la mesa cunden mejor, je,je,.
Ya coincidiremos por la zona, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Kiko, la verdad que ha sido malo, aunque llevo casi un mes sin ir y no se estas semanas si habra mejorado algo, por lo que comenta Gorka no.
Ya te digo que los de tinta están de vicio, dan ganas de ir solo a ellos, je,je,.
SALUDOS.