Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

12/1/15

ULTIMA DEL AÑO Y PRIMERAS DEL NUEVO

Buenas compañeros, tres salidas han sido desde la ultima publicación, con resultados muy parecidos al ultimo mes del año, seguimos intentando dar con ellos pero no quieren asomar.
La primera el ultimo día del año, salimos Luis y yo con menos 5 grados, en la mar el termómetro subió algo, a los 0 grados, je,je,.
La mar sin nada de golpe y entraba cruzada del este con viento del este, malas previsiones como ya sabíamos, pero había que despedir el año con la caña en la mano.



































Al final se impuso la lógica, una salio en las primeras echadas,  después probamos en diferentes puestas sin resultado, no había mas que morralla que lo comían todo.

























La siguiente el primer domingo del año, el día 4, esta vez marche solo a coger la pleamar de la tarde.
La mar pegaba bien, de dos metros a dos y medio de ola anunciaban.
Tras descartar un par de sitios al final me decidí por el de abajo.

































Estaba fuerte, pero se quedaba perfecto para pescar.





Tras macizar bien salio la primera, pero no estaban por la labor, a base de insistir salieron otras dos y se me soltó otra, pero es todo lo que había, no acaban de arrimar.
Al menos salio el primer perron del año, kilo doscientos peso, y pude disfrutar de una bonita pelea, esperemos que empiecen arrimar ya de esos.











 La ultima el miércoles día 7, esta vez cambie de caña y fui a probar por la noche al jibión, nunca había probado esta modalidad y llevaba ya un tiempo dándole vueltas.
Mejor no se pude empezar, gracias a los consejos de varios compañeros en cuanto a montajes y que peces usar, así que estoy deseando tener un rato libre para volver, aunque seguro que no me vuelve a salir igual.



















Este domingo toco descansar, llovía bastante cuando me levante y tras avisarme Ángel que lloviendo no iba, me volví a la cama, así que a esperar y con ganas de que llegue el siguiente.
SALUDOS.

14 comentarios:

Gelín dijo...

Aupa César,ya has visto lo fácil que es coger jibiones.
A ver cuando empiezan a entrar los buenos sargos.Fuertes mares tendremos durante esta semana.
Lloviendo ya sabes que no salgo de casa.Yo que tenía ganas de estrenar el regalo de reyes.
Saludos

KIKOLEON dijo...

Enhorabuena César!!!!! muy buena pesca si señor!!! la pesca del calamar engancha muchísimo ten cuidado no empieces a dejar la de bolla en casa jejeje, para ser el primer día es una pesca de órdago y además muy buenos ejemplares les has cogido ya la medida en una jornada jeje
Espero que tengas muy buenas salidas con muy buenas capturas.
Un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Ángel, con buen maestro bien se aprende, je,je,.
Hoy me he quedado un rato a ellos y ni olerlos, aunque no se podía bien con el viento.
Ya arrimaran y ya estrenaras el regalo, je,je, haber si hay suerte el próximo día y al menos no llueve para poder ir.
Ya hablaremos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Kiko, me dieron buenos consejos y tuve la suerte del novato, je,je, porque después no he vuelto a coger ninguno, je,je,.
No lo cambio por la pesca a corcho, aunque engancha y en la mesa es un manjar, habra que probar algún día mas haber si hay suerte.
SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Es dificil o hay que tener suerte para dar con ellos en invierno. Vamos menos al sargo en esta época.
Buena triunfada con el calamar, has de probar con más disciplinas
Enhorabuena por las capturas y un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa César!!! Zorionak!!! Vaya estreno con los de la txarpa!!! Ojo q sí q es muy adictiva esa pesca, lo malo q nos falta tiempo, jeje!!! Ya veo q los sargos andan esquivos. Los tenemos perdidos el rastro, por lo q vemos por la red, ya q llevamos más de un mes y pico sin ir a ellos. A ver si cuando pasen estas mares arriman!!! Saludos y buena pesca!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, muy buenos los jibiones y con debut incluído. Los sargos parece que han desaparecido por lo qe me cuentan ya que no he ido a por ellos hace bastante. Habrá que esperar a que pasen estas mares y volver al salitre.
S2 amigo.

Iñakitxu dijo...

Aúpa César, complicado esta lo de los sargos parece no? Yo tb hace tiempo que no voy a roca a por ellos, me e acomodado al puerto de noche, jejehe... Oye y lo de los txipis espectacular, y vaya ejemplares, yo tb quiero... Jejehe. Algún día que me de me pondré a ellos a ver que tal. Bueno amigo a seguir intentandolo, y sobre todo a contarlo aquí después que es lo que nos gusta, un abrazo.

Cesar dijo...

Gracias Guiller, a mi me gustan estos meses de invierno, aunque salgan menos suelen salir buenos, lo malo que este año no hay nada.
Los calamares fue suerte, no he vuelto a coger ni uno mas, je,je, pero bueno, la idea ya esta cogida, ahora es insistir.
Si tendría tiempo probaría todas las modalidades, pero para una mañana que tengo a la semana para ir siempre me tira el corcho, es como mas disfruto.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Gorka, anda que no tuve suerte, je,je, pero bueno, me habían dado buenas lecciones y en el sitio que fui salen bastantes, aunque no he vuelto a coger ninguno, je,je,.
Los sargos este año no se cuando van arrimar, otros años por navidades y comienzos de año hemos cogido buenos, pero este año no aparecen.
El otro día estuve con tu compi, joer, me le has destrozado la espalda de tanto pescar, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Ramontxu, la suerte del novato, je,je, ni me lo creía.
Haber si empiezan arrimar, porque los txipis enganchan, y sobre todo en la mesa, pero donde este la sensación que se tiene con un perron bueno enganchado, que se quite lo demas, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Iñaki, los sargos ya ves lo que hay, alguno suelto y para de contar, no se cuando van arrimar este año.
Deja el puerto, a las rocas y al amanecer, que tienen que estar a punto de entrar los buenos.
Así andaba yo, tengo que probar un día, y mira que forma de empezar, je,je, pero no te creas, que he ido mas veces al mismo sitio y no he cogido ni uno mas, je,je, vaya chamba que tuve.
Seguiremos contando las aventuras, je,je, SALUDOS.

Salah surfcasting dijo...

Bonitos y ricos calamares César, aqui es imposible pillarlos desde costa, a ver si se arriman los grandes sargos!!! un abrazo amigo

Cesar dijo...

Gracias Salah, ya lo creo que están ricos, je,je, lo malo que no he vuelto a coger ni uno mas, aunque tampoco deja la mar arrimarse a ellos.
Este año los sargos se están retrasando, pero ya arrimaran.
SALUDOS.