Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.

...............................................

Seguidores

17/11/14

RESUMEN DE LO QUE VA DE NOVIEMBRE

Buenas compañeros, poca cosa que contar en los tres domingos que van de este mes.
El primero, el día 2  fuimos Luis, Ángel y yo, nos coincidía bajamar al llegar, la mar muy irregular, entraban buenos golpes pero también se quedaba mucho como se puede ver abajo.

Ángel y Luis se pusieron en una puesta y yo en otra mas a su derecha, enseguida nos dimos cuenta de que no andaban por la labor, pues tras macizar bien al amanecer no había meneo, a mi se me soltó una maja al rato de haber sacado la primera, y a Luis le partió una muy buena, después tuvimos que movernos y tantear por diferentes puestas para poder sacar alguna suelta.
Ángel fue el que dio con ellas, pero la mayoría según salían las devolvía al agua por su tamaño, así todo saco alguna maja.
Buena diversión le dio a Luis  la salpa de abajo.

Al final, peleandolo salieron las de abajo.

La siguiente salida el domingo 7, esta vez Luis y yo.
Tres metros de ola había y el agua muy tomada de las lluvias de la semana, estaba bonito como se ve abajo, pero nos complico mucho el viento.

Estaba precioso pero no estaban, tres sueltas y muy espaciadas en tiempo, y el resto ni picar.
Cambiamos a otra puesta cercana, y ni tocar, así que como empezó a llover recogimos y fuimos a almorzar.
La de abajo del todo ya me dio una bonita batalla, pasaba por poco del kilo pero estaba complicado subirla donde yo estaba, esta vez hubo suerte y fue a tierra.

La ultima este domingo 16, esta vez  me toco ir solo, 4 metros de ola había anunciado.
Con la mar y el viento que había  no me quedo otra que tirar a un pesquero muy concurrido pero que esta bien resguardado de los maretones y el viento.
Estaba bonito para pescar, como se ve en una de las puestas que probé.

Fui probando en diferentes puestas, y como suele ser habitual en esta zona, estaba plagado de morralla, te levantaban el cebo nada mas caer.
Al menos pude quitar el mono de salitre, y me cogió la lluvia cuando estaba plegando, así que ni tan mal.
Una maja salio para salvar el bolo.

Esto ha dado de si lo que llevamos de mes, así que seguiremos tentando haber si las da por arrimar.

KIKOLEON dijo...

Enhorabuena César!!!!! ya veo que no pierdes el tiempo, yo a ver si me pongo al día que he estado incomunicado jeje, demasiado trabajo!!! Nos vemos por estos lares!! un saludo

Gelín dijo...

Aupa César,ya sabes que cuando no se puede,no se puede y además,si no hay,es imposible.
Ya entrarán,no te preocupes.
Saludos

Gorka García Laza dijo...

Aupa César! Algo es algo compañero y por lo menos sin hacer cero. Nosotros alguna pesca majilla que hicimos por Lekeitio y poco más q contar. El finde pasado a corcho no probamos, no nos atrevimos, nos estamos haciendo mayores, jeje! Por lo menos este sábado no habrá temporal y atacaremos con poca mar a ver si damos con ellos en bajamar. Venga César, saludos y que no decaiga. Buena pesca!

Iñakitxu dijo...

Muy buenas Cesar, ni tan mal verdad, la del día 7 muy buen bicho, daría guerra el condenado y encima tuviste "suerte" que no partiera al subirla tan alto... A ver si se animan más a entrar y podemos disfrutar por lo menos con tus entradas... Jehehe, suerte y un abrazo amigo.

Salah surfcasting dijo...

Hola César, como se resisten ehh aunque algo esta saliendo, por aquí andamos ya detrás de las lobas pero no dan la cara, seguiremos machacando no queda otra, enhorabuena y saludo

Cesar dijo...

Gracias Kiko, salga algo o nada, no perdono la salida de pesca del domingo, aunque sea para respirar salitre, je,je,.
Bien has aprovechado los ratos que te ha dejado el curro, se echaban en falta tus salidas.

Cesar dijo...

Aúpa Ángel, ya vendrán decía aquel, je,je, ya sabes que con poder arrimarnos un rato a la orilla del mar ya disfrutamos, pescar ya se pescaran cuando estén, por lo que me confirmaste ayer, no queda otra que esperar.
Estamos, SALUDOS.

Gracias Gorka, ya sabes como es esto, cuando no están poco se puede hacer, antes me rompía mas la cabeza y marchaba en su busca por otros lares, pero ahora me lo tomo con mas tranquilidad, y si no andan por la zona, se respira un poco salitre y a casa, ya vendrán, je,je,.
Yo solo puedo el domingo, y viene una bajamar buena, mal pinta pero se intentara, je,je, suerte el sábado, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Iñaki, no hay mucho meneo, así que toca esperar hasta que arrimen por estos cotos.
La subí con un 0,24 pero tenia unas piedras abajo que libre por pelos, je,je,.
Mal pinta para este domingo, pero si puedo iré a intentarlo, no se puede dejar la dosis de salitre, je,je,.

Cesar dijo...

Gracias Salah, si se resisten si, je,je, pero bueno, hay que esperar y acabaran volviendo.
Este domingo nos coincide muy mal la marea, bajando y con una bajamar enorme, pero si puedo iré a intentarlo.
Suerte con las lobas, buff, en pocos días me asomo por tu blog a verlas, je,je,.

Guillermo Maseda dijo...

NOVIEMBRE ENTRETENIDO, NO HAS PERDIDO NIGUN FINDE. TOCANDO ESCAMA Y QUITANDO EL MONO, COMO DEBE SER.
ENHORABUENA POR LAS CAPTURAS Y POR EL PERRO LOGRADO!
UN SALUDO.

Cesar dijo...

Gracias Guiller, el domingo es el único día que tengo libre para ir y no le perdono, je,je,.
No andan por la zona, pero seguiremos intentándolo hasta que arrimen.

francis surf dijo...

Da gusto ver tus pesqueras de sargos y los escenarios en los que te mueves, esas aguas perfectas para ellos, le entran a uno ganas de tirar para el pesquero je je, enhorabuena Cesar, no se ha portado del todo mal lo que llevamos de noviembre, un saludo.

Cesar dijo...

Gracias Francis, alguno sale a base de insistir, pero andan esquivos y esta difícil dar con ellos.
La verdad que ha movido bien la mar como se ve en las fotos, pero no acaban de arrimar.
Bonitos pesqueros si son, pero esta zona esta muy castigada y cada vez va a menos.
Pues nada, prepara la mochila y tira para aquí, je,je, SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, alguna sale pero sin continuidad, sobretodo por nuestra zona. A ver si baja la temperatura del agua y se regularizan las pescas.
S2

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, así es, pocas y desperdigadas, no queda otra que esperar hasta que arrimen en condiciones.
Esperemos que sea pronto, SALUDOS.

Berto dijo...

Aupa Cesucar, no te quejes que salvastes el bolo en todas las salidas,yo en las dos últimas cero patatero,pero cero eh¡¡¡ ni picada vamos grrrr.Un saludote y a la espera.

Cesar dijo...

Aúpa Berto, esta jodido el asunto, han desaparecido, ayer dos solo y gracias.
Bueno, ya volverán, je,je, solo es cuestión de ir tanteando y esperar.