Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

28/10/14

MAR FUERTE CON QUEDADAS

Buenas compañeros, el domingo volvimos a la carga Ángel y yo, dos metros de ola había anunciado y viento del sureste, pleamar sobre las 5.30 de la mañana.
Tras ver la mar y descartar varios sitios por el exceso de golpe y la bajamar que se avecinaba, bajamos a probar a un pesquero que tenia suficiente calado y que aguantaba bien los golpones que entraban, y a pesar de que eran muy largas las quedadas y se paraba demasiado, el agua estaba tomada y no tenia mala pinta.
Abajo, el pesquero.































































Después de macizar tranquilos antes de empezar, en las primeras echadas enseguida nos dimos cuenta de que no los había.
Al de un rato bueno Ángel saco el primero, venia justo del labio.
El primero que subí yo, al echarle mano se soltó y marcho lastra abajo al agua, grrr, venia también del labio.
Alguno picaba, pero muy espaciados de tiempo, y algunos se soltaban nada mas empezar la pelea.
Al de un rato bueno saco Ángel otro, al de otro rato subí yo otro, pensé, este no se escapa, le lleve donde me encontraba que era de los pocos sitios un poco lisos donde se puede estar, y al moverse me tiro el balde de macizo con la cuchara al agua, vaya mañanita, je,je,.
Las bogas también nos hicieron de las suyas a ratos, así que decidimos dejarlo.
Abajo, las que salieron.

























Eso fue todo, cuando no están no se puede hacer mas, así que a esperar hasta la siguiente.
SALUDOS.

14 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa César!!! Buf, parece q el pescado aún no arrima a los pesqueros de invierno y es q con este tiempo no me extraña. Por lo menos sacastéis muestra. El domingo estaba muy difícil con bajamar enorme y series de 3 m según la boya. Hice una incursión dominguera con la neska a las 12 de la mañana con un culo de macizo al machón de Ontón y ni picada. No estaba tan malo. Seguiremos buscando. Un saludo y buena pesca.

Gelín dijo...

Bueno,tomamos la decisión de bajar al único sitio en el que se podía pescar,en la zona en la que nos encontrábamos.Fíjate si nos ponemos en los frentes,que las series fuertes,barrían las lastras hasta arriba.
A pesar de pequeños percances,primero,la bajada al pesquero,la madre que le p......,después,tú con los tuyos,que los has explicado y yo,la pérdida del cebo,que por suerte,fué lo único,porque si no me retiro a tiempo,un susto bueno,al menos,me hubiera llevado.
La mañana de pesca de hoy,ya te he contado y a la conclusión a la que hemos llegado.
Un saludo y hasta la próxima

Iñakitxu dijo...

Muy buenas César, parece que han vuelto a desaparecer, y la verdad no me extraña, los pobres pensaran que ha vuelto el verano y se estarán haciendo la pitxa un lío, jejehe. Tengamos fe en que el tiempo vuelva a su estación y empiece la fiesta. Oye, no probaste al día siguiente la puesta? Tenía que estar requetemacizada después del chapuzón del bote, y encima les das cuchara y todo para su degustación, que majo... Jijiji. Saludos amigo.

Guillermo Maseda dijo...

Sigues tocando escama y eso que este año está siendo un poco escaso de peces.
Enhorabuena y a seguir dándole.
Un saludo

Ivan dijo...

Buenas César, la verdad es que hay que seguir buscando puestas, en un sitio parece que están y por arte de magia desaparecen o dejan de picar o como en tu caso muy pero muy pal por el labio, y otras veces no se en tu caso las amigas bogas dios que peste, no hay día que no hagan acto de presencia. Cuando arrimaran de una dichosa vez. Un saludo Cesar.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, así es, pesqueros donde por estas fechas suelen aparecer y no se ven, pero bueno, la cosa es echar un rato y distraernos de todas las ocupaciones de entre semana, luego a almorzar algo y felices de vuelta, je,je,.
Nunca me han gustado esas bajamares para pescar, pero es el único rato que se puede, seguiremos peleando, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ángel, es verdad, se me olvido el susto tuyo y la perdida del cebo, je,je, vaya mañanita.
Pasamos una mañana agradable en la costa, aunque no tuvimos la suerte de que andarían por alli, pero bueno, ya habra mejores días.
La conclusión es clara, así que habra que pensar algo, ja,ja, venga, ya hablamos para la siguiente.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Iñaki, así es, andan desaparecidos por zonas que deberían de andar, aunque esta ultima salida no se pueden sacar muchas conclusiones, pues con la bajamar tan grande que había y llegamos ya con dos horas de bajada, el pescado siempre tiende a alejarse.
El balde estaba ya medio vació, je,je, pero es igual, tenia otro y Ángel tenia mas, pero cuando no están como si echas un bidón entero, je,je, la cuchara me dolió mas, la tenia ya cariño, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, cada vez menos, je,je, andan esquivos y tampoco era la marea apropiada, pero bueno, la cosa es poder disfrutar un rato del salitre y la compañía, si están y sale alguna bien, y si no están no pasa nada, otro día sera.
Haber este domingo como se da, gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, así es, donde hace poco salían bien, ahora casi ni se ven, pero bueno, antes me rompía mas la cabeza y me desplazaba a otros sitios en su busca, ahora me lo tomo mas tranquilo, prefiero no desplazarme mucho y si no salen se disfruta de la mañana y ya vendrán días mejores, je,je,.
El otro día estaba el agua bien tomada y entraban buenos golpes, así todo comían muy mal, y las bogas, si hay mojarras normalmente come primero la mojarra, el problema es cuando no las hay, entonces si que te abrasan las bogas, no lo dejan ni caer, je,je,.
SALUDOS.

Salah surfcasting dijo...

Quetal César, parece que se resisten aun y eso que estaba el agua para ellos, a ver si la entrada de Noviembre cambia un poco el escenario, saludos desde Cadiz

Cesar dijo...

Gracias Salah, simplemente se han ido de la zona, pero bueno, seguiremos tanteando hasta que vuelvan.
Haber si este mes nos da buenas alegrías a todos, je,je,.
SALUDOS.

francis surf dijo...

Que buenos sargos teneis por el norte, felicidades por tan buenas piezas, ya mismo entran por derecho, el agua estaba de miedo y vuestros escenarios son increibles, un saludo mákina.

Cesar dijo...

Gracias Francis, tienen que empezar a asomar ya los buenos, aunque a pesar de pegar bien estas ultimas salidas no están apareciendo, así que habra que seguir tanteando hasta que arrimen, je,je,.
Suerte con las corvinas, je,je, SALUDOS.