Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

27/3/14

DOS SALIDAS CON DISTINTAS CONDICIONES DE MAR

Buenas compañeros, la primera salida fue hace dos domingos, el día 16, fui con Angel que ya teníamos ganas de volver a darle juntos.
 La mar tirando de media marea para abajo y con muy poco golpe,  bajamos a una lastra con la intención de pescar un rato y pasar luego a una isleta que deja pasar en bajamar y que movía algo mas, pero se fastidio la idea porque al rato bajo un pescador y paso allí, un gorrión de la zona, je,je,.
Abajo, la lastra donde empezamos, apenas movía.











Una salio y de casualidad, se quedaba mucho la mar, así que recogimos y subimos en busca de otro pesquero donde moviese algo.
Abajo el pesquero donde bajamos de nuevo a intentarlo, movía poco también pero había algún frente y canales donde probar suerte.




































Tras probar en varios sitios enseguida vimos que no había actividad, así que plegamos y como era pronto nos fuimos a comer un pincho y tomar algo.
Abajo, la única que salio en el primer pesquero.






La otra salida este sábado 22, en esta ocasión fui con Luis, la mar bien fuerte como nos gusta, y a dos horas de la pleamar, nada mas verla teníamos claro donde íbamos a ir, a pesar de que soplaba algo viento del noroeste y sabíamos que nos complicaría la pesca.
Abajo se ve como batía y como se quedaba.





















































Nos costo un poco meterlas, pero a base de macizar empezaron las primeras picadas, y poco a poco fue saliendo alguna, no picaban de seguido pero las que picaban eran  buenas, buenos perrones salieron, otros tres que se soltaron, y uno que tiraba como una locomotora y me acabo rompiendo el 0'26.
Abajo, una salpa que me entro y me dio buena batalla la condenada, como tiran estas también y eso que estaba delgada.
Me saco Luis la foto y volvió al agua.
























Sobre las 10 empezó a levantarse un fuerte viento con lluvia, parecía una galerna, aguantamos el chaparrón como pudimos y en cuanto paso decidimos dejarlo y marchar a almorzar y tomar algo, daban ganas de intentarlo en otro pesquero cercano  que se veía precioso, pero la pesca estaba hecha ya, aunque seguro que alguna mas hubiésemos cogido.
Abajo, las que salieron, fueron pocas pero de muy buen tamaño.










Abajo Luis con la pesca  después de aguantar el chaparrón y el vendaval, je,je, pero contento.







































Eso dieron de si las dos ultimas salidas, distintas condiciones de mar y distintos resultados, ahora a esperar la siguiente y a ser posible haber si respira bien la mar, je,je,.
SALUDOS.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenos perrones Cesar!!

Saludos.

Iñakitxu dijo...

Bueno bueno, ya están ahí, ya asoman... Muy buena César y CIA. Así da gusto mojarse... A ver si se mantienen y nos dan más alegrías. A seguir amigo, saludos.

Cesar dijo...

Gracias Urbano,la verdad que es una gozada la pelea que dan, y cuando hay mar todavía se disfruta mas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Iñakitxu, así es, parece que asoman, pero hace falta que mueva la mar para que entren con ganas, si no estos perrones saben mucho y desconfían, je,je,.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Enhorabuena César y compañía, menudos perrones mas guapos, que siga la racha.
Saludos socio.

Guillermo Maseda dijo...

Está claro que con mar mejor eh?
Muy majos los sargos, espero que caliente pronto el agua y se vaya animando la cosa.
Enhorabuena y buena pesca.
Un abrazo.

Gelín dijo...

César,hay que coger un sargo como el del otro día,el que las huevas solas,pesaron 375 gramos,jejejeje.
Ya se te han quedado grabadas para siempre,dos verdades,que la mar tiene que estar "FUERTE" y por lo tanto,tiene que "RESPIRAR".
Nos vemos,saludos

Berto dijo...

Aupa Cesucar, buena pesca campeón,preciosa la foto del encabezamiento del blog.Un abrazote y a seguir disfrutando.

Salah surfcasting dijo...

Esa es la prueba de que las condiciones son cruciales en la pesca, Felicidades a los dos por esos buenos sargazos César, un abrazo y a seguir

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César buenos sargos aunque no hay muchos por nuestra zona. A ver si les damos pal pelo a inales de abril. Como tiran los marsopones, eh?
S2

Cesar dijo...

Gracias Kiko, esos ya te hacen disfrutar bien, je,je, y la salpa mas, como tiran las condenadas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Guiller, la verdad que pesco mejor cuando pega bien, no sacas tantos pero salen mejores, es lo que me propuse y alguno majo va saliendo.
Haber este mes si entran con ganas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Angel, ese sargo es de lo nunca visto, je,je, no anduvimos mal el domingo con esos perrones, pero sacar uno como el que comentas es casi imposible, je,je,.
Ya te he dicho que cada día lo tengo mas claro, y para ser este el primer año que he insistido con esas mares, no ha ido mal del todo, pocos pero buenos sargos hemos sacado, mucha culpa es tuya, je,je, que me diste y me enseñaste los consejos.
Estamos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Berto, aquí andamos intentando coger algún jargo bueno, y de vez en cuando se dejan ver.
Si quedo bonita la foto, son las que mas me gustan, en plena acción, je,je,.
Se echaban en falta tus relatos también, ahora a seguir sacando buenos peces.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Salah, enseguida se sabe como puede ir la salida viendo las condiciones, y esta claro que con buenas condiciones es mas probable pescar bien, aunque a veces la pesca parezca no tener lógica y nos sorprenda, pero esas son las menos veces.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Ramontxu, así es, no están saliendo como se esperaba, aunque alguno bueno se deja ver, no se nota mucho movimiento.
Esas marsopas te ponen a prueba el equipo y a ti, je,je, parecen submarinos y no se cansan de tirar, je,je,.
SALUDOS.