Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

29/1/14

OTRA CON MUCHA MAR Y CON DEDICATORIA.

Buenas compañeros, el domingo volvió a tocar pelear con un fuerte mar, esta vez fui acompañado de Luis.
No lo tenia muy claro como iba a estar después de todo lo que llovió y las riadas que hubo, pero había que intentarlo.
La mar como nos gusta, de tres a tres y medio de ola había anunciado, así que tras verla en el sitio de costumbre decidimos volver al mismo sitio del domingo pasado, sabiendo que iba a estar pasado, pero con la esperanza de que siguieran por allí.
Abajo, estado en que estaba el pesquero elegido.






























En la primera, estaba mejor al haber cogido ya mas agua, en la siguiente de abajo, esta hecha al poco de llegar y había menos agua, se puede ver también lo turbio que estaba.






























Como siempre, macizamos tranquilos mientras preparábamos todo,  al rato de macizar corchos al agua.
Esta vez no estaban, seguimos macizando y probando a diferentes distancias y pasada ya la media hora larga seguían sin hacer acto de presencia.
Mientras andábamos dándole vueltas para cambiar de sitio, o esperar a que cogiese algo mas de agua, le pico a Luis el primero, y ahí empezó la batalla, los teníamos a tiro de caña.
Algunos nos las hicieron pasar canutas para subirlos, de hecho a Luis le partieron unos cuantos por no poder librar las aristas al doblar tanto la caña,  a mi no me rompieron, pero alguno bueno se soltó también.
Al final sacamos unos pocos el rato que los aguantamos, después poco a poco fueron desapareciendo hasta que dejaron de picar.
Abajo, Luis con la pesca conseguida.







































En la siguiente yo.







































Esta entrada se la quiero dedicar a Ángel, pues gracias a el empezamos a pescar con mares fuertes, antes viendo esa mar siempre buscábamos pesqueros mas resguardados, y el fue el que me insistió, y me demostró como los pescaba así,  como dice,  hay que ir cuando la mar respira bien, je,je, que es cuando salen los buenos, y la verdad que poco a poco vamos obteniendo resultados.
Esta claro que no se sacan tantos al ser mas complicado concentrarlos en un punto con el macizo, pero también es cierto que la mayoría de los que salen, son de muy buen tamaño.
Hasta la siguiente, SALUDOS A TODOS.

26 comentarios:

XONDIO dijo...

Muy buenos. Parece que teneis cojida la medida a estas mares tan fuertes.
Una pena las que se fueron.
Saludos

Gorka García Laza dijo...

Aupa César y CIA! Mi enhorabuena por esas pescas que estáis realizando con esas mares y esos ejemplares de semejante porte en lo que parece una postura complicada. Yo creo q sois de los pocos que os estáis atreviendo a salir a mar abierto, con las mares y el tiempo que tenemos y encima sabiendo buscarlos con buenas capturas. Que siga la racha! S2

Ivan dijo...

Enhorabuena por la pescata, la mar torpe siempre que se puede da pescado y muy bueno, a mi es como me gusta pescar, con dos metros a tres, incluso con cuatro metros, de mar. Mucha gente piensa que el pescado no está craso error, y veo que poco a poco los pescadores vamos quitando ese mito. Un saludo y enhorabuena por la pescata otro día ya caerán otros perrones.

Gelín dijo...

Aupa César.Ante todo,tengo que decirte que estoy muy agradecido,por tu dedicatoria hacia mi persona.Pero lo único que hice el primer día,fue llevarte a una puesta que habitualmente frecuentaba con mar fuerte y recuerdo que te quedastes un poco parado y me dijistes,que veías la mar algo pasada y si así se podía coger algo.
Yo te animé a bajar y te dije que cogeríamos algún sargo y cogimos.Así fue y lo que me alegro,es que ahora conoces otra forma de ""pescar"".
La prueba de lo que digo,la tienes en este post.Sois unos artistas y os habéis aventurado,con olas de 3,5 metros y cada día,os vais superando.También me alegro por Luis.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena pareja por la pesca y la capacidad de sacrifio que demostráis cada semana pues el tiempo está muy cabroncete.
S2 amigos.

Fermíntxo dijo...

Buena marea César..así da gusto..
S2

KIKOLEON dijo...

Enhorabuena a los dos, menudos perrones mas guapos, no les dais tregua jeje.
Saludos

Iñakitxu dijo...

Fantástica pesca con la mar que hay, enhorabuena y a seguir que parece que asoman ya y están para quedarse una temporada, jejeje, un saludo amigos.

Unknown dijo...

Una pesca muy guapa!!!

Felicidades por la dedicación que demostráis y por la adaptación que conseguís a las circunstancias que se os presentan.

Un saludo.

Guillermo Maseda dijo...

Muy buena esa pesca!!
A pescar con mar fuerte, asi me gusta, como bien dices si salen puede haberlos gordos.
Enhorabuena y a seguir, un saludo amigo.

Pedro Franco dijo...

Parabéns aos artistas, mais uma boa jornada com muito bom peixe.
Um abraço de portugal e continuação de boas jornadas

Salah surfcasting dijo...

Magnifica jornada César, habéis aprovechado esas condiciones duras de mar, enhorabuena a los dos, saludos

JR.Arakistain dijo...

Hola Cesar.
Ya veo que le vais pillando el punto,la verdad es que yo tambien habia oido esa espresion,espero que sigais disfrutando asi y ante todo precaucion.
Un Abrazo Amigo.

Cesar dijo...

Gracias Felix, a base de insistir le estamos cogiendo la marcha a pescar de esa forma, una pena los que le partieron a Luis, alguno era muy grande, pero bueno, al final salieron unos cuantos buenos.
Haber si aguantan para la próxima, pues este domingo a tocado descanso obligado por el temporal.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Gorka, la verdad que no esta dando buenos resultados con estas mares, y también ayuda que hay sargos por la zona, je,je,.
Haber si aguantan y podemos seguir disfrutando ahora que parece que no incordian las bogas, que eso también ayuda.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Ivan, totalmente de acuerdo con lo que comentas, yo antes con esas mares siempre buscaba algo de resguardo, pero como comento en la entrada, gracias a Gelin que me demostró como el los pescaba así, empezamos a insistir y poco a poco nos esta empezando a dar resultados.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Angel, lo comente con Luis y le dije, esta entrada se la dedicamos a Angel, je,je,.
La verdad que desde aquel día que me llevaste a tu pesquero, y que en un principio al ver la mar y dijiste que estaba buena para bajar, me sorprendió pues como hemos hablado muchas veces, antes ni se nos ocurría bajar con esa mar, y a base de insistir e ir probando así, la verdad que estamos teniendo buenos resultados, y por supuesto que se debe a ti.
Haber si el domingo que viene nos deja, y podemos quedar para darles caña, que ya es hora de que quites ese mono, je,je,.
Venga Angel, estamos.

Cesar dijo...

Gracias Ramontxu, muy malo tiene que hacer para que nos quedemos sin mojar el corcho, je,je, insistencia es lo que sobra.
Parece que salen buenos, haber si aguantan y nos dejan disfrutar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Fermintxo, y si a eso le añades que no se ve ni una boga y que parece que hay sargos buenos, je,je, solo se puede pedir que aguante así mucho tiempo, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Kiko, como dices en el foro, hay que aprovechar ahora que salen buenos, je,je,.
Haber si aguantan los perrones por aquí,que esto ya sabes que son rachas, vendrán esos días que en donde ahora salen no habra ni rastro de ellos, esperemos que eso tarde en llegar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Iñakitxu, eso parece, ahora como dices que aguanten, je,je,.
Estos meses suelen ser los mejores para tentar a los perrones buenos, hay que aprovechar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Urbano, hay que aprovechar, y el domingo a la mañana es sagrado para ir a tentarlos, je,je, muy malo tiene que estar para desistir.
Este año hemos empezado a pescar con estas mares, antes siempre buscábamos sitios mas resguardados cuando estaba tan fuerte, pero esta claro que los ejemplares buenos se mueven mejor con fuerte mar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Guiller, a lo bravo como le llamáis por ahí, je,je,.
Esta claro que los buenos se confían mas y entran mejor cuando pega bien, así que seguiremos pescando así.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Pedro Franco, costo meterlos pero al final disfrutamos de una buena jornada y con buenos sargos.
Esperemos que se repita pronto, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Salah, hay que aprovechar cuando salen, je,je,.
Parece que hay buenos, ahora haber cuando deja la mar arrimarse, que esta por aquí arriba que da miedo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Juanrra, empezamos este año a pescar con mares fuertes, y la verdad que nos esta empezando a dar buenos resultados, haber si sigue así.
Por supuesto que siempre hay que tener mas precaución si cabe, y a poder ser sitios con altura donde no llegue el agua.
SALUDOS.