Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

7/3/13

CON POCA MAR

Buenas, el domingo volvimos a intentarlo Jon, Ruben y yo, había muy poco golpe así que decidimos marchar  a probar en un pedregal, es la primera vez este año que pescamos en este tipo de pesqueros, y la verdad que no hemos empezado con buen pie.
La mar muy parada y coincidía en pleamar, pero decidimos bajar con la idea de que al tirar la marea hacia abajo movería algo mas, y así fue, se puso bonito, pero no conseguimos meterlos o simplemente no hay el meneo de peces de meses atrás.
Casi ni saque fotos del pesquero, abajo donde empecé a pescar yo.






























En esta se ve como se quedaba.






























Enseguida me desmotive tras macizar bien y estar un buen rato sin tener ni picada, Ruben y Jon por su parte empezaron cerca de donde me encontraba yo, pero al pasarles lo mismo empezaron a moverse por todo el pedregal en busca de los sargos, yo ni lo intente y me quede por la misma zona.
Un ratito de diversión solo tuve, en el cual la primera que pico se me soltó cuando la estaba arrimando, otra picada que al clavar me rompe el 0'24 justo por encima del anzuelo, y un poco mosqueado prepare un bajo con un 0'33 que apenas uso y nada mas tirar saque el único perron del día,  otra echada y otra maja a tierra, y hay se acabo todo.
Ruben peleandolo saco tres, dos cuando marcho con Jon hacia el otro lado del pedregal, y otra al volver  donde yo estaba,  Jon por su parte saco una al volver donde yo estaba, alguna que se le soltó por ahí  y una buena que le partió, no fue su día.
Y poco mas que contar, fue la primera toma de contacto con el pedregal en la que nos defraudo un poco por la poca actividad de pescado que tuvimos, con lo cual acabamos desmotivados.
Por contra, me quedo con las sensaciones que se sienten al sacar los sargos en estos pesqueros, el clavarlos tan cerca en muy poco calado y esa primera carrera que te meten entre las rocas intentando librarse te hacen disfrutar de lo lindo, esperemos que se repitan muchas veces.
Abajo, la pesca conseguida.






























Abajo, el perron del día.






























Viendo que no era el día  recogimos bártulos y nos fuimos a tomar algo donde pasamos un rato muy agradable sentaditos al sol en una terraza y echando unas risas, y es que por la mañana entre uno y dos grados marcaba el termómetro, vaya rasca que hacia je,je,.
Haber si podemos disfrutar este finde de otra salida, aunque parece que viene mucho viento, veremos lo que  deja el tiempo.
Hasta la próxima, SALUDOS A TODOS.

22 comentarios:

emilio dijo...

uffff se ve paradisimo , que difícil asi e Cesar, eso si el perron de los buenos y aun sacasteis unos cuantos para como estaba.
yo el domingo pasado que amanecimos tenia que turnar la caña de mano porque no sentía los dedos del frió jejeje
¿el 0,33 flurocarbono imagino no? aguantara la ostia de kilos e.
mucha suerte para el finde, haber si os aumenta un poco y no os molesta el viento.
un abrazo

Fermíntxo dijo...

Perrón perrón !!!!!
Solo por ese y la mañana tan agradable ya vale la pena el madrugón..
S2

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César, no está mal por lo menos no viniste de vacío, e leído bien, pusiste sócala del 0,33 con esa mar? joder tío que pasada, y encima te pica el perrón, que suerteeee lebrel.

Un saludo equipo

Pepe Surf dijo...

Buen sargo si señor, aunque el resto no desmerece nada de nada. A seguir así compañeros.

Saludos.

Salah Aeromec dijo...

Parece que no era vuestro día pero por lo menos habéis tocado de escama.
aquí en el sur llevamos mas de 7 días de temporal, oleaje hasta de 5 m.
Bueno Cesar a ver si para este fin de semana podéis disfrutar mejor.
Un saludo desde Cadiz

Gelín dijo...

Aupa César.No te preocupes,pues la pesca ya sabes que es así,pero puede que haya un motivo,ya te diré.
Bueno,al menos,pescastes uno bueno.Mejor uno grande que varios pequeños.
Saludos

Pedro Franco dijo...

Boas Cesar,
Mesmo com o mar parado utilizaste uma baixada de 0,33, os peixes por ai não são desconfiados, a provar isso ainda saíram alguns, destacando-se esse bom exemplar.
Um abraço de Portugal

Ramón Montenegro dijo...

Hola César y compañía, una mañana de maravilla y con muestras, es de apreciar que ya vendrán tiempos mejores.
S2

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, al llegar si estaba demasiado parado, pero bajando movía algo como para haber entrado alguno mas, pero parece que no se ven como semanas atrás.
Je, je, si que hacia frió, pero a media mañana se estaba de lujo al sol.
Si es fluorocarbono, aguanta 11 kilos, no suelo usarlo pero dije, prefiero sacar uno bueno a que me rompan, y tuve la suerte que entro, je,je, pescando en poco calado a poco que mueva se puede subir el diámetro que pican igual.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, como lo sabes, aunque a primera hora hacia un frió que pelaba, je,je,.
Pena que el perron no vino acompañado, pero bueno, ya entraran.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, poco salio, pero bueno, se disfruto.
Has leído bien, je,je, me mosqueo la facilidad con que me rompió la anterior e intuía que podía haber alguna buena, y fue pensarlo, ir a por la bobina del 0,33 colocar el bajo, y nada mas tirar picar el perron. No suelo usar tanto grosor salvo excepciones, pero tengo claro que si están cebadas le pican igual al 0,33 que al 0,24 o 0,22, y fastidia cuando traga una buena que parta siempre igual, justo por encima del anzuelo con los dientes.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Pepe, ese enganchado tan en corto es una gozada como tira, je,je,.
Mañana iremos, pero parece que no hay el meneo de peces de semanas atrás, ademas dan mucho viento, haber si buscamos algún resguardo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Salah, hablando con la gente, todo el mundo comenta que parece que vienen malas semanas, no es fácil ahora dar con ellas, pero se intentara.
No me hables de temporales, que vaya año que llevamos por aquí, y para esta semana que viene parece que viene otro.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Angel, bueno mejor Gelin, je,je, puede haber varios motivos, pero lo que esta claro es que no salen como hace un mes.
Ya lo sabes, que prefiero una o dos buenas antes que una docena de ración, se hace mas pesada la espera pero cuando pican luego es una gozada sentir como tiran esas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pedro Franco, si son desconfiados los peces por aquí también, pero pescando en pedregal a poco que mueva, si los macizas bien entran igual al 0,33 que a fluorocarbonos de menos calibre, otra cosa es en pesqueros de mas calado y si esta clara el agua, si es así si que hay que hilar fino.
Poco salio, pero disfrutamos de la mañana, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, no salieron muchas pero alguna de buen tamaño, y al final a pesar del frió de primera hora, luego disfrutamos de la buena mañana que hizo.
Lo dijiste hace unas semanas y no te vas a equivocar, parece que estamos en el típico parón de todos los años, así que ya vendrán tiempos mejores.
SALUDOS.

Guiller dijo...

Hola Cesar!
ENhorabuena por ese perrón, como presta. Oye yo cambio un buen perraco por unas cuantas chopas.
Un saludo amigo.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa Cesar.
Solo ese perron ya merece la pena todo el dia de pesca ya llegaran mas...
Un saludo

Cesar dijo...

Aupa Guiller, hay poco meneo por aqui ahora, pero bueno, pasamos la mañana.
Yo también prefiero un perron a unas cuantas normales, es una pasada lo que tiran.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Joseba, cómo lo sabes. Haber si es verdad que salen mas, porque parece que hay poco pez por aqui, ayer ni las oli, je,je,.
SALUDOS.

Iván.yopescoamibola dijo...

Bueno César sino pican pues a tomar algo otra codsa nonos queda cuando no es el día no es,tocastèis escama para librar el bolo y las risas con los compañeros ,bien un saludos.

Cesar dijo...

Aúpa Iván, no fue el dia, pero peor ha sido la ultima ,je,je, no se el porque pero han desaparecido los peces, asi que tocan salidas duras para intentar dar con ellos.
SALUDOS.