Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

19/4/13

DOS SALIDAS CON POQUITO QUE CONTAR

LUNES 15 ABRIL

Tras no haber podido salir a pescar el fin de semana y aprovechando que tenia unos días de fiesta, el lunes fui a pescar, esta vez toco ir solo.
No eran las mejores condiciones, pues andaba viento del este - sureste y venia  día de calor, así que me quede cerca de casa.
La mar no tenia mala pinta como se ve abajo al llegar al pesquero elegido.































Macizo nada mas llegar, y enseguida a montar caña y aparejo para aprovechar las primeras luces del día.
Quedaba media hora mas o menos para la pleamar,  había que aprovechar porque estaba perfecto de golpe y al tirar la marea hacia abajo seguro que movería de mas.
Abajo, una vez bien de día se ve que bonito estaba.































Y así fue, poco se hizo esperar el primero.
Tuve un ratito entretenido en el cual salieron cuatro piezas, después como viene siendo habitual desaparecieron.
Como me imaginaba, al rato de empezar a bajar la marea empezó a subir el golpe, así que visto que no salia mas, recogí y subí para probar en otro pesquero mas resguardado.
Abajo, se ve como se puso.




















Vuelta a empezar, macizo y ha probar en el nuevo pesquero.













Aquí aguantaba de sobra, incluso se quedaba demasiado cuando dejaba de pegar, pero bueno, no estaba feo para que hubiese salido alguno, pero no fue así, ni picada.
Me desplace hacia la izquierda para probar al final de la lastra, y tampoco hicieron acto de presencia.
Abajo, el ultimo sitio donde lo intente.



















Así que visto lo visto, y que el sol calentaba ya mas de la cuenta, decidí marchar, ya había quitado el mono.
Abajo lo que salio, tres sargos de ración y un pispiruto.





















                                                                                                                                                                
MIÉRCOLES 17 ABRIL

El miércoles volví a darle al corcho, esta vez fuimos Gelin y yo, tras haber hecho una salida juntos hace unos meses volvimos a quedar para charlar, porque pescar poco pescamos, je,je,.
Visto lo que hay por la zona, decidimos desplazarnos hacia el este de la costa vizcaína,  aunque enseguida vimos que no era el día apropiado para pescar, pero bueno, había que intentarlo.
Viento del este y la ola cruzada de esa dirección es lo que había, así que buscamos un pesquero de poco calado donde hubiese algo de color en el agua, aunque la marea era muy pequeña.
Abajo, el pesquero elegido.































Bajamos ya de día  y no estaba mal para intentarlo, pero tras macizar y después de los primeros lances ni rastro de sargos, mala señal.
Los únicos que acudían al cebado eran los mubles, je,je, los había de todos los tipos.
Abajo, pongo alguna foto de los diferentes sitios que probamos, que por momentos se ponían bien para pescar, pero como he comentado no hicieron acto de presencia.






























Eso si, en las quedadas se veía todo.










Aquí fue donde dimos por concluida la mañana,  recogimos bártulos y de vació para arriba, bueno de vació no, toco subir el macizo que sobro porque no merecía la pena seguir intentándolo mas.






Un fracaso anunciado viendo las previsiones, pero bueno, por otro lado, otra salida mas y en esta ocasión con la buena compañía de Gelin, un saludo Angel y esperemos que en la próxima por lo menos estén,  luego ya es otra historia si los sacamos o si se escapan, je,je,.
Este finde tampoco podre salir a pescar, aunque viendo lo que hay poco me voy a perder, pero seguro que en cuanto empiece la semana ya estaré deseando que llegue el siguiente para acercarme al mar, vaya vicio.
Hasta la siguiente, SALUDOS A TODOS.


18 comentarios:

Fito dijo...

Buenas Cesar. Bueno por probar he intetarlo que no sea ehh y almenos como dices te quitaste el mono, aunque el primer dia se toco algo de escama.

Saludos.

Salah surfcasting dijo...

Enhorabuena por los sargos César, algo es algo, por aquí estamos teniendo una temporada rara de sargos, salen muy muy pocos en comparación con otros años, enfin hay que seguir insistiendo.
Saludos desde Cadiz

Gelín dijo...

Aupa César.El Miércoles,casi sabíamos lo que iba a pasar,sin ver la mar,pero como decidimos ir allí,no era cosa de cambiar.Nos quedaba una esperanza al ver la mar,pero cuando se empezó a vislumbrar el día,se empezó a levantar un viento del Este y la ola venía atravesada,además el coeficiente era bajísimo.
Interés ya pusimos,jejeje,pero al menos,tomamos el sol,""qué hipócrita soy"",si a lo que íbamos era a pescar,jajaja.
César,no te lleves mal rato,que ya llegarán.
Alguno ya pescó y bien,pero no en condiciones costeras,¿verdad?.
Saludos

emilio dijo...

son tiempos duros para los sargos jejeje e Cesar, algo les pasa este año, yo creo que cuando avance la primavera terminaran entrando pero lo cierto es que están desaparecidos.
asi y todo fijo que como siempre lo pasasteis en grande.
haber si pronto nos pones los dientes largos con una buena pescata eee que merecer la mereceis.
muchisima suerte para la próxima salida.
un fuerte abrazo

IMANOL dijo...

Wenas cesar! Pues la teniais bonita xro aveces parec increible estar pescando en algunas puestas y no tener ni picada con lo buena k esta xro la pesca es asi no hay kien la entienda y encima.como estamos.enganchaos tampoco hay kien la deje jaja un saludobya vendran tienpos mejores!

Guillermo Maseda dijo...

Hola Cesar!
No estuvo mal el primer día, mira que estaba clara el agua y claro con sol... A nosotros nos pasó lo mismo pero pescamos en una zona que pegaba fuerte y en las quedadas salió alguno curioso. Con Sw no me gusta mucho pero había un mono... Enhirabuena por los capturados, un saludo socio.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, andamos por aquí en temporada de escasez, pero siempre se agradece poder arrimarse a intentarlo un rato, y si sale algo mejor, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Salah, todos los años por estas fechas cuesta sacar algo, pero bueno, la cosa es seguir intentándolo y disfrutar con ello, ya arrimaran.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Angel, no era el día propicio, pero bueno, se disfruto de la mañana, aunque te llevas mal rato porque no digo que estaba para pescar, pero tampoco tan mal para que saliera alguna suelta.
Ya veo que pescado nunca te falta, je,je,.
La próxima haber si ya están por la zona con mas hambre y les damos caña.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, por estas fechas siempre hay parón, pero bueno, la cosa es intentarlo y disfrutar del mar, ademas con buena compañía ya es la leche.
Este finde no puedo, que larga se me va hacer la semana, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, no sale nada, haber si empieza a cambiar pronto el panorama.
Enganchados no, mas que eso, ja,ja, que tendrá que una vez que empiezas no hay forma de dejarlo, y en cuanto dejas de ir una semana, solo piensas cuando tendrás un rato para ir, mecaguen todos los sargos, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Guiller, corren malos tiempos pero aunque sea hay que arrimarse a intentarlo, ademas ahora se toma un poco el sol, je,je,.
Otro con mono, apúntate al club de los enganchados, je,je,.
SALUDOS.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César, bueno el primer día tocaste escama y además cerca de casa, el segundo te metiste unos cuantos kilómetros y viniste de vacío, así que no merece la pena de momento desplazarse, porque los sargos están desaparecidos en todos los lados.

Un saludo campeón

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, eso parece, siguen sin aparecer, aunque el ultimo día no había las mejores condiciones para que entraran.
Haber si se empieza a normalizar la cosa y nos dan alguna alegría, que ya tenemos ganas todos, je,je,.
SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

Espero que la próxima vez haya más suerte nunca se sabe como se nos va a dar el día,eso es lo que nos hace volver jjjjjjj,un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, sigue muy parado por aquí, pero siempre que se puede hay que ir a probar por si acaso, y si no sale nada se disfruta de la mañana junto al mar y otro día sera, je,je,.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Felicidades por las capturas aunque no fueran las deseadas. Otra vez será pero el disfrute del rato echado con los amigos no os lo quita nadie. A seguir así que ya llegaran mejores y mas capturas.

Un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Pepe, esta la cosa muy parada, esperemos que mejore pronto.
lo mejor disfrutar de la compañía haciendo lo que nos gusta, los peces ya vendrán.
SALUDOS.