Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.

...............................................

Seguidores

7/1/13

PRIMERA ESCAPADA DEL AÑO

Buenas, el sábado a la mañana empezamos el año en cuanto a salidas de pesca.
Fuimos Jon, Ruben, quien nos dio una grata sorpresa al avisarme el día anterior que venia, y el que escribe.
Como viene siendo habitual, nos quedamos cerca de casa, pues aunque no sale mucho, mientras salgan por aquí no merece la pena escapar lejos.
Fuimos a ver el estado de la mar, y aunque en un principio parecía que no movía mucho, tras verla en otro punto si que movía, de sobra, aunque también había quedadas largas que dejaban el agua muy clara.
Al final nos decidimos por el pesquero que se ve abajo.

Al pegar se ponía bonito, pero abajo se ve como se quedaba.

Con las primeras luces del día  y tras macizar empezamos a pescar, y paso exactamente lo mismo que nos viene ocurriendo en las ultimas salidas, nada mas tirar empezar a picar, pero comían de pena, y eran mas las que se soltaban tras tenerlas unos segundos de pelea, que las que salían a tierra.
Un poco a mi izquierda, estaban Jon y Ruben, y les pasaba mas de lo mismo, alguna salia pero muchas se soltaban, solo había que oír como estaban poniendo a todos los santos, je,je,.
Abajo, donde estuvieron pescando el dúo.

Después de pasarse el momento bueno, bajo bastante la actividad y como era temprano, decidimos cambiar  de puesta para acabar el macizo e intentar rellenar un poco la cesta.
Esta vez, Jon se quedo en una puesta que le gusto viéndola desde arriba,  Ruben y yo tiramos a la siguiente lastra.
Al poco de empezar Ruben levanto una buena, pero aquí pegaba menos todavía y se quedaba el agua muy clara, así que nos movimos por la lastra haber si dábamos con alguna suelta.
Yo acabe en la puesta que se ve abajo, donde pude disfrutar de una bonita pelea con una que andaría en el kilo de peso, seguido se me soltó otra, y ahí se acabo todo.

En las quedadas estaba de risa, pero !!!!

Jon por su parte, nos contó que le partió el bajo un  perron bueno, así todo saco alguna mas y una de ellas rondaba también el kilo, así que al final pudimos adornar la cesta.
A pesar de no entrar en condiciones y no ser una gran pesca, pasamos una mañana entretenida, con algunas piezas majas, momentos de bastantes picadas, aunque muchas se soltaban, y ratos agradables de charleta, je,je, que también cuenta.
Abajo, la pesca conseguida.

En esta Jon y Ruben.

En esta otra, Jon conmigo.

Eso fue la primera escapada del año, ahora a coger carrerilla y seguir disfrutando, que tenemos todo el año por delante, je,je,.
Hasta la siguiente, SALUDOS A TODOS.

Juan Carlos dijo...

Hola César. Feliz año y que vaya en todo tan bien como en esta primera salida de pesca. Es bueno empezar así. Me alegro también por Rubén. Ese tipo de pesqueros son los que le gustan. En el pedregal sufre un poco. Que siga la racha.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Bonita pesca.Se ve que hay pescado en este comienzo de año, haber su continua la racha.
saludos

Julito dijo...

Hola Cesar, bueno poco a poco pero llenasteis la cesta hombre jejeje. Bonitos sargos y buen comienzo de año. Un saludo fieras.

Fito dijo...

Vaya comienzo de año, enhorabuena por la pesquera y una pena como siempre cuando se da una gorda y se va, en fin otro dia caera y estara mas gordita.

Saludos desde Cai.

Guillermo Maseda dijo...

Hola césar!
Buena entrada de año, en la cesta no cogían más así que para la próxima un Más grande que igual la llenais. Enhorabuena alos tres y buena pesca para este año.
Un saludo

Fermíntxo dijo...

Vais a tener que llevar una cesta más grande..bonita pesca..
A ver si la semana que viene me escapo a ellos..
S2

Unknown dijo...

buen comienzo de año

Saludos

wwww.laantillapescatotal.blogspot.com

Ramón Montenegro dijo...

Bonita pesca César y algunos muy guapos, pero con la ventaja de haber llevado al profe Elortegi, je, je. Bueno amigos, un saludo.

Cesar dijo...

Igualmente Juan Carlos, no estuvo mal para el sitio que fue.
Mientras salga algo por aquí no nos movemos, aunque cueste y se coja menos, ya vendrán peores tiempos y entonces tocara escapar por ahí.
Ruben es un todo terreno, ya le pega bien también en los pedregales, je,je,.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, no te creas, al principio si las tuvimos a tiro, pero luego andaban muy desperdigadas, y hay que currárselo para llenar la cesta.
Pero mientras salga algo por aquí pasamos de marchar lejos, ya tocara emigrar.
Para racha la vuestra, je,je, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Julito, ya costo lo suyo, pero bueno, a primera hora la teníamos casi hecha, aunque luego salieron pocos pero fueron los mejores, je,je,.
Haber si seguimos dando con ellos, SALUDOS.

Gracias Fito, no fue gran pesca para estar tres, pero bueno, se disfruto y alguna pelea buena tuvimos, aunque también se soltaron demasiados, siguen picando muy recelosos pero ya entraran con hambre, je,je, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, ya me conformo con llenar esta todos los días, je,je, aunque no es muy grande ya sobra.
Tienes que ir a darle a lubis, que ahora tienen que entrar las buenas, je,je, SALUDOS.

Aúpa Fermintxo, tampoco son tantos para tres que estábamos, pero ya me conformo con esa cesta todos los días, je,je.
Miedo das cuando dices que vas a ir a ellos, vaya racha que llevas, te da igual sargos que lubinas, hay que aprovechar que vendrán tiempos malos, je,je,.

Cesar dijo...

Gracias Carmelo, no estuvo mal, ahora haber si se puede seguir en la misma linea.
Bienvenido por aquí, SALUDOS.

Gracias Ramontxu, estuvo entretenida la mañana, pero se soltaron mas de la cuenta, pican de pena.
Esta hecho buen gorrión Ruben, de quien habrá aprendido, je,je.

Salah surfcasting dijo...

Quetal César, Muy buen comienzo del 2013, vaya pesquera de sargos os habéis pegado, enhorabuena y a seguir hacernos disfrutar de esas capturas.
Saludos desde Cadiz

Cesar dijo...

Gracias Aeromec, no estuvo mal, aunque también es cierto que se nos soltaron muchos y pudo estar mucho mejor, pero bueno, se disfruto de la salida.
Seguiremos contando y compartiendo las batallas con todos vosotros, SALUDOS.

emilio dijo...

ostias cesar menuda pescata 20 , se dio bien e, empezáis el año fuerte haver si mantenéis el ritmo jeje, como prestan esos kileros, que lucha mas guapa dan .
un abrazo y a continuar la racha

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, estuvo bien, pero ten en cuenta que fue entre tres.
Esos kileros dan mucha guerra, la verdad que prefiero tres de esos que veinte terciados, es una gozada, je,je,.
Mala mar y mal tiempo tenemos mañana, sera difícil hacer una pesca como esta.
Un abrazo, SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

A lo mejor tienen mucha comida por eso pican tan mal,pero el caso es que picar pican,aunque no te de ni para tirar de la caña pa,rriba.Cualquiera sabe porque comen tan mal a veces,cuando a mi me pasa no se porqué.Saludos.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, últimamente andan así, pican recelosos y salen justos del morro, de ahí que se suelten muchos, a saber el porque, el otro día hacia viento del este y clareaba mucho el agua, puede ser un motivo, pero otras veces no hacia ese viento y el agua estaba bien, así que a saber.
Por contra, hay otras veces que tragan hasta dentro y entran como locos con mismas condiciones de mar, así que vete a saber el porque.
Lo bueno es dar con ellos, luego ya se buscara la forma de ir sacando alguno, je,je,.
Un abrazo, SALUDOS.

ikerolabarrieta dijo...

Aupa cuadrilla!! Bonita cesta de sargos!! ahora nos toca esperar a que pase el temporal y luego arrimaran con hambre jejeje suerte para la siguiente!!! s2

Cesar dijo...

Aúpa Iker, no empezamos mal el año, y eso que se soltaron muchas, pero este domingo hicimos un bolo bien grande, je,je,.
Haber si deja de llover y va calmando, se van a marchar a otras zonas, je,je,.
Enhorabuena por la loba, SALUDOS.