Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

24/9/12

PESCANDO EN UNA POZA

Buenas, el domingo a la mañana volvimos a la carga, esta vez Javi y yo solos, pues Jon no pudo venir.
Tras ver el estado del mar, (que como dice el titulo estaba como una poza, con viento del sur que lo dejaba totalmente parado), se nos quitaron las ganas de marchar lejos hacia algún pedregal, y nos quedamos por la zona, en el pesquero que se ve en la siguiente foto, que por cierto, el cielo estaba de postal, precioso.





Estuvimos pescando como media hora de noche pero hasta que no se hizo de día no empezaron las picadas.
A base de macizar las metimos en un caño donde apenas había espuma, y picaban bien pegadas a la roca en  medio metro de calado, con lo que teníamos que estar casi tumbados para que no nos vieran pues estábamos a ras de agua.
Poco a poco fue saliendo alguna maja, aunque también es verdad que se soltaron bastantes porque picaban muy desconfiadas y mal.
Abajo, el caño donde mas conseguimos sacar.





Después de sacar unas cuantas ahí, dejaron de picar y entraron las bogas, así que lo dejamos y estuvimos recorriendo diferentes sitios del pesquero para intentar coger alguna mas y pasar la mañana.
De lejos le vi a Javi sacando un ballesta de muy buen tamaño, y aunque macizamos bien por si venia acompañado, no salio ninguno mas. Estaba pescando con el 0'20 y tuvo la suerte de no romper el bajo con el ballesta.
Casi seguido, donde estaba yo, tuve una picada tremenda pegada a la misma roca donde me encontraba y al clavarla salio disparada hacia fuera. Una vez que la pare y la fui arrimando me di cuenta de que era un sargo de los buenos, el cual lo saque sin ningún problema pues estaba con el 0'24 y venia bien agarrado.
Aunque parezca increíble, abajo se ve como estaba donde me pico y con el 0'24.





Ya una vez que iba cubriendo el agua las rocas y los caños, apenas movía, así que empezamos a plegar para sacar las fotos y limpiar el pescado.
Abajo, Javi con el ballesta y el sargo, que peso 1,200 kgs.





Y en las siguientes fotos la pesca conseguida.










Al final, aunque se nos fueron bastantes conseguimos hacer una pesca maja y salimos contentos, además viendo la mar al llegar nos dijimos, vamos a bajar haber si sale alguna antes de que se haga de día, que me parece que hoy no las pillamos, pero como esto de la pesca a veces no hay quien lo entienda, resulta que fue totalmente al revés, de noche nada, y hasta que no se hizo bien de día, no empezaron a salir.






Y eso dio de si la mañana, ahora toca pasar la semana para volver a disfrutar de otra salida, así que hasta la próxima  SALUDOS A TODOS.



20 comentarios:

Fito dijo...

Buen pesqueron, como en mi ultima salida cuando menos lo esperas o siempre lo contrario de lo que se piensa jajaja, enhorabuena.

Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Hola pareja, muy buena pesca visto el panorama, así que enhorabuena por sese buen hacer.
Un saludo.

Txema dijo...

Muy buena pesca con ese mar, enhorabuena.

Saludos.

cabo dijo...

Enhorabuena por las capturas...un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Fito, tienes razón y así fue, pero a veces la pesca es ilógica y da estas alegrías.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, no estuvo mal pero se fueron demasiadas, podíamos haber echo una pesca muy buena, pero no nos vamos a quejar y como dice Berto, que nunca sea peor, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Txema, la verdad que si me dicen antes de bajar que cogemos eso, no me creo, je,je, estaba la mar plato plato.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Cabo, no pensábamos que saldría el día así, y pudo ser mejor si salen todas las que se soltaron.
SALUDOS.

emilio dijo...

muy buenos sargos Cesar, por eso que no hay nada escrito los dias que cuentas con mucho nada y los dias que crees malos pescata, felizidades un abrazo

Gorka García Laza dijo...

Eh qué pasa kuadrilla! La estáis bordando en cualquier escenario con todo tipo de mar. Zorionak! Sois unos todoterreno, ja je! Vosotros aprovechando cuando estábamos todos fundidos de la feria, je je! A ver si este finde podemos por fin arrimar q ya tenemos ganaas. Un saludo tridente!

Iván.yopescoamibola dijo...

Buena pesca compañeros y menudo sargazo César.Muy bueno también el ballesta de Javi.Espero que Jon se esté recuperando bien,mándale saludos.Sin olas y vaya pesca,compañeros.Saludos.

Guiller dijo...

Hola amigos!
Vaya pesca y cerca de casa, vamos de lujo. Enhorabuena a los dos, muy guapo el perron.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, así es,este era un día de esos que no merecía ni bajar, y al final se hizo buena pesca, aunque de estos días hay pocos, lo normal si no esta en condiciones suele ser fallar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, parece que últimamente acertamos mas con los pesqueros, aunque esta vez fue suerte porque lo normal hubiese sido dar la vuelta y marchar.
Muy cascao tenias que estar tu para no ir el domingo, ja,ja, bueno, seguro que el que viene con las ganas que llevareis pescáis el doble.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, como un caldero, ni olas ni nada, y luego otro día que esta precioso ni asoman, la pesca a veces no deja de sorprendernos.
Jon esta ya bien, solo que nos abandono porque tenia chufla el sábado, je,je, le mando el abrazo de tu parte, gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, y la que podía haber sido si salen todos los que se soltaron, ver para creer, de estas no pasan muchas veces, je,je,.
SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Pa como teníais la mar,es una pesca cojonuda,si señor...

Imagino que al no estar Jon,andaríais con más cuidado pues teníais más posibilidades con los percances jeje.

Enhorabuena por la percha socios.

UN SALUDO AMIGO

Igor dijo...

Joder cesar ya andamos afilando otra vez los dientes por esta zona e... jejeje encima con ballesta y perron muy buena pesca para esa mar enorabuena campeones y dile a jon que se recupere que los jargos le esperan

Cesar dijo...

Aúpa Ander, como estaba la mar era para haber dado media vuelta y marchar, pero esto de la pesca no hay quien lo entienda a veces, pero déjalo que siga así, je,je,.
Pobre Jon, como te oiga, je,je, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Igor, la verdad que llevábamos tiempo sin pescar por aquí y nos llevamos una grata sorpresa, aunque hay mucha boga también, pero si sale algo parece que importa menos que anden también ellas,je,je,.
Jon esta totalmente recuperado, pero tenia festejo el sábado, y ahora le vienen dos semanas de fiestas en Zalla, así que me temo que nos abandonara mas de un día, ja,ja,.
SALUDOS.