Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

4/12/12

OTRA VEZ LIBRANDO A ULTIMA HORA

Buenas de nuevo, el domingo a la mañana volvimos a la carga Luis y yo solos, y otra vez nos encontramos con la mar fuerte, con olas de mas de dos metros, quedadas bastantes largas pero cuando entraban las tandas de olas se ponía muy peligroso.
Tras mirar en varios sitios y no verlo muy claro, pues había pesqueros que se quedaban muy bonitos para intentarlo,  pero al entrar las olas trepaban hasta arriba, al final bajamos al pesquero de la semana pasada  que aguantaba bien.
Abajo se  ve en una quedada.































Pese a estar bien, quizás pecaba de poco en las quedadas largas, salio una en las primeras echadas y se acabo, después entraron las bogas y nos hicieron la pesca imposible, así que no nos quedo otra que recoger y marchar.
Nos fuimos a otro pesquero de mas calado, pues llevaba mas de media marea bajando, y al verlo nos gusto como aguantaba y la pinta que tenia, así que a bajar a intentarlo.
Abajo dos fotos de como se encontraba el pesquero.





































Volvimos a acertar con el cambio, pues fue macizar y nada mas tirar empezar a picar y a salir las primeras, pero al poco de estar pescando fue a mas el viento que venia del oeste hasta hacernos complicado el poder sujetar las cañas en las manos, hay que fastidiarse.
Sacamos algunas como pudimos,  a ratos parando de pescar, y cuando dejaba de soplar con fuerza aprovechando para lanzar, pero se hacia imposible y lo tuvimos que dejar sabiendo que estaban y que hubiesen salido mas.
Para colmo, a Luis le partieron el bajo dos buenas y a mi otra, vamos que para olvidar.
Abajo, Luis con la pesca conseguida.
































En esta otra yo.































Otro día que libramos a ultima hora con el cambio de pesquero, y nos fuimos con dos impresiones bien distintas, una contentos por haber acertado con el pesquero, hacia años que no bajaba a pescar ahí  y no se ni como me vino a la cabeza, y puede venir bien en este tiempo para pescar con este tipo de mar, que seguro que va haber muchos días parecidos.
La otra impresión fue que después de haber dado con ellas, no poder disfrutar ni rematar la mañana con una pesca buena por culpa del viento, porque fue una pena el tenerlas ahí abajo y no poder pescar, pero el rato que estuvimos acabamos doblados de la espalda y era imposible seguir.
Eso fue todo lo que paso en la ultima salida, así que a coger fuerzas y esperar a la siguiente.
SALUDOS.

22 comentarios:

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. No cogéis la mar en condiciones ningún domingo.
Por lo menos salvasteis la mañana.
saludos

IMANOL dijo...

No os podeis kejar!! sacasteis algunas xro lo mejor fue que acertaseis con el cambio depesquero y seguro k la satisfaccion es mayor aun no sacando tantas lo importante es aprender si nos dijeran donde estan aunque te llevases el cubo lleno no estariamos tan contentos
Un saludo!!

Salah surfcasting dijo...

Buena pesquera de sargos, enhorabuena a los dos. pena lo del viento pero os salvasteis la jornada al acertar con el pesquero.
Un saludo desde Cadiz

Guillermo Maseda dijo...

HOla Cesar!
Buena librada, una pena los grandes, hay que tentalos! je,je!
Enhorabuena y ya sabéis que la puesta sin viento igual triunfa, un saludo amigo.

Juan Carlos dijo...

Siempre os ocurre algo, aunque al final libráis. En cuanto os acompañe un poco la suerte, vais a pillar algún buen día. Que sea más pronto que tarde.

Gelín dijo...

Aupa César.Lástima,lo que hemos hablado alguna vez,que solo podéis el finde,pues el Lunes fue muy bueno,claro con mucha mar y acertando,jejeje.
Saludos

Fito dijo...

Bueno al final como siempre tocando escama, enhorabuena y saludos.

emilio dijo...

lastima que ese aire no os permitiera continuar en la puesta buena, seguro la liabais gorda ,asi y todo buena pescata Cesar, un abrazo

Iván surfcasting dijo...

La verdad es que leísteis bien los pesqueros y acertáteis con los cambios.Os siguen persiguiendo las bogas jaja.Saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

No perdonais ni con temporal ehhh!!!!
y además sacando la ración,cosa que no es fácil con estos mares...

Haber si nos vemos el Domingo socio.

SALUDOS AMIGO

Fermíntxo dijo...

Pues la mar me gusta como estaba..al menos en las fotos..
Quitar el frío lo quitariais que no es poco..
S2

Cesar dijo...

Aúpa Felix, así es, pero bueno, hay que amoldarse a lo que hay y por lo menos estamos salvando con algunas.
Lo peor es el viento, y contra eso no se puede hacer nada.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, fue una pena después de buscarlas no poder sacarle partido.
Que razón tienes, si nos dijeran donde están no seria lo mismo, siempre nos hemos buscado la vida solos y lo que sabemos es gracias a currárnoslo, así que cuando se acierta la alegría es mayor.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Salah, al final contentos por dar con ellos, pero la pesca podía haber sido mucho mejor de haber podido pescar, esperemos que sigan por la zona y otro día se pueda.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, si fue una pena, pero ya sabes que en muchas ocasiones ganan ellos la batalla.
Nos gusto mucho el pesquero y volveremos, pero haber si la próxima vez vuelven a estar, que eso no lo asegura nadie.
Haber si te animas, que hay que darle a los perrones, je,je, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, ojala sea pronto, ja,ja,. La verdad que fue una pena, pero te tiraba el viento y tuvimos que dejarlo, una pena con lo que cuesta dar con ellas.
Tendremos en cuenta ese pesquero para días de mar, la verdad que aguantaba muy bien y algún día le tantearemos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, je,je, que suerte tenéis los jubilados que os podéis arrimar cuando podéis.
Fue una pena, porque estaban metidas, pero fue llegar y empezar a levantarse el viento hasta que nos lo puso imposible.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, que no es poco, je,je, contentos por ello pero una pena porque la pesca podía haber sido buena y no nos dejo.
Suerte con las lobas, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, como nos fastidio después de dar con ellas, pero se hacia imposible, he estado toda la semana tocado de la espalda de sujetar la caña contra el viento.
Haber si nos deja la próxima, porque parece que hay sargos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, eso es lo positivo que sacamos, buscar ese pesquero para ese tipo de mar.
Las bogas están por todos los sitios, y mas en los pesqueros que nos movemos últimamente que son de calado, lo único que si hay sargos primero comen ellos, pero si no hay sargos es tirar y picar boga, esta plagado.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, ya sabes que muy mal tiene que estar para no ir a pescar nosotros, tenemos mas moral que el alcoyano, je,je,.
Mañana iremos a pescar, es el único día que puedo, así todo tengo que volver rápido porque tengo comida, así que me quedo sin poteo y sin comida en Muskiz, es lo que hay.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermin, en el primer pesquero pecaba de menos, pero el otro estaba perfecto a pesar de los golpes que entraban, es un pesquero de mucho calado muy cerca de donde vives, je,je, y que tiene que dar buenos resultados con esas mares.
No te creas, venia el viento que cortaba, y a esas horas no se, pero al principio cuatro grados marcaba, je,je,.
SALUDOS.