Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

22/11/12

OTRO DÍA IGUAL

Buenas, pues como titula la entrada, el domingo a la mañana nos volvió a pasar lo mismo que el domingo anterior, y encima este maretón era mayor,con olas de 3 metros a 3'5, casi nada.
Como era el único día que podíamos ir, nos fuimos a quitar el mono de pesca Jon, su hermano Luis y yo.
No quedaba otra que tirar al resguardo y a lo seguro, así que nos quedamos en Castro.
Abajo Jon y Luis tanteando si había algo.






























A lo largo de la mañana vimos como no paraba de dar vueltas un helicóptero de salvamento, pensamos que algo gordo había pasado, y así fue, me entere después del fatal desenlace, un matrimonio que se llevo el mar el sábado a la tarde, a la salida de Castro.
Todos los años ocurren desgracias de este tipo, y cada vez mas, hay que tener mucha prudencia y respeto que la mar cuando se pone brava no perdona, y si no se puede pescar se recoge y vuelta.
Abajo, otra foto del lado contrario.






























A base de macizar empezaron a picar, pero la mayoría de mojarras que salían eran devueltas al agua por su tamaño, había muchísima pequeña, aunque entre ellas salio alguna buena.
El agua tenia mucho color, como se ve abajo, y según iba bajando la marea se puso muy turbia.






























Como se puso toda la zona de la playa igual que el chocolate, tiramos hacia el puerto a matar la mañana, y mas de lo mismo, pequeñas y pequeñas.































Ahí dimos por finalizada la jornada, ya habíamos quitado el chincho de mojar el corcho, así que a tomar algo  y para casa.
Abajo, las pocas decentes que salieron y otras dos que se soltaron,  pero esas ni cuentan ni salen en la foto, je,je,.






























Y eso fue todo, haber si podemos coger la mar algún domingo en condiciones, y por lo menos que nos deje pescar.
Mucha precaución a todos con estos mares y buena pesca.
SALUDOS.

26 comentarios:

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Parece que ultimamete esta habiendo mas mar, el domingo que el sabado y estais teniendo mala suerte. Haber si esto cambia y podeis sacar los bichos del año pasado.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Aupa César. Opino lo mismo que Xondio. Estáis teniendo mala suerte los domingos con el estado de la mar. últimamente empeora mucho con respecto al sábado. De todas formas, estas son las jornadas que hay que pasar para luego disfrutar mucho más los días que las pillas de lleno.
Ánimo, que seguro que vendrán días de bunas pescas.
Un saludo.

Gelin dijo...

Aupa César.Bajo mi punto de vista,esa primera puesta,yo la consideraba como último recurso y en la segunda,se han cogido muchos,pero pequeños chapetucos,sin embargo,hay una zona,cerquita de la segunda puesta,en la que hemos sacado chapetones grandes(con zapatero entero)y todo con mucha mar.
Saludos

Gorka García Laza dijo...

Aupa César! Es la puñeta de no poder elegir el día de pesca, te tienes q adaptar a lo q hay y con las condiciones q ha habido los últimos domingos la cosa está complicada. Al final hay q resignarse y disfrutar de lo q hay. Pero bueno, para esta semana es al revés y el domingo parece más tranquilo q el sábado. a ver si les dais pal pelo. Un saludo kuadrilla y a recuperar el ritmo de jornadas pasadas.

Iker O. dijo...

Aupa equipo!! la mar ultimamente da asco y no deja calar donde uno quiere pero es lo que hay. Habra que estar listo y cuando deje,atacar!!! suerte y s2!!

Cesar dijo...

Aúpa Felx, así es, y es el problema de solo poder ir ese día, ahora que parece que sale algo y llega el día y no puedes ir donde quieres.
Esperemos que se calme para tantear a los perrones, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, y como fastidia estar esperando toda la semana a que llegue el día y luego no poder ir donde quieres, pero bueno, es lo que toca.
Haber si es verdad y podemos hacer ya una pesca decente.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, y tanto que como ultimo recurso, je,je,. Miramos en un par de sitios al resguardo antes de ir ahí, y estaba que daba miedo, así que no quedo otra, ante todo a lo seguro.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, así es, pero hay mas obligaciones y a todo no se puede.
Llevábamos unas pescas majas y sin fallar mucho, pero en las ultimas no hemos tenido mas remedio que tirar a estos pesqueros domingueros, y es lo que hay.
Haber este domingo, si vais el sábado dejar alguna, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Iker, haber si cambia y por lo menos deja elegir pesquero, porque vaya mares las ultimas salidas.
Las estarás poniendo bien a las lubis, je,je, haber si estoy con Javi, no se si habrá ido el.
SALUDOS.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César, ni tan mal por lo menos pasasteis la mañana, y alguna ya fue al cesto, bueno campeón a seguir con la afición que es lo importante.

Un saludo

Guillermo Maseda dijo...

ültimamente no da mucha tregua la mar, para pescar en esas zonas no esta mal. La verdad que es llegar el finde y mal tiempo.
Buena pesca y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Cesar, hicisteis bien en buscar resguardo, la seguridad personal ante todo.
De todas maneras os sirvio para quitaros el mono , aver si pillais buen tiempo y os marcais unas buenas pescas. Felcidades por las capturas.

Saludos.

Fito dijo...

Bueno que no sea por intentarlo, como siempre y apesar de las circunstancias volviste a tocar escama.

Enhorauena por las capturas y saludos desde Cadiz.

Salah surfcasting dijo...

Por lo menos pudisteis echar un buen rato de pesca y sacar algo decente teniendo en cuenta como estaban las condiciones. Enhorabuena.
Un saludo desde Cadiz

Iván surfcasting dijo...

Como esa zona es lo máximo que tengo como roqueo,por aquí.El próximo día será mejor,veo que Luis sigue acompañandote dale un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, fastidia estar esperando toda la semana a que llegue el domingo y luego se tuerza todo, pero hay que intentarlo donde se pueda, ese rato con los compis no se puede abandonar.
Afición es lo que sobra, je,je, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, ya te digo, con lo que cuesta que llegue el finde y se tuerce todo, pero bueno, el poder echar un rato con los colegas ya es suficiente, ya vendrán mejores mares.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pepe, esta claro, vimos la mar en dos sitios que suele aguantar mucha mar, y daba miedo, así que para el puerto a pasar la mañana y ya vendrán tiempos mejores.
Ganas tenemos de que nos coincida un día bien, haber este domingo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, poca escama se toco, pero al menos nos juntamos los compis y quitamos el chincho, ya vendrán días mejores.
Espero que tengas mas suerte tu con las lobas, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Salah, así es, aunque te queda la cosa esa de no poder haber ido donde estaba pensado, pero ya vendrán mejores días.
Enhorabuena a ti por esa reina, que aparato, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, este sitio como ha comentado Gelin, es de ultimo recurso, es en el paseo del puerto, pero con mucha mar se suelen meter y nunca se sabe si te puedes llevar una sorpresa, en esta ocasión no fue así.
Luis se ha metido de lleno, aunque ya le dije el primer día que todos los días no se pescaba, je,je, aunque ya sabe de que va esto, pues lleva toda la vida pescando a surfcasting y hace pescasub, le falta tocar a boya.
le daré tu saludo, SALUDOS.

emilio dijo...

aqui en Asturias también anda el mar fuerte, que razon tienes cuando no se puede mejor recoger que jugársela, sin ir mas lejos ya murieron dos pescadores por esta zona hace dos semanas uno chiveando y el otro se cayo al agua.
asi y todo no se os dio mal y sacasteis alguno a seco para quitar el mono.
con buena compañía cualquier dia se convierte en una buena jornada de pesca, suerte en la próxima.. un abrazo

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, como lo sabes que con el simple hecho de quedar con los compañeros y poder mojar un rato el corcho, ya vale, y lo de pescar ya vendrán mejores mares, no merece la pena jugársela, que por desgracia cada vez hay mas accidentes por no respetar al mar.
SALUDOS.

JR.Arakistain dijo...

Hola Cesar.

No esta nada mal ese lugar,resguardado de estos dias de furte mar,ademas pudiste dar con alguna capturas,eres un fenomeno.
Preciosa foto la de la portada con unos buenos amigos,algo fundamental en esta aficion nuestra.
Un Fuerte Abrazo y haber si se calma que yo tambien quiero salir de pesca jejejeee.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, no nos quedo otra que meternos al paseo del puerto, estaba malisima, al menos quitamos el chincho.
Fundamental el ir con buenos compañeros, pesques o no las risas están aseguradas, je,je,.
Mal lo tienes para salir con el formula, je,je, una pena porque estabas teniendo muy buenas capturas, pero bueno, ya te llegara la hora para desquitarte.
Un abrazo, SALUDOS.