Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

13/11/12

MAÑANA DE AGUA Y MARETON

Buenas, el domingo a la mañana volvimos a la carga Luis, Javi y yo, Jon no pudo venir y acertó  je,je, porque vaya mañana de agua, pocos fueron los ratillos que paro de llover, y como estaba anunciado con una mar de tres metros y medio de ola, vamos, que hay que estar un poco locos y mucho te tiene que gustar la pesca para ir con esas condiciones,  pero bueno, es lo que tiene el no ir cuando se quiere, si no cuando se puede.
Pocas opciones de elegir pesquero había,  así que nos fuimos a una zona muy conocida por casi todos que esta muy protegida de los maretones.
Llegamos en bajamar y probamos en el pesquero que se ve en la foto.





 Buen color tenia el caño, y hay fue donde empezaron las primeras picadas en medio metro de calado.






























Luis saco tres casi seguidas, y cuando me acerque yo saque otra, pero enseguida se acabo lo bueno, y a pesar de tener mas picadas eran todas de pequeñas, cosa muy frecuente en este pesquero.
Javi por su parte estuvo recorriendo toda la zona dándole a la caña de spinnig para tantear a las lubinas, pero tampoco tuvo suerte, al final se acerco donde estábamos nosotros y estuvo a corcho, pero no había nada que hacer.
Al ir cogiendo agua el pesquero se fue poniendo muy pasado, con lo que estuvimos tanteando toda la zona y probando donde se veía bonito, pero no era el día y no dimos con ellas.
Con lo protegido que es el lugar, abajo se puede ver como movía al llenarse de agua.































Al final, esas cuatro fueron las únicas que salieron en toda la mañana.






























Al marchar estuvimos viendo las olas  por la zona que da a mar abierto, abajo pongo unas fotos para que os hagáis una idea de como estaba la mar.










































Eso ha sido todo en la ultima salida, así que ha esperar que llegue el fin de semana para volver a intentarlo, esperemos que con mejores condiciones.
SALUDOS.

34 comentarios:

IMANOL dijo...

Eso es lo malo de ir cuando se puede.. que como tengas un rato ya puede venir un uracan k vas igualmente jejej pero bueno la cena ya yebasteis este fin de semana tendreis mas suerte ya veras!
Un saludo!!

Salah surfcasting dijo...

Pues si que estaba el mar cabreado jejeje bonitas fotos, por lo menos pudisteis echar un ratito de pesca, enhorabuena por las capturas y a ver si hay mas suerte para la próxima.
Un saludo desde Cadiz

Txema dijo...

Esas zonas es lo que tienen aunque aveces ta llevas una sorpresa

A ver si la siguiente tenéis buena mar y hacéis una buena, suerte.

Un saludo.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César, lo importante es pasar la mañana en buena compañía y si encima pescas pues mejor, ya veo que la mar estaba pasadísima, por cierto bonitas fotos.

Un saludo

Gelin dijo...

Aupa César,¡que me pisas mis pesqueros!jejejejej,es broma.Ayer mismo,estuve allí,pero por fuera.
Saludos

Fito dijo...

Como bien dices hay que cuadrar el tiempo libre con el buen tiempo y eso es muy complicado,al menos se intento y alguo salio, enhorabuena por ello.

Saludos desde Cadiz.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Cuando no se puede, no se puede.
Pero teniendo solo un día hay que intentarlo.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Hola César:Pensé en ti el domingo, y pensé que no habriais tenido valor para ir. Hay que estar locos! Pero, bueno, a seguir intentándolo y a pillar la mar mejor. Un saludo.

Iván surfcasting dijo...

Ese pesquero es de los más cómodos que os he visto,jeje.La lluvia me ha deparado buenas pesca con esas olas yo ni me acerca a la mar.Más suerte la próxima.Saludos César.

Fermíntxo dijo...

Demasiada mar para para esa zona..quizás más a la izda dejaba pescar algo ..aún así quitasteis el chincho y la cena la llevasteis.
S2

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, es lo que pasa, estas toda la semana esperando y para un día que puedes ir ya puede caer lo caiga del cielo, je,je,.
De todas formas tampoco son excusas, no dimos con ellas y ya esta.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Salah, si estaba cabreada si, je,je, de todas formas no nos rompimos mucho la cabeza y fuimos a lo cómodo, y allí no estaban.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Txema, así es, es una zona muy cómoda y muy pescada que sirve para estas mares al estar resguardado, y alguna alegría ha dado, pero mas fallos que alegrías, je,je,.
Fuimos a lo cómodo y así nos fue.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, eso es lo mas importante, ademas después de estar toda la semana esperando, ya puede llover lo que quiera, que nosotros no perdonamos, je,je,.
Ya conoces la zona, cuando salen bien, pero normalmente no suele ser de hacer grandes pescas.
SALUDOS.

Ibai Garcia dijo...

Con esas condciones de pesca bastante hicisteis, librasteis el bolo que ya es bastante. Ya llegaran mares mejores y la liareis, un saludo!!

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, que no había mas sitios donde echar un rato, je,je,.
Es una zona que no me va mucho, lo mismo te da sorpresas como te vuelves de vació, pero de vez en cuando, sobre todo con maretones solemos tirar allí.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, ojala se podría ir cuando se quisiera, pero no es así, el sábado estaba mejor para haber ido pero tenia partido el crio, así que solo quedaba libre el domingo, aun sabiendo que estaba anunciado ese mar, pero....
De todas formas no son excusas, hay que saber amoldarse a lo que hay, no elegimos bien y fallamos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, ya te comente el sábado, que haber donde íbamos a ir con la que venia, je,je,fuimos a lo cómodo aun sabiendo que hay se suele fallar, pero bueno, pasamos la mañana.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, locos y mas, je,je, pero es lo que hay, el sábado tocaba partido con el cachorro y todo no va ser la pesca, se va cuando se puede.
De todas formas tampoco nos complicamos la cabeza y fuimos a lo cómodo, y así nos fue.
Haber este finde, parece que viene mejor, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, es de los pesqueros mas domingueros que hay, je,je, pero como estaba el día, tampoco era plan de marchar lejos.
Sirvió para quitar el chincho y cargar pilas para pasar la semana, haber si la próxima acertamos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, nos movimos por la zona de dentro buscando donde menos pegaba o donde mejor se veía, pero no andaban por ningún lado, o no las encontramos, je,je,.
Ya conoces ese sitio, puedes hacer hasta buenas pescas, o volver de vacio.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ibai, ya hay sitios que con maretones se pueden hacer buenas pescas, pero como llovía y no sabíamos si nos dejaría pescar, no quisimos rompernos la cabeza y marchar por ahí, y decidimos ir a lo cómodo para matar el chincho, y así nos fue, je,je,.
SALUDOS.

Iker o dijo...

Aupa cesar!! la verdad que con esos maretones,o tienes un comodin en la manga o si no mal negocio,de todos modos pasateis buena mañana y eso es lo que vale!!ya vendran mejores mares!! s2

Anónimo dijo...

Hola Cesar, es lo que tiene, que siempre no se puede elegir el momento que uno cree que es el idoneo para poder ir de pesca. Pero bueno, lo importante es salir, y disfrutar de la aficion.
Por lo menos no os vinisteis de vacio, seguro que para la proxima haceis una buena pescata.

Saludos.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Amigos!
Pues para buscar refugio todavia tocásteis escama, ah! y encima con un dia de perros. Aprovechásteis la jornada y echasteis el rato, de lujo.
Un saludo y buena pesca.

Ramón Montenegro dijo...

La zona donde estuvísteis es fallona pero a veces da buenas pescatas. Al oeste, como se ve en las fotos, estaba criminal, pero pasásteis la mañana y hubo muestras, así que tranquilidad y buenos alimentos.
Un saludo.

emilio dijo...

mucho mar e Cesar, difícil pero 4 buenos sargos .
nosotros fuimos el Domingo y cuando estaba amaneciendo comenzó a granizar sin tener donde cobijarse , te podrás imaginar jejej ,sin duda mucho tiene que gustar y mucho nos gusta la pesca para aguantar condiciones desfavorables con la misma ilusión que un dia de sol y calor.
un fuerte abrazo

Cesar dijo...

Aúpa Iker, ya hay sitios para pescar con esos maretones, pero con el día que hacia tiramos a lo cómodo.
Javi le estuvo dando a la lubina y perdió un pez, je,je, pero todavía sigue con ganas haber si engancha una, la has liado buena, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pepe, así es, pero también es lo bonito de esto, el amoldarse al estado de la mar, unas veces se acierta y otras como en esta ocasión se falla.
Haber si el próximo día tenemos mas suerte, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, así es, por lo menos pudimos matar el gusanillo.
No estaba el día para andar dando vueltas, así que tiramos a lo cómodo.
Haber como andamos la próxima, que parece que salen buenos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, ya conoces la zona, alguna vez te da alegrías pero son mas las veces que se falla, por contra es muy cómodo, y tal como estaba el día por eso fuimos allí.
Tu ya las has liado buenas por esa zona, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, si es que parecemos masocas, je,je, con lo bien que se esta en la cama, pero esto de la pesca es una droga.
Viendo como llovía tiramos a lo cómodo, y así nos fue.
Suerte con las lobas, SALUDOS.

Berto dijo...

Aupa Cesar,el caso es ver hundirse la boya,éste arte al no ser ciencia cierta pues es lo que tiene,si al pescau le da por entrar en la zona cargas el morral...quí lo sá.Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Berto, como lo sabes, con el solo hecho de quedar con los compis y mojar el corcho ya se contenta uno, así que cuando entran y pescamos eso ya es la leche, je,je,.
Otro día los buscaremos, ya caerán.
SALUDOS.