Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

7/10/12

CERCA DE CASA Y NI TAN MAL

Buenas, hoy domingo hemos vuelto a la carga por la mañana Javi y yo, Jon no ha podido venir al avisarme por la noche de que le había surgido un compromiso.
Al ir a ojear la mar hemos coincidido con Ramontxu que andaba en las mismas que nosotros, y tras charlar un rato  no teníamos muy claro donde mojar el corcho, yo tenia ganas de tirar para el pedregal y Javi quería probar por la zona, cerca de casa, al final decidimos quedarnos por la zona, aun estando un poco pasado el pesquero elegido.
Abajo, en las condiciones que estaba.






























Macizamos y corchos al agua, y enseguida hicieron acto de presencia donde se encontraba Javi, que había sacado ya alguna y me llamo para que me acercara.
Intente pescar con el, pero no podíamos pescar los dos pegados, así que le deje que siguiera dándoles y yo me moví a la derecha.
Yo por mi parte, saque alguno en el pesquero que se ve en las fotos, pero me comían las bogas.
Comentar que en las ultimas salidas come muy mal el pescado y se sueltan muchas, hoy también se han soltado cantidad de ellas y muchas fuera del agua ya.
Abajo, el pesquero en el que he estado yo, es el mismo que el de la foto de arriba pero con menos agua.































Quería comentar y pedir un poco de respeto, pues estaba pescando y ha aparecido un submarinista, que tras mi sorpresa, ha bajado a la lastra donde estábamos y tras recriminarle que no se metiera al agua por ahí que me iba a fastidiar el pesquero, se ha empeñado que se metía por la derecha y que no me molestaba.
Lo que mas me fastidia, que tiene una playa a menos de 500 metros como así le he dicho, pero me ha contestado que esta mal para meterse en la playa, hay que joderse.
Yo no voy a discutir con nadie por un pedazito de costa, pero lo mismo que yo respeto si bajo a un sitio y esta ocupado, me parece que no estaría de mas que todos respetásemos  y como le he dicho a el, si te has asomado arriba y nos has visto, no haber bajado ahí  porque estábamos nosotros y solo hay ese sitio para meterse al agua. En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero jode que después de madrugar venga la gente cuando le da la gana y se crea que puede hacer lo que quiera.
Al final hemos hecho una pesca maja para ser esa zona, eso si, la mayoría ha sacado Javi que me ha dado buen repaso, también es verdad que le he cedido la mejor puesta.
Abajo la pesca conseguida.































En esta, los dos juntos tras lograr calzar bien el móvil para hacer la foto, je,je,.
































Al final ha estado entretenida la mañana, aunque se ha hecho la pesca muy cansina con las bogas, y como le he comentado a Javi, en cuanto tenga oportunidad me escapo a intentarlo en el pedregal.
Hasta la próxima y SALUDOS.

28 comentarios:

Gelín dijo...

Aupa César,buena pesca y encima cerca de casa.Siempre lo he dicho yo,los tenemos en casa y nos marchamos a casa Dios.Bueno de vez en cuando hay que hacer una excursión.
Saludos

JR.Arakistain dijo...

Aupa Cesar.
Si muchas veces andamos buscando sitios nuevos y luego vas a uno cercano y te pegas una pescata asi,enhorabuena,muy guapos.
Un Fuerte Abrazo Amigo.

Txema dijo...

Enhorabuena txabales, bonita pesca y con un buen tamaño, a ver si nos animamos que parece que arriman.

Un saludo.

Unknown dijo...

buena pescata,lo del pescasub sin palabras,me tiene pasado de estar rapaleando y ver que acerca y se acerca y los tienes a pocos metros sin cortarse ni un poco.Tiene que haber de todo....un saludo.

Igor dijo...

aupa cesar buena pesca para esta zona ya que estuve yo el otro dia y fue imposible muchisima boga y lo del submarinista pan de cada dia menos mal que no todos son asi que muchos te respetan. Saludos

Juan Carlos dijo...

Buena pesca César. A ver qué tal en el pedregal. Nosotros anduvimos en uno nuevo, que no habíamos pescado nunca y anduvo la cosa regular. Muy buen tamaño, pero a mí se me fueron muchísimas. Es cierto que comen mal en algunos sitios. Que siga esa racha.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

En esa foto,se ven sargos de un tamaño muy majo,como digo yo,de los de horno jeje.

Lástima que el gili ese os jodió la zona,seguro que algunos más habríais sacado de no ser por él...

UN SALUDO AMIGOS

Gorka García Laza dijo...

Aupa bikote! Zorionak! Cómo q ni tan mal? Os estáis acostumbrando muy mal vosotros, je je! Oye, ya está mejorando el tamaño a marchas forzadas y anda pescado localizado por diversas zonas. Lo q si voy a mandar un abrazo a los del windguru q lo han clavado este finde por los cojones, je je! En cuanto a los submarinistas hemos topado de todo. Gente q a poco se ahoga por no querer salir por donde estábamos y tener q decirle, hasta de esos pájaros como el que topastéis el otro día. Esto es como en todas las facetas de la vida, sólo hace falta educación y respeto. Pero ay amigo, el q no respeta q no lo espere él tampoco. Un saludo y q siga la racha!

Fermíntxo dijo...

Mira que nos lo tienen dicho..el tabaco mata y venga dárselo a los peces..jejejejeje!!!
Bonita pesca..

De lo otro..como comenta Gorka,hay de todo..también pescadores de caña,eh!!!
S2

Ramón Montenegro dijo...

Muy buena pescata César y Javi. Yo estuve en Aguadulce y nada más echar pesqué uno y luego bogas, así que me fuí rápido para casa e hice dos coladas de ropa de pesca pues este finde me marcho para Galiza y cuando la mente está puesta en otro sitio, pues ya se sabe.
Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, así es, pero aunque los hay, es un incordio el pescar con las bogas, en cambio si te vas al pedregal es muy difícil por no decir imposible que toques una, y yo solo por eso prefiero marchar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, si parece que se mueve algo por la zona, pero como le digo a Gelin es una locura con las bogas, acabas desquiciado.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Txema, al final no salio mal, pero a base de pelear con las bogas.
Hay que ir calentando, que van a entrar los perrones y os van a pillar en baja forma, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juanjo, no estuvo mal, como suele decir Berto que nunca sea peor.
A la mayoría nos han fastidiado alguna vez los buzos, aunque hay de todo y algunos al verte ni se arriman y suelen respetar.
SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Hola césar!
K t voy a decir decir del respeto me tengo pego 200 kms macizar la puesta durante dos horas, meterlos estar en plena acción y aparecer un submarinista debajo nuestra, y te digo que vino porque nos vio pescar que le vi toda la jugada, claro no hubo más k palabras porque por desgracia no había piedras alrededor...
Enhorabuena por la pesca, muy maja y eso con bogas.
Un saludo amigos

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, como dice Gorka, hay de todo, pero a mi en particular me han tocado mas de los que no respetan nada, y en alguna ocasión me han dicho que la mar es de todos, en fin.
Lo suyo costo hacer la pesca, sobre todo a mi, me comían las bogas, Javi las metió en una grieta y no le entraban las bogas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Igor, parece que hay pescado pero como dices las bogas están intratables, no dejan disfrutar de la pesca y acaban por desesperarte.
Cada día hay mas buzos, así que no nos queda otra que aguantar y al menos topar con los que respetan.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, a pesar de las de siempre, pudimos hacer una pesca maja.
Ya le dije a Javi para tirar al pedregal de los de Sopuerta, je,je, pero no quiso y la mar estaba para haber ido allí, así que me quede con las ganas.
Comen de pena y se sueltan muchas, llevamos así ya unas cuantas salidas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, hay algunas muy majas, y mas para la zona que era que suelen salir mas de ración.
La mañana estaba hecha ya cuando apareció el buzo, aunque saque una delante de el, justo antes de meterse al agua, y así todo según el no me molestaba metiéndose por ahí, que le vamos hacer.
Me tienes que pasar la boya aquella famosa de la minicaña para estos casos, pego un par de boyazos y veras como se acojona, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, miedo das cuando dices que esta el pescado localizado, je,je, la que habréis liado.
Allí estuvimos con Ramontxu viendo la mar y sin saber muy bien a donde tirar, parecía que no daba mucho pero de vez en cuando entraban bien.
Creo que sabes donde es el pesquero, pero no se le ocurre a nadie bajar a meterse al agua ahí, teniendo la playa de piedras a la orilla, en fin.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermin, no salio tan mal, pero esta difícil hacer una pesca maja con la de bogas que hay.
Siempre que voy hacer la foto, me sale el paquete tabaco para comparar, es lo que mas a mano tengo, je,je, y luego aguantar a la mujer, que si no tengo otra cosa para poner, ja,ja,.
Ya lo creo que de caña también los hay, pero como ha dicho Gorka, esto es como la vida misma, y no se puede hacer nada.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, esta plagado de ellas, Javi las metió en una grieta que solo picaban sargos, las bogas le picaban si dejaba salir el corcho, y pesco muy bien, pero yo para coger tres peces me estuve pegando toda la mañana con las bogas, por eso le decía yo al ver la mar de marchar al pedregal, porque al menos no tocas una boga.
Suerte por galicia, que se preparen los perrones, je,je,.
SALUDOS.

Fito dijo...

Enhorabuena por el pesqueron.
Saludos.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa cesar buena pesca, alguno de muy buen tamaño y todo esto cerca de casa, que mas se puede pedir.
enhorabuena crack.

Cesar dijo...

Gracias Fito, esta ocasión se acertó con el pesquero, aunque me metió buen repaso el compi, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Joseba, al final nos salio bien, y como dicen por ahí, muchas veces marchamos lejos a pescar y resulta que cerca de casa se pueden hacer pescas majas.
SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

Muy guapa la pesca y eso que pensaba cuando leía la entrada que al no poder ponerte junto Javi no se hiba a dar bien.Lo del sub de pena,por aquí abajo en la playa ven que estas pescando y se te ponen a la vera,con toda la playa que ahí,y muchas veces solo para molestar porque ni se bañan sobre todo en invierno.Bueno César ya nos contaras más en la próxima salida.Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, al final acertamos, aunque Javi fue el que mas saco.
Lo del sub esta todo dicho, habrá quien respete y habrá quien no, pero como en todo, así es la vida.
Haber si publico la ultima, que me escape solo y fue una mañana de las de recordar, SALUDOS.