Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

22/8/12

COGIENDO EL AMANECER

Buenas, el sábado me volvió a tocar ir solo, así que viendo el estado de la mar decidí quedarme por la zona y aprovechar para pescar el amanecer.
Estaba empezando a bajar la marea y tras dudar por si pegaría demasiado, al final me decidí por el pesquero de la foto inferior, que se puede ver que cuando entraban las olas se pasaba un poco.





























Pero en las quedadas se ponía perfecto para poder engañar alguna, abajo se ve.





























Empecé a pescar justo en el rato que esta entre que se empiezan a ver las primeras luces del alba, pero que todavía no se ve bien el corcho, y tras macizar y lanzar el primer viaje, se me va la primera por no poner el luminoso en el corcho y no ver bien la picada, lo cuento porque no es la primera vez que me pasa, porque piensas, va, total, para cinco minutos no voy a poner el luminoso, ¿ a cuantos os ha pasado alguna vez ?, je,je, pues ya sabéis, no hay que ser perezoso y si no se ve bien ponerle sin dudarlo, como tuve que hacer después.
Tras el altercado, fue volver a tirar y ahí estaban, tuve unos primeros momentos que era tirar y picar, aunque no picaban nada bien y algunas se acababan soltando, pero estuvo bien el rato que pase.
Conseguí coger alguna maja antes de que empezara a  salir el sol, que salia con ganas como se ve abajo.





























Así que una vez que asomo del todo, plegué y me puse a limpiar el pescado para escapar rápido.
Estuve pescando con el 0'20 todo el rato y de cebo use gamba.
Abajo se ve lo conseguido en la salida.





























Eso dio de si la salida, ahora a esperar el momento de poder escapar otra vez.
SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.

22 comentarios:

Txema dijo...

OOOONDOOOO, ¡TÚ, SI, QUE VALES! jejeje

Un saludo.

" ARGUA" dijo...

Apa Cesar;

Pal ratito que estuviste nada mal y encima tamaño bueno. Lo del luminoso a mi me pasa justo al contrario al anochecer todabia no todabia no y simpre lo pongo cuando pierdo alguno jejejejejej.

salu2.

Anónimo dijo...

Hola cesar, ya me conformaba yo con esta pesca, jeje .. por cierto, veo mucho en los blogs de pesca, que limpiais el pescado in-situ ¿por qué? gracias

Gelín dijo...

Aupa César.Eso es como puse en mi último blog;¡¡llegar y besar el Santo!!!.Buena pesca,resultado de la bondad del amanecer.
Dices que si nos ha pasado lo del gusiluz.
Cuando está a punto de amanecer,yo no lo pongo.La tuta para esos momentos,pongo una con un color,naranja chillón,que se ve mejor,pero si en vez de verlo claro,lo vislumbro,pesco al tiento y el sargo se clava solo.Es otra sensación.
Si voy una o dos horas antes del alba,como es natural,pongo luminoso.
Saludos

Fito dijo...

Wenas Cesar, enhorabuena por la pesquera muy buenas piezas, seguro que lo psaste bastante bien, una pena la primera picada pero como se ve en la entrada luego se enmendo la cosa.
Saludos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar! No está nada mal! Ese rato siempre es de muy buena actividad y si a esa hora no hay señal... Y más ahora con estos calores abrasadores nos gusta hacer como tú y cuando ya te empieza a calentar el ordenador arrancar, en nuestro caso a repostar. Lo q pasa en ese rato q si encima te sale el sol de frente ya con gusiluz o sin él no hay quien vea el corcho, je je! Que siga la costera, un saludo!

PD: Dile a Jon q deje a Marajaia tranquila y q coja la caña de pescar, je je!

Iván surfcasting dijo...

Vaya pescata César,ya se van acercando a tus pedreros,después de tanto buscarlos un día como ese aníma mucho.Saludos y buena pesca.

Anónimo dijo...

Buen rancho de sargos amigo.
Felicidades.
Saludos.

http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Buena pesca socio,pero a mi no me engañas....lo de el Sol y el calor,son excusas y lo que realmente te importa es llegar a tiempo al poteo jejeje.

Además llegarás al bar pletórico...mirar,mirar,en un par de horitas ya he sacado la cena pa un par de días...jajaja.

Enhorabuena socio.

UN SALUDO AMIGO

Cesar dijo...

Aúpa Txema, je,je, ya sabes como es esto, unas veces aciertas y otras bolo, lo que cuenta es disfrutar siempre.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Argua, acerté y estaban al llegar, así da gusto.
También me ha pasado alguna vez al anochecer, je,je, y seguro que vuelve a pasar, la cosa es que cuando pones el luminoso a tiempo no pica nada, hay que joderse, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa anónimo, puedes poner el nombre para saber quien eres que de momento no cobro, je,je,.
Yo suelo limpiar el pescado porque si no en casa es un engorro con las escamas, no es por mas motivos, aunque hay gente que no le gusta limpiarlo en el sitio, bien porque se ve y delata el pesquero, o bien porque pueden ir restos al agua y si hay sargos por la zona se pueden mosquear.
Bienvenido por el blog, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, ya me acorde de ti, ya, y es que es el mejor momento, sin duda.
Lo que comentas hice yo, como quedaba poquito para ver lance y anduve al tiento, pero se soltó, y antes de jugármela otra vez acabe por poner el luminoso, de todas formas picaban justas del morro.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, la verdad que mas que por la pesca, te quedas bien por el hecho de acertar con el sitio, después claro que disfrutas el rato que las aguantas y poco a poco van saliendo.
Haber si la próxima elijo igual al menos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, esta claro, si en ese rato macizas y no sale nada en las primeras echadas, piensas, ya me he vuelto a equivocar, je,je,.
Lo del sol es casi peor que lo del luminoso, ahora que ya quemáis combustible vosotros, porque tardáis mas en repostar que en pescar, ja,ja,.
A Jon ya le he atado en corto para el domingo, lleva agarrándose a Marijaia y a todo santo viviente todo el verano, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, si estar ya estaban, pero no les buscaba bien, ja,ja,.
Hay peces ahora por nuestra zona, pero también mucha morralla, y es difícil acertar como el otro día y poder pescar sin tener que moverte porque han entrado bogas o morralla, esperemos repetir pronto.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Pepe - Salah y bienvenido por aquí, aunque pudo ser mejor la pesca, no estuvo mal, esperemos repetir pronto.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, ja,ja, me falto el compi para ir a celebrarlo, así que derechito para casa, y encima quede bien por llegar pronto, ja,ja,.
Haber que hacemos el domingo que iremos los dos, lo del bar esta asegurado, la pesca ya veremos, ja,ja,.
SALUDOS.

emilio dijo...

felizidades por la pesca Cesar, sin duda que buenos son los cambios de luz ee, y como presta cuando pican sin parar. un abrazo amigo

Cesar dijo...

Gracias Emilio, es sin duda el mejor momento, paladitas de macizo al agua y nada mas echar zas, y si no pican en ese momento, malo.
Esta vez hubo suerte y acerté con el pesquero, otras veces haciéndolo igual no están y no hay nada que hacer.
SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Muy buena Cesar!
Diste con el ñeru eh? je,je.
Enhorabuena y a anotar el dia en el diario.
Un saludo amigo.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, tuve la suerte de acertar a la primera, je,je, luego solo fue aprovechar el rato que duro y como dicen por ahí, aunque no sea gran cosa, que nunca sea peor.
SALUDOS.