Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

24/8/11

REPITIENDO PESQUERO

El domingo volví a intentarlo, esta vez solo, y repetí el pesquero de la semana pasada para ir cogiéndole la practica a los roquedos de poco calado.
Las condiciones eran de lo peor, un calor sofocante, viento del sur - sureste, y la mar como una balsa, pero había que quitar el mono, así que baje a probar.



Parecía una balsa el mar, y con el agua clarisima.







Me costo encontrar un sitio donde hubiese algo de meneo en el agua.


Empecé aquí, pero enseguida me cambie pues no entraron.

Estoy haciendo diferentes pruebas en este tipo de pesqueros de poco calado, probando diferentes diámetros del bajo, diferentes tipos de corchos para ver con cual se nota mejor la picada, bueno, probando si se notan diferencias y buscando la forma mas cómoda.
En esta ocasión use macizo de anchoa, y a pesar de la mar que había, utilice bajos del 0.24, el cebo el de casi siempre, gambas congeladas.


En este pesquero, es donde mas movía y donde conseguí meter alguna.

Hay fue donde estuvimos el domingo pasado y donde conseguí este también meter alguna, no había mas de medio metro de agua donde picaban, conseguí sacar alguna decente, aunque esta vez entraron muchas pequeñas y la única buena que pico, me rozo el bajo con las rocas de la derecha y partió, culpa mía por no aguantarla bien.
Hasta que me quede sin macizo, las picadas fueron continuas, aunque mucha pequeña y algunas palmeras que se soltaron.


Esto fue lo conseguido, escogiendo entre tantas pequeñas me quede con estas palmeras.

Al final pase un rato entretenido que me sirvió para quitar el mono de pesca.
Resulta que Jon no podía ir el fin de semana y fue el viernes, y cuando hablamos ayer para ver por donde habíamos andado y que tal, resulta que el viernes estuvo también en el mismo sitio, me comento que estaba la mar un poco de mas para ahí, que cogió también cinco, dos de 700 - 800 gramos, y que se le fue alguna muy buena.
Hasta que vengan tiempos mejores, seguiremos probando aunque sea para matar el gusanillo.
SALUDOS. 

16 comentarios:

juanrra dijo...

Aupa Compañero,la verdad es que con estas condiciones de mar,calor y viento,lo mejor es eso probar sitios nuevos y diametros,ya se nota que hay gusanillo por que si no es mejor quedarse en casa.
Yo haber si este fin de semana se empieza a mover la mar,para hacer alguna escapada lubinera.Un Abrazo.

Cesar dijo...

Aupa Juanrra y bienvenido, eso es lo que estamos haciendo, probando en pesqueros de poco calado, que nunca habiamos pescado en esos sitios y probando diferentes formas para cuando vengan mejores condiciones, y de paso quitar el chincho, que ese siempre lo tenemos, ja,ja,.
Suerte con las lobas, SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Parece que las pruebas están dando buenos resultados y en los "meses buenos" recogerás los resultados...cuidar esa puesta ,que os dará muchas alegrías.

UN SALUDO AMIGO

Guiller dijo...

Ni tan mal, con esa bellada quién lo diria. Hace mucho que no vamos entre unas cosas y otras no damos con el dia.
Sigue probando con esos roquedos que cunado pilles un dia bueno fijo que la armáis.
UN saludo amigo.

Cesar dijo...

Aupa Ander, la verdad que si con estas condiciones se arrima algo, esperemos que cuando se den mejores condiciones mejoren los resultados.
La puesta es de lo mas domingera, aunque no hemos visto mucha gente los dias que hemos estado, cuando salgan buenos seguro que hay que pedir la vez, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, si que estaba bella, y encima muy clara, tambien es verdad que con mar se pasa enseguida y no te deja pescar.
Mientras no emigren las bogas, seguiremos intentandolo en los pedregales, por lo menos no las ves, a ver si vienen mejores condiciones y conseguimos una pescata buena.
Ya se echa en falta esos perrones, haber cuando les empezais a dar caña, SALUDOS.

Berto dijo...

Aupa Cesar, esos pedreros seguro te darán buenos resultados una vez les cojas el tranquillo,cuando tengas un poco más de golpe seguro que la lias,un abrazo y a seguir disfrutando.

Cesar dijo...

Aupa Berto, en esas andamos, es una pesca muy distinta a la que solemos practicar, de moverse mucho y lanzar y recoger mucho, aunque parece que puede dar buenos resultados y al menos no entran las bogas, que solo por eso ya merece la pena.
Ya veremos cuando vengan mejores condiciones como se da, SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Como dice la canción.."malos tiempos para la lírica".Mientras se pueda dar un paseo por la costa ni tan mal ,cualquier cosa antes de quedarse en el sofá.
A ver si termino de viajar y me pongo a pescar que ya está bien..
La pesca ni tan mal..y eso después de que el socio te limpiara la puesta..jejeje
S2

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, asi es, pero cuando entra el chinchillo, aunque sea ir a dar un paseo por las piedras.
Andamos probando en pedregales, y aunque ahora salen muchas palmeras, alguna buena se ha ido y parece que cuando sean mejores epocas se puede hacer buenas pescas en estos sitios.
Estuvo buena, que le llamo a ver como le habia ido y resulta que fuimos los dos al mismo sitio, ja,ja, nos ha dado fuerte con ese pesquero.
De viaje no se esta mal, hay que aprovechar que ya vendran tiempos mejores para pescar, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar poco a poco se le va cojiendo el punto a estos pesqueros y al final hasta pescas a gusto.Lo mejor como siempre la casi total ausensia de bogas.
Saludos.

Cesar dijo...

Aupa Felix, asi es y encima engancha, ja,ja,.
En este las veces que hemos ido ni las hemos visto, en cambio si que entran babosas y serranos, pero ni punto de comparacion con las bogas.
Te he mandado un correo, el viernes no puedo, ya estaremos, SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, tiene mucho mérito esa pesca en un balde. Un saludo, compañero.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, gracias, la verdad que estaba para dar la vuelta y marchar pero cuando aprieta el chincho, ja,ja,.
SALUDOS,

Anónimo dijo...

Hola. Soy Juan desde Madrid. En Agosto pesco en Salinas y ahora lo hago leyendo vuestras webs que no están nada mal. Enhorabuena.
Tengo una duda ¿Como se llaman esos peces que habeis pescado? sobre todo los mas oscuros.
Gracias y saludos.

Cesar dijo...

Aupa Juan, me alegro de que viendo los blogs te sirvan para pescar, de eso se trata.
Los peces oscuros, me imagino que te refieres a los pequeños son serranos, aunque su pesca es casual por abundar mucho, hay otros oscuros que veras en entradas antiguas, de esa misma forma pero de tamaño mas grande que son durdos, y la mayoria de capturas que son las grises plateadas, son sargos, que en realidad es a lo que vamos, todo ello lo pescamos a corcho.
Espero haberte solucionado la duda, y no dudes en preguntar algo si te hace falta o tienes dudas.
SALUDOS.