Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

23/5/11

MALOS TIEMPOS

Después de llevar casi un mes sin darle a la caña, el domingo volvimos Jon y el que escribe, haber como andaba el panorama por la zona.
Al ver la mar que había, que estaba como un tiro, con series de olas fortísimas, miramos en varios sitios que enseguida fuimos descartando, pues estaban pasadisimos, y al final acabamos en plan domingero en la playa de castro, al resguardo del maretón.
Abajo el estado que presentaba el pesquero.





Aunque había veces que se quedaba demasiado, el agua tenia color y no estaba feo para haber cogido algo, pero parece que se han extinguido los sargos por esta zona, y es que no tuvimos ni picada, excepto algún serranito y poco mas.
Abajo otra foto del mismo sitio, aunque probamos en diferentes huecos y zonas de pesca, pero casi ni saque  fotos, entre el poco movimiento y que no dejo de caer txirimiri en toda la mañana.





Al final lo dejamos por imposible, y como he puesto de titulo, corren muy malos tiempos por la zona, por lo que me comentan, ni los buzos ven movimiento de peces, así que bonito panorama hay.
El bueno de Jon cogió la anchoa de la foto para su colección, y es que le he visto sacar de todo pescando a corcho, desde una necora, hasta un lenguado, lo próximo ya no se lo que sera, ja,ja,.






De cebo usamos quisquilla congelada y gusana, y de macizo sardina, y ni  por esas entraron.
Habrá que dejar el corcho aparcado, e igual empezamos a tantear a fondo las próximas salidas, haber si se mueve algo, algunas doradas ya han cogido por ahí.
No quiero acabar, sin comentar el penoso estado que presentaba la zona de pesca, lleno todo de botellas, de latas, de cajas de plástico, basura, vamos, una autentica cerdada, no se como hay gente que se consideran pescadores haciendo eso, yo les prohibía pescar de por vida, y es que hay que ser cerdos.
Luego pagamos el pato todos, cuando prohiben pescar en ciertos sitios, por esta clase de gente que no tiene ni el mas mínimo respeto, ahí que joderse, costara mucho meterlo en una bolsa y tirarlo en la primera papelera que vean.
En fin, esperemos que mejore el tema, suerte a todos en la pesca y SALUDOS.

19 comentarios:

Jorge dijo...

Ánimo campeones!!
Si os sirve de consuelo el sábado estuvo un amigo mío por la zona de islares un pequeño rato y sacó 7 buenos perrones, ¿será que ya están ahí? cuando cojáis la mar en condiciones se lía parda!
un Saludo!!

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Lástima que no os dejara la mar,de lo contrario seguro que habríais sacado una buena ración.
La anchoa de Jon podéis usarla para macizar en la próxima salida jeje.

La próxima , fijo que dais con ellos y os desquitáis.

UN SALUDO AMIGOS

Fermíntxo dijo...

Mira que he intentado sacar algo en esa zona(días en los que era imposible arrimarse a otro lado)nunca he pescado nada.Esa puesta está muy concurrida por pescadores de fondo,no sé con que suerte pero me temo que alguna lubineta y poco más..
Esperaremos a que mejoren las condiciones..
S2

Anónimo dijo...

Hola César, la cosa por "nuestra" zona está como para llorar. No es una anchoa sino un Atherina presbyter o Atherina hepsetus, conocido como aguacío, sula, pejerrey, sibieyo, mirloto, sin sangre, abixoi, abixón, pión, piarda, etc.
Pues nada, amigo, tranquilidad y buenos alimentos. Un saludo a los dos.
Ramontxu.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar y Jon! Cesar primero quiero decir q estoy muy de acuerdo en tu apreciación en cuanto a la panda de cerdos a quienes prohibiría acercarse a la costa. Es exagerado también cómo está la zona de Islares a donde se va a jibiones. En cuanto al pescado por está zona, el miércoles tarde saqué 11 por Islares y así han sido la mayoría de pescas estos días q he andado de vacaciones a excepción de un par de buenas pescas. Ya en otros pesqueros q suelen dar mucho más pescado la cosa está difícil con que en el sitio q elegitéis es extremadamnete difícil dar con él. Ha habido unas mares muy complicadas para pescar por esta, con 3 o 4 zonas posibles q no nos convencían, con lo q por lo general hemos emigrado estos días. No desesperéis q estan al lelgar y ya parece q el pez busca más fondo de arena aunq cualquier predicción es una loteria. Un saludo a los dos!

Anónimo dijo...

Por cierto, como dice Ramontxu ése es un aguacío y lo mejor para hacer con él dejar un aparejo de 1 m con anzuelo anzuelo gordo directo a la línea y encarnarle por el lomo. A las lubinas les encanta! Gorka G. L. (me da problemas publicar el comentario con mi cuenta de google)

Guiller dijo...

Hola Cesar y cia!
La cosa está chunga por lo visto, haber si cambia el asunto.
No puedo comprender que un pescador sea un guarro, no le encuentro explicación es como si a un oceonógrafo le gustara verter gasoil al agua. Por desgracia hay más pescadores egoistas y entiñados que otra cosa.
Un saludo y suerte con la pesca.

Anónimo dijo...

A ver si ahora sale porque me pasa como a Gorka,me da problemas al publicarlo con la cuenta de gooogle.Por aquí lo llamamos sula y es buenísima para la lubina,un vecino mio anda dándolas pal pelo con ellas. Lanza en playas de noche todo lo que puede,me comenta que no suele llegar más allá de los diez metros,justo en la orilla,y ésta semana pasada ya ha cogido unas buenas piezas.Aprovechando la gusana que llevabas podías haber cogido un buen cestau de ellas,anzuelo pequeño y tira y saca,fritas son tan ricas o más que la anchoa.Un saludo y ya vendrán mejores tiempos. Berto.

Ramón Montenegro dijo...

Que razón tienes Berto, fritos están cojonudas las sulas...y un vino tinto joven de año que tenga un poco de chispa, mejor!. Salu2.

Cesar dijo...

Aupa Jorge, mira que pensamos en ir a islares, pero entre que era tarde y no nos gusta mucho aquella zona, nos quedamos en Castro.
Algo me has animado al oír perron, perron, ja,ja, haber si es verdad que entra algo.
Gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, es que estamos sumando para el club de los bolos, ja,ja, para cuando vengan tiempos de abundancia, ja,ja,.
Haber, haber si damos un día con ellos, que ganas tenemos.
SALUDOS

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, eso nos paso, que por fuera estaba la mar fortísima.
Es de esos sitios muy concurridos, que casi nunca sale pescado, pero alguna vez hemos cogida algunas buenas, y a fondo de noche he cogido buenos cabrachos,algún verrugato, mojarras, brecas, vamos, que nunca sabes donde saltara la liebre, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, llevaba un mes casi sin mojar el corcho, pero veo que poco ha cambiado el asunto, esta muy jodido.
Gracias por la aclaración, estuvimos los dos que una anchoa, que no, que si,ja,ja, al final hemos salido de dudas.
Ya he visto que hicisteis buenas pescas el finde, haber si se anima la cosa, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, como vamos a coger, si has estado toda la semana dándoles, ja,ja,.
No fue buena elección ese sitio, pero nos quedamos por no marcharnos sin mojar el corcho, tras ver el mareton que había, y por matar el gusanillo en un sitio cómodo, así nos fue.
Hay zonas de pesca que da pena verlo como esta de basura, normalmente esas zonas muy frecuentadas, y es que alucino con la gente,¿ harán lo mismo en su casa?, ya,ya, su casa se mancha, en fin.
Haber si es verdad que entran, que ganas tenemos todos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gorka, no se que pasaba que a mi tampoco me dejaba hacer comentarios, ya esta solucionado.
Ya sabia que son buenos para la lubina, pero nunca había visto uno, gracias a ti también por la aclaración, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, si esta jodida, pero seguiremos con las mismas ganas de darles caña.
Yo a esa gente no los considero pescadores, y por desgracia hay cada vez mas gente sin un mínimo de respeto y de educacion, que le vamos hacer, el problema que luego prohiben para todos y pagamos el pato justos por pecadores.
A seguir dándoles y aprovecha esa racha, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Berto, ya esta solucionado lo de los comentarios y gracias por la aclaración, conocía de oídas que eran buenisimas para la lubina, pero nunca había visto ninguno.
A la gusana si que le daban bien, ya les dimos de comer unas cuantas, ja,ja, pero con anzuelo grande lo limpiaban y solo tuvo esa la mala suerte de enganchar,ja,ja,.
SALUDOS.

Txema dijo...

Aupa Cesar, supongo que te pasa lo que a mi y otros muchos, que para un rato a la semana que podemos ir a pescar, jode un monton no poder hacerlo en condiciones, ya sea por el estado del mar o por la climatologia o porque no acertamos con la puesta, etc, y te tienes que volver a casa sabiendo que hasta dentro de una semana no puedes volver a intentarlo.
Pero no te desanimes, ya sabes que esto es así.

Por nuestra zona tambien hay mucho guarro, sobre todo en ese tipo de zonas domingueras, alguna que otra vez ya nos hemos llevado la mierda de los demas.

Venga ánimo, un saludo y buena suerte.

Cesar dijo...

Aupa Txema, suele pasar lo que comentas, pero ahí esta también lo bonito de esto, romperse un poco la cabeza y pensar donde estará bien según el estado de la mar, aunque luego se falle, ja,ja,.
Hay zonas de costa que lo dejan hecho un asco, no se como la gente puede hacer eso, da pena verlo.
Seguiremos intentándolo, ganas nos sobran, suerte y SALUDOS.