Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.

...............................................

Seguidores

28/12/11

DESPIDIENDO EL AÑO CON NUEVO RECORD

Ayer martes, quedamos Jon y yo después de trabajar para ir a pescar al atardecer, eran ya dos semanas sin mojar el corcho y había que despedir el año.
Anunciaban 1'9 metros de ola, y creo que había mas, pues al ver la mar estaba muy fuerte y eso que quedaban dos horas para la pleamar, con lo cual bajando daría mas, como así fue.
Fuimos a un pesquero que le tenia ganas, pero ni bajamos pues estaba pasadisimo, así que recurrimos a otro que no estaba feo, pero que seguramente bajando no nos dejaría pescar, así todo nos gusto y bajamos para aprovechar el rato que lo tendríamos con agua.
Abajo el sitio elegido.

Macizo de anchoa al agua y a pescar, abajo se ve a Jon en acción, y se ve lo bonito que se quedaba.

Enseguida las metimos y empezaron a picar, poco a poco salia alguna.

Comían muy mal, y salían todas justas del labio, era sacar una y soltarse otra, se nos soltaron bastantes.
Estaba desanzuelando una, cuando le oigo decir a Jon, que me lleva, que me lleva, miro y lo siguiente que vi fue expectacular, tenia agarrada una descomunal, era impresionante como tiraba, tras aguantarla la primera escapada le pego otra carrera a favor de la ola a meterse a una grieta que teníamos debajo, pero tuvo la sangre fría de aguantarla y trabajarla como un campeón hasta que la levanto a la lastra, y ahí ya, baje y se la subí a mano, y fue cuando respiro tranquilo, ja,ja,.
Abajo el nuevo record del pájaro, que se esta picando a los perrones, 3 kilos de sargo.

Una vez de noche, y a pesar de que se puso la mar pasada, seguían saliendo mas.

Ya con menos agua, era casi imposible pescar, aunque fuera picaban de vez en cuando algunas sueltas, pero la pesca estaba hecha.
Fue una tarde muy entretenida, con buenas capturas y muchas picadas, así que se puede decir que despedimos el año pescando y pasándolo bien, que mas se puede pedir.
Abajo lo que conseguimos sacar, la de 3 kg, otra de 1'400, una de 1'100, otra de 900gr, el resto andaban sobre el medio kilo.

Aunque no son buenas las fotos, pues son con el móvil y de noche, pongo otras dos del record de Jon, que me parece que nos va a costar superarlo, si es que lo superamos algún día, ja,ja,.
Es enorme la cabeza del bicho.

Creo que no habrá mas salidas hasta el próximo año, así que desde aquí desearos a todos una feliz entrada al nuevo año, y que paséis unas felices fiestas.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON.

Guillermo Maseda dijo...

Joer pues si que despedis bien el año!!!!!
Vaya perrones, que decir del record, tuvo que ser una gozada. La vara de Jon ya queda probada.
Enhorabuena campeones y que se repitan más como esta y mejores.
Un saludo amigos

Fermíntxo dijo...

Cuando he leído lo del record me ha sonado a inocentada pero veo que no..
Menuda pesca..esa no se olvida en la vida..
Felicidades equipo..
S2

Jonas dijo...

Aupa Cesar menuda pescata. Impresionante la mojarra, esas son las que nos ponen a prueva y tenemos que sacar todo de nosotros, esas mojarras no se olvidanno os lo pasariais bien. Un saludo y feliz año

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

REDIOSSSS!!!QUE BICHARRACO...la vara de Jon todavía estará doblada jejeje.

Enhorabuena por el record y la demás pescata...me alegro mucho de que terminéis el año con muy buen pie.

UN ABRAZO Y FELIZ 2012

Iván surfcasting dijo...

Muy bien despidiendo el año con record,¿se ha quedado la caña como un arco?entre el peso y la lucha no se como no termino Jon en el agua jaja.Feliz año.

Manu dijo...

Impresionante pesca Cesar y compañia... Me alegro mucho por vosotros... Envidia sana...
Un abrazo
Manu-Sargopasion

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Menuda pesca y el perron ese de impresionar.A corcho creo que nunca había oído hablar de un sargo de 3 kilos.
¿Fue capaz de levantarlo?
¿Que pita tenia?
Felices fiestas.

Ibai Garcia dijo...

Vaya gozada no? nunca habia visto un mojarron de ese calibre, que pasada. Zorionak muy buenas pesca!!

Pedro dijo...

Impresionante "morlaco", enhorabuena por el trofeo y la pescata en general y a seguir insistiendo hasta que salga la de 4 kg.

Un saludo

Maky dijo...

Lo mas gordo visto por aqui en mucho tiempo. Enhorabuena a jon por ese record y felicidades por la pescata.

Feliz año Amigos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa amigos, buena forma de despedir el año con buenos sargos y algunos de ellos ya perrones. Enhorabuena y que el año próximo sea mucho mejor.
Un saludo, compañeros.

Fito dijo...

Joder vaya pesquera y vaya sargote, nunca pesque uno asi, ni siquierea sabia que existian jajaja, enhorabuena a los dos, saludos maquinas

Txema dijo...

Enhorabuena txabales, me habéis puesto los dientes largos.

Feliz año.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Cesar.
Enhorabuena por esa estupenda pescata y por ese sargon tan guapo,estupendo bicho,tuvo que tirar con cojones.
Un Fuerte Abrazo y Feliz 2012.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, la verdad que lo pasamos bien, y la pelea del perron con la sargo elite de Jon fue de impresion, pero la subio como un campeon, eso si, despues le temblaban hasta las piernas, ja,ja,.
Saludos y feliz año.

Aupa Fermintxo, se me esta picando este a los perrones de record, pero ya es muy dificil superar este, ja,ja,.
Estuvo bien la pesca, pero pudo ser de escandalo con todas las que se soltaron.

Cesar dijo...

Aupa Jonas, la verdad que fue impresionate la forma de tirar, y seguro que no se nos olvida en la vida.
Saludos y feliz año.

Aupa Ander, le habia hecho falta a Jon tu minicaña, con esa la sube al boleo, ja,ja,.
Andamos los dos con la sargo elite, y andaba caliente en comprar una mejor, pero me parece que la voy a seguir dando caña visto el resultado.
Hasta el año que viene, haber si es verdad que podemos coincidir en alguna salida, feliz año.

Cesar dijo...

Aupa Ivan, pues no creas, pero sus primeros gritos fueron, que me lleva, que me lleva, ja,ja,.
Al final la trabajo de maravilla y despues su cara lo dice todo, la verdad que se lo merecia por constancia y aficion, da gusto ir a pescar con compañeros asi.

Cesar dijo...

Gracias Manu, la verdad que llevabamos tiempo sin hacer una pesca decente y al final hemos tenido el premio antes de acabar el año, y sobre todo Jon que se llevo el gordo, ja,ja,.

Aupa Felix, fue de impresion como tiraba, y si no le preguntas a Jon, ja,ja,.
Lo subio a la lastra a dos metros o asi fuera del agua, no le dio para subir mas, despues la eche mano yo y se la subi arriba, y de bajo tenia un 0'24 de flourocarbono de trilene - berkley, que marca para 6'2 kgs.

Cesar dijo...

Aupa Ibai, fue una gozada verlo, asi que imaginate sacarla, asi que Jon estaba feliz el pajaro.
Estuvo bien la pesca, pero se nos soltaron muchas, podia haber sido mucho mejor.

Cesar dijo...

Aupa Txo, la verdad que era impresionante, nunca habiamos visto un sargo tan grande.
Lo recordaremos siempre, porque mas grande ya creo que no lo volveran a ver nuestros ojos, ja,ja,.

Cesar dijo...

Aupa Maky, esos son los que hacen que nos enganchemos a la pesca, es de asustar su fuerza, aunque que te voy a contar a ti, si tu has levantado perrones que no andaban muy lejos de este, ja,ja,.

Aupa Ramontxu, la verdad que ha sido bonita forma de despedirlo, y esperemos como dices, que el que viene nos de muchas alegrias de estas a todos.

Cesar dijo...

Gracias Fito, yo tampoco habia visto tan grande, pero los hay, ja,ja,.
Habra que seguir dando gerra el año que viene haber si damos con otro igual.

Cesar dijo...

Aupa Txema, que no es para tanto, que tu de perrones entiendes un rato grande, ja,ja,.
A seguir dandoles el nuevo año que entra, saludos y feliz año.

Gracias Juanrra, si tiraba si, como un animal el condenao, ja,ja,.
Fue alucinante la pelea que le dio a Jon.
Un abrazo y feliz año.

Jorge dijo...

PERRÓNNNN, PERRRRÓNNNNN!!!
Pedazo de morlako, enhorabuena compañeros. A ver si empezáis el año igual de bien!!
Feliz 2012!!

Anónimo dijo...

Cesar menuda pescata para recordar y buenos perrones me alegro de esos de 3 kilates no salen todos los dias,felices fiestas.

Cesar el anonimo es sargoboya saludos.

Cesar dijo...

Aupa Jorge, ojala que empiece igual para todos y podamos seguir diciendo perron, perron,.
Feliz año y que pesques mucho en nochevieja, ja,ja,.
SALUDOS Y ZORIONAK.

Cesar dijo...

Gracias Jose, de vez en cuando esta bien una alegria de estas, todo no va a ser madrugones y frio, ja,ja,.
Seguro que la recordaremos toda la vida, como dices es dificil de ver un morlaco de esos.
Saludos y feliz año para todos.

Berto dijo...

Otia que pensé era una inocentada por el dia de publicación,enhorabuena campeones,de esas pescas salen muy muy pocas,una gozada ver esos peces,buff 3 kg de jargo casi ná.Un abrazo y a por el de cuatro.

relortegui dijo...

Simplemente deciros que me alegro un montonazo por vosotros. Ese tipo de días son los que crean afición
Urte berri on.

Cesar dijo...

Aupa Berto, como lo sabes que salen pocas de estas, pero cuando salen merece la pena todos los madrugones y horas con la caña.
Seguiremos este año a por ellos, pero el de cuatro va a ser casi imposible, je,je,.

Cesar dijo...

Gracias Ruben, ya sabes que a nosotros aficion nos sobra, pero si que estos dias ayudan a seguir peleando.
Fue una gozada, y sobre todo me alegro por Jon que estaba contentisimo y se merecia una de estas.
Un fuerte abrazo, URTE BERRI ON.

Gorka García Laza dijo...

Eh, qué pasa bikote! Cómo aprovecháis entre semana pájaros! Yo creo q Ramontxu ha hablado con mi jefe para q me tenga secuestrado y no ande todo el día molestando sargos y jibiones, je je! Zorionak por esa pesca tan guapa y más a Jon por semejante aparato. Yo simplemente pensaba q de esos ya no había por aquí, je je je! Bueno, esperemos q siga la racha de sargos q Miguel ya ha empezado bien el 2012. Feliz año y un abrazo!

Cesar dijo...

Feliz año Gorka, hay que aprovechar en cuanto se tiene un rato, ja,ja,.
Hace bien Ramontxu en tenerte secuestrado entre semana, que bastante les das el fin de semana, ja,ja,.
Parece que se mueve algo por la zona, lo malo que la mar no deja, pero hay que intentarlo que mira que bichos andan sueltos, increible la pelea que tuvo Jon con el.
Si dices que Miguel a empezado bien, me imagino la que habra preparado el pajaro.