Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

10/10/11

MALA PATA

El sábado por la mañana volvimos a la carga Jon y el menda, llevábamos ya unas salidas sin poder ir juntos y teníamos ganas.
Esta vez teníamos la mar fortísima y además coincidía la bajamar sobre las nueve de la mañana, y tras descartar varios sitios viendo el panorama, nos decidimos por uno que nunca habíamos pescado, pero que al ver desde arriba nos gusto como aguantaba la mar.


El pesquero  elegido, algo pasado al entrar los golpes.







En las quedadas, que no eran largas, se quedaba bonito.



Tras haber macizado y nada mas empezar los primeros lances, empezaron las primeras picadas.
Tuvimos un rato bueno con muchas picadas, pero la mayoría fallidas y las que agarraban se soltaban, algunas al sacarlas del agua se soltaban subiéndolas.
Que mala pata, pues algunas eran bien grandes, y como era de esperar poco a poco fueron dejando de picar.
Jon bajo mas abajo, para poder pescar mas cómodo sin tener que esquivar tanta roca al levantarlas, pero el rato bueno ya se había pasado, y la mar enseguida le echo.


Jon abajo, pero enseguida tuvo que escapar.




Después nos movimos mas a la izquierda, a probar sitios para otras ocasiones, pero entre la mar que fue a mas, y el viento que por momentos no dejaba, no pudimos pescar a gusto el rato que estuvimos.
La cosa que dimos con ellos, pero por no andar finos o tener mala pata, lo que podía haber sido una pesca buena se quedo en nada.
Abajo lo único que salio, dos de ración y una palmera que fue la que mejor trago, hay que joderse.





























El sitio nos gusto para repetir en alguna ocasión, aunque es incomodo para moverse y tiene el inconveniente de que si pega la mar, pescas en largo y tienes muchas rocas por delante para levantar los peces.
Las de siempre no he nombrado, porque no las vimos en toda la mañana, aunque si que había bastante mojarrilla pequeña.
Me ha pasado mas veces, el soltarse mucho los peces, aunque creo que es porque andan recelosos y no tragan bien, empiezo también a dudar de los anzuelos que uso, aunque llevo bastante tiempo con ellos y me han funcionado bien.
Os pongo cuales son, haber que opináis y si me dais algún consejo de algunos que os vayan bien, aunque es un mundo también lo de los anzuelos.



Estos son del numero dos, algo pequeños, suelo usar pero del numero uno que fueron los que use el sàbado.








Estos son del numero uno, que son los que uso normalmente, aunque cuando entran grandes suelo poner el 1/0


























Haber que opináis, gracias y SALUDOS A TODOS.

24 comentarios:

juan ignacio dijo...

yo utilizo y te aconsejo mustad 505 1/0

Maky dijo...

Aupa Cesar
Mala pata como dices.
Yo normalmente uso los asari, del 1,o y 2,o. Algunos siempren se sueltan, , es ley de pesca, Com tu bien dices estarian recelosos.
El pedrero tiene buena pinta.Seguro que por hay pescado.

Un saludo a los dos.

" ARGUA" dijo...

Apa Cesar

No creo que sea culpa de los anzuelos, esos que muestras son marcas buenas pero nunca se sabe... yo uso unos de decathlon inoxidables y torcidos, me van muy bien, el nº1,nº1\0 y nº2\0 pero lo de que se suelten suponfo que sera por que andan un poco descomfiaos ....

Saludos.

Gorka García Laza dijo...

Otros q son muy fuertes, q sé q están funcionando bien y q usa Mane, son los Black Shark.

Fermíntxo dijo...

Ramontxu me comentó una vez que cuando comen mal ponga anzuelos rectos en vez de chinu..
Mustad 515 1 y 1/0
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Pues pa mi que va a ser el plomo...jejeje.

Bromas a parte,los que usas parecen buenos,yo uso unos de argolla 2/0,que ya te diré la marca,o mejor te mando la foto...pero no creo que el problema sean los anzuelos,como dice Maky,cuando están recelosos te tocan los huev...toda la mañana jeje.

UN SALUDO AMIGO

Igor dijo...

aupa cesar esos dias son los que mas molestan sabes que estan ahi pero no pican bien. Nosotros en verano usamos los mustad 4/0 negros que son con los que mejor nos emos adaptado y en invierno los mustad 505 1/0 2/0 que para nosotros nos da buenos resultados saludos

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. Yo utilizo durante todo el año el 2/0 de cualquier marca. Es mas tengo mezclados todos en un bote y no se cual es cual.Pero cuando pican mal pican mal y da igual el anzuelo que tengas.
Por lo menos las bogas no incordiaron.
Saludos

Jorge dijo...

Buenas cesar,
yo uso YUKI 1/0 MOD.2001 (LEONI) unos anzuelos forjados y afilados con láser pero los asari también son buenos, hay días que comen mal y los gordos se sueltan, ¿Por qué? porque vienen del morrillo, los peques no pesan mucho y los libras, pero los gordos se terminan desgarrando. Muy bonito el sitio y si no hay bogas tendrás que volver puesto que las condiciones como dices no eran las más idóneas, ya nos contarás.
¡Saludos campeón!

Cesar dijo...

Aupa Juan Ignacio, pues gracias por el consejo y me quedo con el nombre.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Maky, suele pasar que se suelte alguno cuando no comen bien, pero en poco tiempo me va pasando dos veces y al final dudas de todo.
El pesquero nos gusto, aunque es dificil de pescar, tendremos que probar otro dia pues nos quedamos con las ganas.
Gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Argua, seguro que era por eso, pero me ha pasado en poco tiempo dos veces y al final dudas.
Una cosa es que se suelte alguno, pero es que se soltaban todos, imaginate que mosqueo, ja,ja,.
Gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, que me lio con tanta marca, ja,ja, voy a ir a la tienda con una lista de la leche.
Hablando en serio, llevo bastante tiempo usando los que he comentado, y funcionan bien, pero al final dudas, y no esta mal conocer otras marcas que usan compañeros y probar.
Gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo y gracias, si te dijo eso Ramontxu seguro que va mejor, que a ellos no se les escapan, ja,ja,.
Nunca he usado rectos, es cosa de probar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, yo creo que el fallo esta en la caña, me hace falta una como la minicaña para dar bien el cachete,ja,ja,.
Fue que andaban desconfiados, y me ha pasado muchas veces de soltarse alguno, pero todos seguidos, fue de infarto.
Gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Igor, ademas es igual que las dejes undir mas, que tires nada mas picar, se sueltan de todas a todas.
Mustad siempre me ha gustado, de hecho uso, gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Felix, esta claro, y me ha pasado mas veces, pero el otro dia fueron todas seguidas, de asustar.
Lo que veo, que andais la mayoria con el 1/0 y el 2/0, yo ahora ando con el 1 que igual es algo pequeño, pero si pican mal se supone que es mejor algo mas pequeño, al menos eso suelo hacer.
Bogas ni tocar, fue raro con la plaga que hay.
Gracias y SALUDOS.

juanrra dijo...

Aupa Cesar.
Yo cuando pescaba a fondo use los Asari y me funcionaron muy bien,yo si encuentro algo que me funciona bien ,ya no pruebo otros.
Un Abrazo.

Cesar dijo...

Gracias Jorge, otra que apunto para cuando tenga que comprar.
Tal como lo explicas fue, y los primeros fueron todos gordos, dos se soltaron fuera del agua y quedaron en la piedra unos segundos hasta que entro la ola, que mosqueo.
Ya nos gusto el sitio, aunque es incomodo de pescar en bajamar, y la bajada muy mala, pero la subidita te deja roto, ja,ja,.
Cuidate, que vaya racha que llevas de lesiones, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Juanrra, tanto los asari como los mustad van bien, pero no esta de mas saber lo que usan los compañeros y probar alguno nuevo, quien sabe.
UN ABRAZO.

Gorka García Laza dijo...

Cesar, había dejado un comentario largo antes del q aparece publicado pero no le veo. Decía, más o menos, q el pesquero ése si tiene buena pinta y mucho recorrido aunq es más cómodo con marea, y sobretodo a la derecha.
En cuanto a los anzuelos comentar q usaba el 2/0 negro de asari pero q hubo unas partidas q parecían defectuosas donde fallaba la misma punta del anzuelo y simplemente por eso se perdía mucho pez. Se doblaba la "puntita" en cuanto tocaba el paladar óseo de los espáridos o con un leve enganche en la roca. Me está costando volver a confiar en ellos xq he encontrado unos de una bolsa amarilla en el Sejo, no son los black shark, q aunq tienen peor acabado tienen una punta muy fuerte. Lo siento pero no me acuerdo del nombre. Son algo más abiertos en la curva y me están dando buen resultado. Según mi experiencia, cuando los sargos no están de tragar, me resultan más efectivos para mi forma de pesca estos anzuelos más grandes. Un saludo!

Anónimo dijo...

Juanjo de Casipesco
Aupa Cesar
Has tocado un tema muy interesante y del que no tengo respuesta, todo son preguntas.Me temo que no es problema de los anzuelos, en días así uno puede comprobar hasta donde llega su paciencia, después para casa con la mala ostia.
Cuando se pase la mala ostia, a vover y que esten de picar bien...
Yo uso los asari y en una ocasión tuve una situación como la que cuentas, aquello era totalmente increible y desesperante....me fuí para casa que no me lo podia creer y sin un solo sargo.
Suerte para la próxima con ese nuevo pesquero

Cesar dijo...

Aupa Gorka, solo he visto el comentario que aparece arriba, el otro no se que habra pasado.
A la derecha ya habia pescado otra vez pero tiene que estar casi en pleamar para poder pescar, donde estuvimos llegamos en bajamar y se puede, pero seguro que con agua se pesca mejor, pues esta mal para andar en bajamar por abajo, y hay mucha piedra por medio para sacarlos bien.
Llevo bastante usando los dos que he puesto, y no van mal, pero el dia de la salida de arraintxori me paso parecido, y lo del sabado todavia peor.
He visto que usais la mayoria anzuelos mas grandes, del 1/0 y 2/0, yo como mucho uso el 1/0 cuando entran grandes, cuando pican mal suelo bajar el tamaño e igual ese es el error.
Gracias por el consejo, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Juanjo, ademas es igual que les dejes picar mas haber si tragan, que intentes trabar a la primera, se sueltan de todas a todas y no te lo explicas.
Creo que como dice Felix, cuando pican mal da igual el que pongas, y cuando estan de tragar con un clavo doblado pican, ja,ja,.
Haber si empezais con los perrones, que alguno ya habra por aquella zona, SALUDOS.