Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

23/7/11

LO PROMETIDO ES DEUDA

20 - 07 -2011
Hacia tiempo que le había prometido a Eneko  que le iba ha llevar de pesca, y como lo prometido es deuda y llevaba unos días todo ilusionado dando me la paliza, el miércoles por la tarde le lleve al puerto de Castro a ver si le gustaba.



Aquí, al poco de empezar, pose parece que tiene, ja,ja,.

Le prepare la caña con un corchito y su aparejo, y le enseñe a colocar la gusana, pero me dijo que la gusana la ponía yo, que a el le daban asco y estaban vivas, ja,ja,.
Al poco salio una mojarrita, y le tuve que ayudar a sacarla, pues me grito que se había hundido el corcho y salí corriendo ha echar mano a la caña con el temor de que la soltara e iría al agua, ja,ja,.



Su primera captura, foto y al agua para que aprenda que hacer con los peques.


Macicé un poco y las picadas eran bastantes seguidas, todo pequeñines, pero al menos nos divertiamos viendo las hundidas del corcho y los latigazos que metía para atrás cuando le picaban, ja,ja,.


 Le cogió el truco rápido, con lo cual estuve yo también pescando un rato.

Lo peor fue cuando aprendió a lanzar, uff, que peligro, era tirar y recoger a toda pastilla para volver a lanzar, menudo bombardeo, ja,ja,.



Su segunda captura, esta la saco ya el solo.


La mejor fue que le pico un corcon terrible, menos mal que estaba atento y le ayude a sujetar la caña porque tiraba como un loco, y al arrimarle partió el 0,21 y se marcho con el anzuelo en la boca. Le digo, ¿que, como tiraba, que hacia? y me decía, aita, aita, así, así para abajo, como cuando voy en la bici, ja,ja, las risas que me tire.
Bueno, el caso es que aguanto tres horas como un campeón, y nos tiramos buenas risas, estuvo muy bien, el problema que ahora tengo que marchar a pescar a escondidas, porque quiere venir conmigo todos los días, ja,ja,.


21 -07 - 2011
El jueves no tenia intención de ir pero acabo el tour y aprovechando que hacia malo, sin que me viera marchar uno que yo se, ja,ja, me fui a probar un rato.
Mire la mar en Kobaron y estaba algo pasada, pero entre que no quería marchar lejos y pensando que al acercarse a las horas de pleamar se quedaría algo, tire para abajo, y resulta que me equivoque, que fue a mas y encima andaba un viento del noroeste que molestaba bastante, pero ya puestos había que probar.


El sitio elegido, al llegar estaba bonito.

Me gusto como estaba, y a pesar de llevar macizo empecé a pescar sin usarlo, haber si al menos no aparecían las de siempre.
Al poco salio una, pero se empezó a levantar mucho viento y también la mar, y me tuve que resguardar en otro sitio a la orilla, que al menos daba menos viento.



Este fue el otro pesquero, al resguardo.



Tras probar un rato y no salir nada, opte por macizar, y claro esta , fue mi perdición con las de siempre.
Entraron también los corcones, y uno pude coger, abajo lo conseguido.



Tuve que hacer malabarismos con el móvil, para poder hacer esta foto, ja,ja,.


Después de limpiar el pescado, tire unas echadas para apurar hasta que empezara a oscurecer y marchar, y conseguí coger otro corcon, a falta de sargos bienvenidos son, ja,ja,.
Abajo, la  foto final, pues recogí y a subir para el coche que se hacia de noche.





Pues nada, otro día de vacaciones sin poder ir a la playa, pero al menos quitando el chincho en el mar, ja,ja,.
SALUDOS.

14 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Que gracioso el chaval...jejejeje..
Estos días estoy viendo muchos niños y no tan niños(con canas)pescando por el puerto y rompeolas,lo peor de todo es que esas mojarrillas,como las que pescaba el crío,se las guardaban en la bolsa..que pensarán comer?
Cuanto desaprensivo..
Felicidades por esa jornada..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Ese te va a plantar batalla en menos tiempo del que cees jejeje,la primera vez que llevé a mi hija y pescamos una mojarrilla,le dije lo mismo....que teníamos que echarla al agua por que sus padres andarían buscándola preocupados,pero al rato saqué una mediokilera para guardar y me dijo que sus hijas también andarían preocupadas y tristes,así que tuve que echarla al agua jejeje.

UN SALUDO AMIGO

Cesar dijo...

Gracias Fermintxo, ya he visto también alguna vez esas barbaridades, pero encima no suelen ser críos los que meten a la bolsa esas mojarrillas, ya sabes que tiene que haber de todo, en fin.
Lo pasamos bien y encima le gusto, estuvo bien.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, que buena la cría, menos mal que no cogiste un perron, si no te lo hace tirar al agua, ja,ja,.
En parte me gustaría algún día poder disfrutar con el de las salidas, pero por otro lado, no se si merece la pena que se aficione, por los peligros que tiene, el sueño y frió que se suele pasar, y que cada vez hay menos pescado, con lo cual es mucho el sacrificio y poca la recompensa, pero bueno, lo que quiera hacer se hará.
SALUDOS AMIGO.

Berto dijo...

Aleeee Eneko, con su caldero de macizo y todo,ya tiene pose de pescador ya.Cesar, la has liau buena majo, ya puedes salir de casa a escondidas que esas mojarrillas se le van a quedar bien grabadas al nenu,da gusto verlo.Un saludo.

RICHARD dijo...

Ya tienes un nuevo acompañante en las próximas salidas, ojo que estos aprenden rápido.
Buena puesta la que elegiste de Kobaron.En esta prefiero pescarla en bajamar.Lo de las bogas por esta zona, mejor no decir nada.
Pese a la plaga habrá que seguir intentándolo
Un saludo

" ARGUA" dijo...

Apa Cesar, creando aficion es una gozada verle, me recuerda cuando salia mi padre temprano y salia yo al pasillo a darle la pelmada jejejeje. Bueno ahora con paciencia enseñarle los truqwuillos y nudos y ... etc .

Un saludo campeones.

Cesar dijo...

Gracias Berto, ya te digo que la he liado, pero se lo tenia prometido.
No me queda otra que volver a llevarle, aunque todavía es muy pequeño para andar haciendo el cabra por las rocas, así que cualquier día otra de puerto, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Richard, es muy pequeño, son solo cinco años, pero que vaya cogiéndole el gustillo poco a poco, que ya tendrá tiempo de ir, ja,ja,.
En esa puesta ya he hecho buenas pescas, pero hace tiempo, ahora como dices, esta imposible en todos los sitios, se meten las pirañas aunque no haya calado, un asco.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Argua, la verdad que se goza viéndole disfrutar a el, je,je,.
Los nudos y demás para otro año, que le enseñe a lanzar el otro día y casi me saca un ojo, ja,ja, tenia que andar parándole porque venia gente paseando y no miraba ni para atrás, uff, creo que sudaba y todo, ja,ja,.
SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Ánimo al chaval que apunta maneras,dentro de poco contigo en todas las salidas.
Por lo menos tocastes escama que por lo que veo sigue la cosa chunga por allí.
Buena pesca y un saludo amigo.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, esperemos que le guste y algún día compartamos salidas, sera lo que el elija, a mi desde luego que me gustaría.
Por aquí seguirá la cosa jodida y para rato con las de siempre, pero habrá que seguir intentándolo por si algún día suena la flauta, ja,ja,.
Haber cuando nos muestras una pesca de las que ultimamente nos tienes acostumbrados, así por lo menos vemos buenos perrones, ja,ja,.
SALUDOS.

Jorge dijo...

Buena la has liado!! jejeje
Ahora sí, este nuevo compañero se le ve con más arte que ese "Relortegui" de la entrada anterior, jejeje!!

Menuda envidia me da el chavalín, se le ve disfrutando de lo lindo, ¡qué cosa más gratificante ver que un hijo comparte afición con el padre! dentro de unos años verás las mojarradas que prepara, jejeje, con buen maestro todo es más sencillo.

Enhorabuena por las dos salidas y por conocer al maisu Relortegui, hay que tener cuidado el primer cuarto de hora con él, lo da todo y coge siempre unas cuantas mojarras mientras los demás andamos montando el aparejo.

Un Saludo!!

Cesar dijo...

Aupa Jorge, ¿como va ese pie?, me imagino que andarás saltando detrás de las vaquillas ya, ja,ja,.
La he liado buena, pero todavía es pequeño y se le engaña bien, ja,ja,. Me haría ilusión que le gustara y dentro de unos años viniera ha dar guerra, pero bueno, que elija el, yo no le voy a presionar, que pruebe y ya veremos.
Si te oye el bueno de Ruben, ja,ja, como le conoces, para cuando me di cuenta ya había levantado tres, ja,ja,. Es buena gente y se agradece conocer personas así, seguro que repetiremos mas veces.
Recuperate bien ese pie, SALUDOS.