Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

14/6/11

CUANDO NO HAY MAS, .....

El domingo volvimos a la carga Jon y el menda, tras ver el estado de la mar, decidimos quedarnos por la zona de costumbre, pensamos en probar en un pesquero que teníamos en mente, pero al llegar había un coche ya, y era conocido, se trataba de unos gorriones que madrugan mucho para luego ir almorzar sin prisas, ja,ja, era el coche de Miguel y me imagino que andaría con la cuadrilla al completo.
Al final tiramos mas para adelante, a otro pesquero cercano, y de día ya empezamos a pescar tras macizar.
Abajo se le ve a Jon probando suerte.



La mar tenia buena pinta, un poco justa, pero estaba bonito, yo probé en el otro lado, así estaba.



Tras macizar, no tardaron en aparecer, pero no los sargos, si no las de siempre, ja,ja, ahí dejo una muestra por si alguien no las conoce, ja,ja,.




Y como  siempre, zapatero al agua, y ya se sabe, si anda algún durdo por ahí, no se lo piensa dos veces,  abajo los durdos que entraron al zapatero.




Al ver el panorama, nos movimos por toda la lastra probando en distintos sitios, pues es un pesquero que tiene mucho recorrido, pero no había rastro de sargos por la zona.
Abajo algunos sitios en los que probamos.






 No había nada que hacer, si ponías gamba te la limpiaban las de siempre, si ponías zapatero no picaba nada, y en una de estas me  dice Jon, que pena de sardinas para darle a los corcones, y es que había cantidad de ellos, ¿ le entraran a la boga ?, le respondo, haz unos filetes de boga y prueba, pues no hace mas que tirar y zas, engancha el primero, pues nada, a darle a los corcones, ja,ja, fue lo mejor de la mañana, el buen rato que pasamos mano a mano.
Abajo, lo conseguido con el nuevo cebo, que por cierto, también le gusta a las agujas y a los durdos, por lo menos a uno, ja,ja,.
Se nos soltaron muchos, pues estábamos con anzuelos grandes, y al final lo dejamos, porque si te pones a ellos puedes coger los que quieras, pero al menos pasamos un rato entretenidos.



Así dimos por concluida la mañana, algo decepcionados por no dar con ellos, pero al menos entretenidos con lo que había, y es que como pone el titulo, si no hay mas,,,,.
Ahora toca esperar al sábado, a la cita del club de caza y pesca de Muskiz, allí estaremos.
SALUDOS.

14 comentarios:

Berto dijo...

Aupa Cesar,al final es lo que nos va a quedar,mules y bogas....los jargos a 5 euros en la pescadería de una gran superficie(todos de kilo),cuando lo normal es que no bajen de 14 euros....da que pensar,algunos los están cogiendo por toneladas,ya lo pagaremos los deportivos.Es lo que hay,a no desanimar que alguno quedará suelto. Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa compañeros! El domingo Ramontxu y yo fuimos por la zona como dices pero Miguel no vino. Supongo q te habrás confundido con otro pescador. Había una mar preciosa para pescar pero las bogas lo ponen muy dificil. Ramontxu se marchó para casa enseguida harto de las bogas y yo poco a poco y con mucho esfuerzo saqué 12 tras 5 txokos probados y para cuando empezó a subir el agua ya no tenía macizo aunq ninguna muy grande. Como dices el zapatero no funciona así q no tenemos defensa con estas cansinas. El sábado Miguel y yo hicimos malabarismos y pescamos bien también por la zona. A ver si lo pongo.

Por cierto, ya me contaréis el secreto para sacar los durdos pues a nosotros nos son esquivos totalemente. Un saludo y nos vemos el sábado gurriatos!

Cesar dijo...

Aupa Berto, como dices, ya estamos pagando las animaladas que otros hacen, pero es lo que hay, así que a darle a lo que queda, y si sale alguno suelto pues mejor.
Esperemos no ver los corcones en pescaderias, pero seguro que dentro de unos años están, y dirán que es bueno para la salud, lo mejor, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, si erais vosotros gorrión, lo que pasa que me he equivocado en la entrada, (con la costumbre de ir los domingos) y he puesto domingo, pero estuvimos el sábado, ya puedes perdonar.
Pensamos en el sitio que estabais vosotros, tenia que estar bueno, pero fuimos algo tarde y vi el coche de Miguel, y no bajamos porque me imagine que estarías tres o cuatro.
Los durdos, si hay alguno, es tirar el zapatero y le entran a la primera, normalmente con el mismo calado y aparejo, aunque alguna vez, le damos mas calado, no hay ningún secreto, es suerte de que estén.
SALUDOS Y HASTA EL SABADO.

Ramón Montenegro dijo...

César, buena viene con las bogas. A mí no me aburren. No creo que vuelva a pescar por nuestra zona hasta octubre-noviembre. Salu2.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa Cesar,

Pues cuando no hay sargos algo hay que hacer y muy bueno el recurso, por los menos sientes las picadas y juegas un poco con la calla jeje... yo todavía no he pescado ningún durdo de esos a ver si algún día engancho alguno, un abrazo...

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Aunque los sargos no asomaron el morro,no os aburristeis y la gozasteis con los corcones,además si salen durdos de buen tamaño como esos,la jornada ya está arreglada.....

Epero que la próxima salida,tengais suerte y lleneis el cubo de sargos.

UN SALUDO AMIGO

Fermíntxo dijo...

Está toda la zona terrible de innombrables,es una pesadilla de la que no despertamos..
Como el título de la película"siempre nos quedarán Mubles"jejejeje!!!
PD.Me temo que este sábado toca Burgos.Me da rabia pero me lo temía..
S2

Guillermo Maseda dijo...

Está claro que para casa no os váis de vacio, eh?
No hace falta que gastéis en cebo, unas bogas y pista je,je!!
Buena pesca y hastapronto amigos.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, nos van a dar la lata estos meses, esta plagado por todos los sitios.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Joseba, estuvo bien para pasar la mañana, pero parece increíble que no hubiese ningún sargo como estaba la mar, que le vamos hacer.
Prueba con zapateros, si hay algún durdo no se lo piensa, y además tiran bien, SUERTE Y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, para pasar la mañana valen, pero donde este la batalla con un buen sargo, que se quite lo demás, ja,ja.
Tu si que les estas dando bien, sigue con la racha, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, esta infectado ya por todos los sitios, así que si sirven de cebo para divertirse un rato con los mubles, el día que no salga nada, le daremos a los mubles, ja,ja,.
No tuvimos suerte el sábado en la pesca, pero después lo pasamos muy bien y conocimos a mas compañeros, muy buena gente, una pena que no pudieses ir, ya estaremos en otra.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, no te creas, ultimamente esta muy mal el asunto, y cuesta llevarse algo a casa, ja,ja,.
Seguro que le daremos al muble otra vez con la boga, ja,ja, en cuanto volvamos y no salga nada pasaremos el rato con este plan.
SALUDOS.