Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

9/4/11

VIERNES - 08-04-2011- UN RATO POR COBARON

Ayer viendo que no iba a poder ir a pescar el fin de semana, me acerque un rato a Cobaron a matar el gusanillo.
Llegé sobre las 19:30 con la idea de coger el anochecer y si salia algo quedarme un rato de noche.
Al ver la mar, me gusto como estaba, aunque venia algún golpe fuerte, se quedaba bonito y marcaba unos baberos con muy buena pinta.
Abajo se ve como lo encontré al llegar.




Al rato de llegar y tras macizar, empezaron a picar las zapateras, y visto lo visto unos puñaditos de quisquilla al agua y a divertirse.
Entraban como locas, aunque el bando que entro no eran de tamaño, pero era tirar y picar, el problema que al haber tanta pequeña, la mayoría de las veces me limpiaban el anzuelo y no enganchaban o se soltaban al tener anzuelo grande, pero pase un buen rato entretenido.
Abajo otra foto de como estaba el pesquero.





Después de coger alguna, decidí cambiar y probar mas a la izquierda, pues como he comentado, picaban y salia alguna, pero de escaso tamaño.
Abajo el hueco que probé a la izquierda, que se quedaba con un color precioso.




A pesar de estar en buenas condiciones, cogí una mojarra anocheciendo, lo que me animo a quedarme de noche, pero fue un espejismo, pues poco mas se movió después.
Abajo lo conseguido, faltan dos mojarras mas que cogí de noche y otra zapatera, que no saque fotos porque no salían bien de noche, pero fueron de poco tamaño, de ración.
Viendo lo que había, y que la mar bajando se puso como un tiro, para las 22:45 plege bártulos y para casita, por lo menos pude matar el gusanillo.




De macizo use mazacote de anchoa y quisquilla, y de cebo quisquilla y zapateros, aunque lo cogí todo con quisquilla, pues el zapatero los ratos que use, ni lo tocaron.
Ahora, me toca  esperar al finde que viene, espero que se os de mejor a vosotros este y tengáis suerte, SALUDOS.

23 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Parece que las obladas están dando mucho juego.algún amiguete ha sacado bastantes..a falta de sargos buenas son esas obladas..
S2

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, si parece que se ven bastantes, pena que las que entraron no eran de buen tamaño.
Los sargos por la zona parece que siguen igual, sin aparecer, los que salen a cuentagotas.
SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Si es que aprovechamos el más minimo ratillo para ir a pescar jejeje.
Quitaste el chincho,estuviste agusto y llevaste la cena pa casa,está muy bien.
Imagino que de noche pondrás "starlite" (luz quimica)en la boya??.

SALUDOS Y SUERTE EN LA PROXIMA JORNADA AMIGO

" ARGUA" dijo...

Aupa Cesar, Como dices mataste el gusanillo y pudiste pescar un rato,y encima tocaste escama,ni tan mal una racion de pescaito fresco pa casa.

un saludo.

IMANOL dijo...

aupa cesar lo de las obladas es una pasada vallas a donde vallas ahi estan la verdad esque pasas un buen rato jejeje saludos soi igor

Cesar dijo...

Aupa Ander, como lo sabes, en cuanto vemos la posibilidad, caña al coche y arrancar.
Por lo menos quite el chincho, viendo que no podía ir el finde, pena que entraban pequeñas y me tuve que cambiar.
Claro que uso el gusi, si no con lo cegato que estoy mal lo tendría, ja,ja,.
SALUDOS

Cesar dijo...

Aupa Argua, así es, pena que no entraron grandes y me tuve que cambiar, así todo me alegraron con algunas carreras laterales, pero con poca lucha al ser pequeñas.
De noche creía que entraría algún sargo bueno, pero no pudo ser, que le vamos hacer.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Igor, parece que hay bastantes, y con la quisquilla se ponen como locas, pena que eran de poco tamaño y no merecía la pena seguir sacando mas.
Los sargos siguen a cuentagotas por la zona, donde estarán.
SALUDOS.

MR. ARGOMA dijo...

Aupa Cesar
Otra vez con pescado para casa, pena que no son un poco más grande. Puedes hacer cocretas, los pones al baño Maria o microondas, despues los desmigas bien con los dedos para que no se cuele ninguna espina y Rico, Rico.....
Saludos amigo

MR. ARGOMA dijo...

Aupa Cesar, otra vez
Quise decir CROQUETAS

Pedro dijo...

Aupa Cesar, ya veo que tuviste un rato entretenido y además te llevaste tu ración de obladas que bien ricas que están.
Por cierto "cocretas" está recientemente admitido por la RAE, creo que ha sido porque había tantísima gente que lo decía así, que han preferido aprobarlo, que ver que había tanto "malhablado", je,je,je.

Un saludo campeón.

Berto dijo...

Un saludo Cesar,no es mal pescado la ojada ,(así la llamamos por Cantabria)ya te divertirías un rato con ellas.En el principal mercado de pescados de aquí " La Esperanza" no hace muchos años las vendían como " Jarguetas",.... hay que joderse , las ponían a mitad de precio que el jargo y se las quitaban de las manos.Niñooooooo,decian las pescaderas al verte pasar,unas jarguetucas de anzuelo......menudas alicates.

Cesar dijo...

Aupa Juanjo, fue una pena el tamaño, porque era tirar y picar, pero después de escoger algunas decidí cambiarme de sitio y no coger mas.
Gracias por la receta, seguro que están buenisimas.
Te había entendido ya, gracias otra vez.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Pedro, la verdad que me valió para matar el gusanillo del corcho, ja,ja, pena el tamaño que tenían, porque me habría hartado ha sacar.
Pues parece hasta mas fácil de decir y escribir crocretas, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Berto, si que me divertí un buen rato, estaban como locas con la quisquilla, pero lo deje porque no merecía la pena el tamaño, la ración y basta.
Joder con las pescadoras, ja,ja, pero al menos las vendían a mitad de precio, no eran tan malas, ja,ja,.
SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar! Veo q tienes la fiebre metida y ni se te pasa por la cabeza estar 15 días sin mojar... el corcho, je je! A excepción de alguna pesca puntual la cosa por toda esta zona está pero q muy jodida. La quisquilla nos amplia el abanico de capturas pero aún así está difícil. No importa xq sé q seguiremos testarudos xq además lo fácil no nos gusta, ja ja ja! Un saludo y yo prefiero las "almóndigas", JA JA JA!

XONDIO dijo...

Hola Cesar.Por lo menos pescastes alguna, que yo siempre que voy a Cobaron por la tarde no pesco nada.
Saludos

Jorge dijo...

¿Qué tal Cesar?
Pescar lo que pescaste en Cobarón es de artistas, pasaste un buen rato y llevaste la cena a casa,
sigue así campeón y cuidado con las quisquillas pues la pesca variada que dan engacha!!

Saludos!!

Cesar dijo...

Aupa Gorka, me cuesta aguantar 7 días, como para estar 15, ja,ja,.
Llevaba tiempo sin pescar por la zona, pero veo que sigue igual, ahora, que seguro que se aburren ellas antes que nosotros, y acaban por entrar, ja,ja,.
Con quisquilla da gusto, el problema es cogerla, que esta cada vez peor.
Joer, almondigas de zapatera, ja,ja, guarda la receta que eso es la bomba, pero tienen que ser almondigas no albondigas, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Xondio, entraron como locas, pero no eran grandes, parece que hay bastantes zapateras por todos los sitios, por lo menos si no entran sargos se pasa el rato con ellas.
Por la zona esta la cosa muy fea, cada vez peor.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Jorge, me sirvió para matar el gusanillo, pero los sargos siguen sin aparecer.
Tiene un algo la quisquilla, pero lo jodido es cogerla, cada vez menos sitios y mas prohibiciones, al final nos harán pescar con las de goma,ja,ja,.
Haber cuando sorprendes con otra de perrones, SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

César, que no decaiga la afición a pesar de todo y es que Kobarón está muy castigado, principalmente por las redes y como en este país no se hace nada (es una puta vergüenza) a joderse y aguantarse. Salu2.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, no solo Kobaron, toda la zona, solo hay que ver como ha decaído la pesca de pocos años atrás hasta ahora, pero encima pagamos el pato nosotros, cada día con mas restricciones y prohibiciones, de vergüenza, pero amigo, como nosotros no vivimos de la pesca, o te jodes o te aguantas.
Cambio de tema que me prendo y no paro, ya sabia que no cogería gran cosa antes de ir, pero fui por matar el gusanillo, pues no podía ir el finde, y me quede en lo mas cercano.
La afición no hay quien nos la quite, aunque con el tiempo tengamos que ir a por bogas, ja,ja.
SALUDOS.