El domingo volvimos a la carga los tres de costumbre, viendo la mar que había, decidimos ir hasta Bermeo a un pesquero muy resguardado, con la intención de probar suerte y ojear sitios para otras salidas.
Empezamos a pescar de noche, y la mar se aguantaba bien en el sitio elegido.
Abajo Javi probando suerte.
En este otro, probamos Jon y yo, que a pesar de que se quedaba demasiado, entraba algún golpe que lo dejaba aceptable para probar.
Hasta después de amanecer, no tuvimos ni picada, y al empezar a picar, resultaron ser las mismas de siempre, las queridas bogas.
Además, se quedaba demasiado la mar, a pesar de estar bajando, con lo cual decidimos plegar y marchar a ojear sitios para próximas salidas.
Así se quedaba, y encima con el lorenzo asomando cada vez mas.
Viendo algún sitio nuevo, pero a la vez pensando donde mojar un rato el corcho, je,je, decidimos acercarnos hasta Elantxobe, haber como estaba el panorama.
Al bajar al puerto, no lo pensamos dos veces y corchos al agua, y a pesar de entrar algún golpe fuerte, en las quedadas se ponía de vicio.
Abajo, se puede ver el color del agua.
Para nuestra sorpresa, al poco de macizar, empezaron a salir, y picaban bastante seguido.
Con el golpe, sacaba el macizo fuera, y se puso la zona plagada de mubles, impresionante la cantidad que había, pero macizando en las quedadas, conseguimos aguantar a las mojarras justo abajo, y pudimos sacar alguna.
Abajo Jon en acción.
Al rato, se fueron espaciando cada vez mas las picadas, y decidimos dar por finalizada la jornada, no sin preguntarnos, ¿que hubiese pasado, si habríamos venido antes ?
Pues igual la hubiesemos liado, o no habría entrado nada, siempre queda la duda.
Lo que son las cosas, hay días que esta bonito, y no pican ni al amanecer, y el otro día, con un solazo que parecía verano, casi al mediodía y sentados en el puerto, la pesca tiene estas cosas.
Abajo, lo conseguido, que tal como empezamos la mañana, nos dio un alegrón.
La foto de rigor.
La otra de rigor.
A pensar en la próxima, haber si nos deja el tiempo, SALUDOS.
12 comentarios:
Hola compañeros!
Enhorabuena por la pesca, quién os lo iba a decir con esas condiciones? La fé nunca se pierde y asi es como se pesca,
Un saludo campeones
Como era eso de..Si la montaña no viene a Mahoma...bien hecho,no las hay por aquí ,a buscarlas donde estén..
FELICIDADES..S2
Aupa Cesar! Y con razón decías q cogistéis algo! Pues hombre, no es mucha pesca para tres cañas pero creo q os podéis con un canto en los dientes porque fuistéis capitanes generales. Ahora mismo firmaba para este finde q, cómo no, se ha vuelto a mover la mar ya desde esta mañana y encima dan malo desde el cielo. El finde pasado no nos movimos hacia el este en busca de pesqueros resguardados xq la marea no acompañaba y xq estámos un poco vaguetes. Pero este finde si sigue así la cosa habrá q pensar en gastar algo de gasoil si queremos mojar el corcho, q eso de ampliar los horizontes como se ve siempre es positivo. Un saludo a los 3!
Enhorabuena César y compañía. Bonitos sargos y buena mañana. Pues si, hay que moverse estos días y buscar alternativas fuera de la zona habitual. Lo raro es que no tocáseis alguna en la primera zona. Salu2.
AUPA CESAR
Como dice Gorka,con esa pesca capitan general,ya veo que os vais arrimando a la pesca desde espigones y puertos jejeje,probarlo alguna noche y os podeis llevar más de una sorpresa.
SALUDOS A LOS TRES
¡Aupa chabales!
Muy buena pesca para los tiempos que corren, cuando arrimen de verdad seguro que la liáis buena....
Un saludo
Aupa Guiller, la verdad que nos fuimos del primer sitio pensando en el bolazo, y luego donde menos te lo esperas,es donde están, ya sabes como es la pesca.
Mas que fe, tenemos mucha moral, ja,ja,.
SALUDOS
Aupa Fermintxo, no elegimos el mejor día para marchar aquella zona, pero tuvimos recompensa.
Pilla un poco lejos, pero visto el panorama por aquí, nos decidimos a ir.
SALUDOS.
Aupa Gorka, después de como empezó la mañana, que ni al amanecer entro ninguna, ni podíamos imaginar sacar esas.
La verdad que cuesta arrancar hacia allí, pero son buenas fechas,si les da por entrar los perrones que suelen salir por allí.
Haber si nos deja el tiempo esta semana, suerte y SALUDOS.
Aupa Ramontxu, por la zona de aquí, con la mar que había, no teníamos mucha elección, así que a buscarlas por allí.
En el primer sitio, estuvimos como media hora de noche, y ni al amanecer aparecieron, y aunque se quedaba algo, no estaba feo. Solo entraron las de siempre, que no se van ni en estas fechas.
Pena de no haber ido antes a Elantxobe, estaba precioso.
SALUDOS.
Aupa Ander, no nos quejamos, después de ver como empezó la mañana.
Ya me gusto lo del puerto, sentaditos al sol, hablando con los paseantes, solo nos falto las rabitas y unas cañas, ja,ja,.
Ya he pescado de noche alguna vez en puerto, pero mas a fondo que a corcho, pero que te voy a contar a ti de puertos, que solo te falta pescar barcos, ja,ja,.
SALUDOS.
Aupa Juanjo, la verdad que no nos esperábamos cojerlas, viendo como estaba el día, así que nos alegro el doble.
Ojala sea verdad lo de liarla, siempre nos quedamos a medias, SALUDOS.
Publicar un comentario