Esta mañana hemos vuelto Jon y yo, a Javi se le han pegado las sabanas, y no le han soltado en toda la mañana, ja,ja, y la verdad es que no ha escogido mal, día para quedarse dormido, pues vaya mar que hemos encontrado al asomarnos al lugar de costumbre.
Había un mar de fondo del noroeste, que hacia impracticable la pesca por toda la zona que solemos frecuentar, con tandas de olas que daban miedo.
Encima coincidía con la bajamar, con lo cual se complica mas el poder elegir un pesquero en condiciones.
Nos hemos decidido por uno resguardado, pero que estaba sin agua, además venían unas tandas que barrían en exceso, y luego se quedaba demasiado, pero ya que estábamos abajo y no quedaba mucho para amanecer, lo hemos intentado.
Abajo Jon en el pesquero elegido.
Abajo, el otro que he probado yo.
Aunque parece que no pegue nada en las fotos, venían algunas tandas fuertes que dejaban el color del agua bonito, al tratarse de un pesquero de arena, pero si que las quedadas eran muy largas.
Quitando una buena que le ha partido el bajo a Jon, después se han metido pequeñas al macizo, y se hacia imposible pescar.
Abajo otra foto, de un sitio que estaba a la orilla, y que hemos probado con el mismo resultado, muchisimas pequeñas.
Pensando en algún sitio, o en marchar y dejarlo por imposible, me he acordado de un sitio cercano, que tiene calado y suele aguantar la mar.
Así que recogida de bártulos, y vuelta a empezar.
Al llegar, había dos pescadores ya, y nos hemos colocado unos metros a su izquierda.
Abajo, el nuevo pesquero elegido.
Como se ve en la foto, se aguantaba bien, y tenia buena pinta, pero tras macizar, alguna picada fallida, y poca cosa mas.
Abajo, otra foto del pesquero.
Al rato, se han marchado los dos pescadores que había a la derecha nuestra, y hemos ido a probar allí, pues estaba bonito y alguna les hemos visto levantar.
Macizo al canto, y no paraban de picar pequeñas y bogas, pero arrimando bien a la pared, ha salido una buena.
Entre pequeña y pequeña, otra maja, y así hasta cuatro, luego, se ha hecho imposible coger mas, entre toda la morralla que había, y las bogas que se han metido hasta la pared.
Abajo el pesquero en el que las hemos cogido.
Al de un rato, hemos decidido plegar y marchar.
En esta zona, hemos pescado con bajos del 0,21 y casi con toda la largura de la caña de calado, entre 5 y 6 metros, y mucha plomada en el bajo, pues había bastante corriente.
De macizo, mazacote de anchoas, y de cebo gamba y gusanas coreanas, limpiaban todo, pero las mejores picadas han sido a la gusana.
Abajo, como pongo en el titulo, lo conseguido para salvar la mañana.
Ahora, a pasar la semanita y haber si el próximo día tenemos mas suerte.
SALUDOS a todos.
16 comentarios:
apa Cesar, EN las fotos tienen muy buena pinta las puestas pero hay que estar hay para saber como esta engañan mucho, no esta mal y los sargos buenos la proxima seguro que dais con ellos.
saludos.
aupa cesar,soi igor por lo menos quitasteis el mono yo fui el sabado un rato a kobaron y la verdad que las bogas tienen algo contra mi sake unas 17 ya no se que acer jajajaja asta cambiandome de sitio me sigen haber si empiezan a entrar ya las gordas y biene mejor tiempo saludos y asta la prosima
Jornada muy trabajada,menos mal que el clima era benévolo si no,era para colgar las cañas una temporada..Dónde andarán?
S2
No esta mal Cesar
Nosotros estuvimos el sabado y habia mucha mar,Hoy tenia fiesta y no he ido por lo mismo, mucha mar. Como ha dicho argua, por lo menos sacasteis la cena.
Tranqui que pronto arrimaran.
Un saludo a lo dos
Aupa Argua, el segundo sitio si que estaba bueno, y se aguantaba bien, pero en el primero nos equivocamos.
Cuando contábamos con el bolo, salieron esas cuatro, de lo malo, malo, libramos, ni no lo creíamos, ja,ja,.
SALUDOS
Aupa Igor, también tocamos unas cuantas bogas, y es que no acaban de largar.
Donde estarán esas gordas ? sale alguna suelta, pero no acaban de entrar.
Vi la mar en castro el sábado, y no pegaba mucho, pero el domingo había un mar de fondo que por cerdigo daba miedo asomarse, ja,ja,.
Suerte y SALUDOS.
Aupa Fermintxo, ganas de colgarlas ya nos dieron, después del madrugón y ver la mar que había.
Pero como dices, con buen tiempo se lleva mejor, tuvimos mañana de charleta dominguera y al final hasta pico alguna, ja,ja,.
Solo queda seguir intentándolo hasta que aparezcan, SALUDOS.
Aupa Maky, mucha mar, pero encima de pena, pues aquí venían 3 o 4 olas de miedo, y luego se quedaba parada un buen rato.
Lo que son las cosas, otros días pican al amanecer, y luego ni tocar, y el domingo picaron al mediodía casi, y con todo el solazo.
Haber si es verdad que arriman pronto, eso esperamos todos.
Suerte el finde, SALUDOS.
AUPA CESAR
No está nada mal librar el bolo con la mar que tenemos encima,además,pasando la mañana entre amigos y de chachara jeje.
Yo,ultimamente de noche no doy una buena,solo salen pequeñajos....pero seguiré insistiendo por supuesto.
SALUDOS A LOS DOS
Aupa Cesar! Como dices conseguistéis salvar la mañana aunq hay pescado localizado puntualmente, es complicado como no aciertes justo con el agujero. Con estas mares tan fuertes de fondo por esta zona a la q vamos las opciones son más limitadas y es aún más difícil q con menos mar. Como dice Ramontxu al final tienes q recurrir a un pesquero de barraca, ja ja ja! Aunq siempre es bueno probar por si hay sorpresas. El sábado había algo menos de mar y nos dejó pescar mejor. Los q vistéis pescando son de Muskiz y creo q sacaron alguna. Un saludo y a seguir intentando!
Aupa Ander, solo nos falto el bañador y tomar el sol, para ser una charleta de veraneantes, ja,ja,.
Al final libramos, pero la mañana iba para bolo y de los buenos, otras veces esta bien la mar, y cuando piensas que van a salir algunos, resulta que no aparecen, esto es así.
Eso de insistir, esta bien, y es que a tozudos no nos gana nadie, ja,ja,.
Suerte y SALUDOS.
Aupa Gorka, el sábado vi la mar y no estaba tan mal, así que al llegar el domingo y ver lo que había, nos quedamos en blanco, y encima en bajamar, peor todavía.
No me acordaba del segundo sitio, pero de haber ido allí al amanecer, alguna hubiese entrado, pues estaba bueno.
Uno de los que había, me sonaba su cara de muskiz, pero no los conocía, y algunas les vimos levantar, me imagino que cogerían mas antes.
SALUDOS.
Hola!! Ya hicísteis bastante, con el agua tan transparebte estaba dificil la cosa.
Enhorabuenay un saludo.
Aupa Guiller, donde estuvimos es un sitio muy resguardado, y habia ratos que se quedaba demasiado, pero por fuera la mar estaba muy fuerte.
Al final libramos el bolo.
SALUDOS
Bueno César, menos da una piedra. La verdad es que la mar estaba de asco. Ya estoy hasta el gorro de que la mar de que no nos deje demasiadas opciones. Pero en fin, es lo que hay. Salu2.
Aupa Ramontxu, es lo que pasa normalmente, que el único día que puedes ir, pocas veces esta en condiciones, pero hay que amoldarse, con el riesgo de equivocarte al elegir el pesquero.
Al final íbamos a marchar ya de vació, y tuvimos la suerte de librar el bolo a ultima hora.
Suerte y SALUDOS.
Publicar un comentario