Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

25/8/10

OTRO ENCUENTRO CON LAS FIERAS

























Este domingo volví a la carga, fui a pescar a la salida de Castro, un sitio muy pescado, ando un poco limitado a la hora de escojer pesqueros, pues mi compañero de fatigas Jon anda liado con lo del verano, y estoy pescando solo, y claro, suelo ir ya de día con lo cual muchos pesqueros están ocupados.
Empecé a pescar sobre las 7:30 y la bajamar era sobre las diez, por eso me decidí por este sito, porque tiene calado y en la punta movía algo.


























Después de macizar, en las primeras echadas tuve picadas, pero me llevaban la gamba y no enganchaba nada, así que zapatero al anzuelo.
Cada uno encarnara el zapatero a su gusto, yo lo suelo encarnar como se ve en la fotos , aguanta vivo mucho y pican bien.  


Nada mas tirar con zapatero, sale la primera fiera . Macizo para aguantarlas y empieza la diversión.




Seguido me picaron otras dos, que rompieron el aparejo. Como hace pocos días me paso lo mismo y me comieron hasta el corcho, ese mismo  lo prepare  para estas ocasiones, pero a pesar de macizar bien, esta vez no subían arriba, así que puse otro aparejo nuevo del 0,40 y a intentarlo.
Es increíble como parten la linea estos bichos, solo pude coger otro mas, rompiéndome el bajo otros dos mas.
Este es el corcho que me rompieron la otra vez y que le he improvisado como robador.




Comentar que los pesque con zapatero, aunque use tambien gamba y jibion, y que salio  una salpa pescando con el 0,40 y a zapatero , (me parece una cosa rarisima).
Creo que no subieron a la superficie porque el macizo estaba bastante espeso y la mar pegaba poco, asi que se iba al fondo
Por cierto, los sargos ni ver, y despues de parar la actividad de los ballestas estube probando con aparejo fino y encarnando gamba, y no picaban ni las bogas, asi que recoger y para casa.




Bueno, saludos y hasta la proxima. PD: He tenido algun problema y se han eliminado los blogs de la lista, espero solucionarlo pronto.                                                                                                                   

 


 



6 comentarios:

IMANOL dijo...

Buenas cesar soi igor (txankete) el compañero de imanol nosotros a esa zona solemos ir en inviernos cuando viene imanol para aqui algun finde y yo en verano suelo ir al tanteo a por unas julias de todas formas da gusto cojer esos bichos sobre todo como tiran jejeje buena pesca suerte en la proxima saludos

IÑAKI dijo...

Aupa Cesar,llevaste muestra y pelea al menos pasaste un rato entretenido.Yo ando de amo de casa con la cria y estoy haciendo logarismos para ir a pescar pero esta jodido el tema.
Un saludo y a seguir.

Cesar dijo...

Aupa Igor, encantado, la verdad que esa zona en verano es una romería, pero cuando entra el gusanillo para pasar el rato cualquier sitio vale.Los bichos esos hay veces que te desesperan, es increíble la facilidad con que rompen los bajos. Tengo que preparar algún invento mejor que el corcho que he improvisado para la próxima, que este año se ven muchos.
Saludos y dale caña a las julias, que es entretenido y no están nada mal en la cocina.

Cesar dijo...

Aupa Iñaki,me lleve solo dos y un mosqueo de los buenos. Este verano he cogido bastantes ballestas pero por cada una que cojes te rompen otras tres (con el 0:40).Hay que preparar algún invento mejor.
Pues nada, nada, sigue con tus labores y en cuanto veas escapatoria ya sabes, a la chita callando, ja,ja,.
Saludos, agur.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Cesar, vaya robador artesanal!! No se te ocurra tirarlo merece la pena guardarlo pa museo!! A seguir asi, un saludo

Cesar dijo...

Aupa Guiller, creo que no sirve ni para museo. Con tiempo tengo que hacer algo parecido pero mas fino, pues el dia que me lo rompieron, hice con pita gorda parecido a este de museo y pude coger cinco, asi que funcinar si que funciona, pero aver si hago algo mas bonito.
Saludos