Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

18/10/10

ES CASI IMPOSIBLE

Esta mañana he vuelto a la carga, esta vez yo solo, pues Jon no podía.
He llegado sobre las 8:00 en bajamar, y al ver la mar que estaba pasada y encima llovía, con lo cual era muy peligroso bajar a unas lastras que tenia en mente, he ido a la zona de Islares.
Después de macizar, corcho al agua y este era el aspecto del primer pesquero.






Al poco de echar ha salido la primera, pero seguido era imposible pescar, entre las pequeñas que hay, (hay muchisima mojarra pequeña) y como no, las de siempre, que siguen estando por todos los sitios.
Visto el panorama, cambio de agujero y vuelta a empezar, esta vez sin macizar.
Segundo pesquero que he tocado, con los mismos resultados que el primero.






Al poco rato de llegar al segundo pesquero, la desesperación era ya total, sin macizar y es imposible pescar, ni poniendo zapateros, es tirar y limpiar el anzuelo.
Cambio de puesta y vuelta a empezar, y mas de lo mismo.
En esta puesta ha picado alguna mas, pero también he tenido que marchar.
Esta es la tercera puesta.





 Al final he acabado loco con el tira y vuelta a empezar, desesperación total.
De cebo he usado gamba y zapateros congelados,y de macizo mazacote de anchoas.
Abajo las pocas que han podido picar.






Esperemos que cambie la cosa, porque es imposible pescar asi, acabas hasta los mismisimos .......
Saludos y hasta la proxima.

21 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

No desesperes Cesar, por lo mejos has podido sacar unas cuantas majas. Por cierto, no sé qué les pones pero siempre pillas algún durdo. Ya nos parecía a nosotros q no veíamos uno y era q los cogías todos, ja ja ja! Entre la mezcla de mojarrillas y bogas a veces es una ruina. Vamos a tener q idear una máquina para encarnar. No sé qué es los q está pasando pero nos da los peces q se estaban dejando ver han desparecido. A ver si nos equivocamos 100%. Un saludo

Txema dijo...

Ánimo Cesar, que dentro de poco desaparecera la morralla, mientras tanto puedes probar a ir de noche, si no lo has hecho nunca, vé a alguna zona que conozcas bién. Nosotros, el 95% de las veces vamos de noche y ni rastro de las bogas.
Saludos y mucha suerte.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Por lo menos llevaste la cena pa casa,y no te cabrees que si hemos aguantado lo del verano,podemos aguantar un poquito más jejeje.

Buen consejo el de Txema,busca un lugar seguro y a vigilar el luminoso.

UN SALUDO

piru dijo...

No está nada mal!
Has tenido picadas que de eso se trata. Hay veces que otros no conseguimos ni eso...
Suerte para la próxima!

Sito dijo...

Hola Cesar . Lo de las bogas es un autentico coñazo. Por las fotos de las postas que pones , me parecen muy apropiadas para pescar al "pique" (con plomin).Alguna vez me ha pasado que las bogas te llevan el cebo nada mas caer , pero abajo metiendo con plomo salian sargos o mojarras.
Saludos.

Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo dijo...

Aupa Cesar

Como dice Txema, las bogas no son aves nocturnas y se van pronto a la cama, a mi ya se me olvido como es una boga. Has probado a darde una buenas vueltas al cebo con hilo elastico, haber si aguanta el cebo mas tiempo en el agua.

Un saludo

XONDIO dijo...

Hola Cesar nosotros tambien hemos estado pescado hoy por Islares. El resultado bastante escaso y mucha boga.Haber si un dia coincidimos.

¿de que dia es este pesca porque hoy no llovia?

SARGOREAL dijo...

wnas cesar pa como esta la cosa en cuanto a bogas no te puedes kejar sacastes 5 buenos sargos y adornastes con un durdo no esta nada mal abra k aguantar aver si se van nunca hay k desesperar un saludo Imanol

Cesar dijo...

AUPA GORKA, es increíble, no dura el cebo ni 10 segundos. Los durdos entran siempre al zapatero, no falla, el problema que lleve congelados por vago,y las pequeñas me lo soltaban de todas a todas, con el zapatero vivo seguro que había aguantado mucho mas.Ojala te equivoques, de todas formas vosotros seguro que las buscáis aunque se escondan, je,je,.
SALUDOS

Cesar dijo...

AUPA TXEMA, gracias por el consejo. Si que he ido de noche y a veces también ha pasado lo de las bogas, por esta zona están cebadisimas.
Ultimamente me da mas respeto bajar solo de noche, aunque conozcas bien, un fallo y la puedes liar. Si voy con algún amigo si solemos ir al amanecer.
SALUDOS

Cesar dijo...

AUPA ANDER, esto es peor que el verano, ahora tenemos dos enemigos, bogas y mojarrillas a patadas.
Algo haremos, aunque sea dar la alerta cuando se vayan, je,je, no nos vamos a rendir ahora que sale alguna.
SALUDOS

Cesar dijo...

AUPA PIRU, al final coges alguna, pero hay veces, la mayoría, que no aguanta el cebo ni 10 segundos y sin macizar, y no llegan ni a hundir el corcho, es impresionante, acabas loco.
SALUDOS

Cesar dijo...

AUPA SITO, no es mala idea lo que comentas, solo he pescado así a julias y serranos, pero teniendo la puesta macizada, si que pueden meterse abajo las mojarras, seguro que pruebo otro día.
Gracias por el consejo, SALUDOS.

Cesar dijo...

AUPA JUANJO, si que he ido de noche, y algunas veces con el mismo resultado. Esto es una zona muy pescada y estan muy cebadas.
La gamba siempre la amarro con hilo, y se comen hasta el hilo, je,je,.
Gracias y SALUDOS.

Jorge dijo...

Dichosas bogas...
últimamente aparecen en pedreros que otros años ni los tocaban, pero bueno, dejemos que enfríe el tiempo, ya desaparecerán, de todas formas rascaste escama que no es poco, porque yo he probado con hilo elástico y todo y es caer el corcho al agua y limpiarte el anzuelo al instante, por lo que lograr esquivarlas y sacar 5 sargos es todo una azaña!!
Saludos!!

Cesar dijo...

AUPA XONDIO, en alguna salida hace 2 o 3 semanas, no toque ninguna boga, parecía que se iban alejando, pero otra vez esta plagado.
Seguro que coincidimos algún día, pues suelo andar la zona desde Kobaron hasta Oriñon normalmente, vamos, la zona mas pescada del planeta, je,je,.
Estuve el domingo por la mañana, de 8 a 12 mas o menos.
SALUDOS

Cesar dijo...

AUPA IMANOL, si mas que por el cojer, es porque no disfrutas pescando asi, te desesperas.
Prefiero que no pique nada, y si pica que sea bueno, aunque sea una solo, por lo menos estas con la cosa de que puede entrar algo bueno, pero de esta forma es imposible, no lo dejan ni caer.
SALUDOS y suerte.

Cesar dijo...

AUPA JORGE, gracias, yo también ato con hilo, y se comen hasta el hilo, je,je,
Solo cogí la primera con gamba, lo otro fue con zapateros congelados. Pena que no cogí zapateros, y los congelados me lo soltaban las pequeñas, con vivos habrían aguantado mas.
Hay que tener paciencia, haber si se van.
SALUDOS

Maky dijo...

Hola Cesar
Por lo que cuentas estaba lleno de bogas, por las fotos que pones de las puestas, para mi gusto tienen mucho fondo, intenta a probar en puestas con menos agua y mas piedras intercaladas.
Ayer estuve yo un rato y ni rastro de bogas.

Un saludo

Cesar dijo...

AUPA MAKY, si que es un sitio con calado, pero en otros sitios estaba pasada la mar. Probé en alguna entrada con menos calado, pero es igual, esta zona es muy pescada y hay bogas casi siempre. Ya veo que soléis pescar en sitios de poco calado, tendré que probar un día algún pesquero por aquí con poco calado haber si funciona, gracias por el consejo.
SALUDOS