Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

11/12/12

POR FIN UN DOMINGO SIN MARETONES

Buenas, pues si, por fin un domingo en condiciones, sin viento, sin llover y sin maretones, aunque había una mar con olas de metro y medio, pero al menos te da muchas mas opciones a la hora de elegir pesquero.
Como viene siendo habitual en las ultimas salidas, volvimos a ir Luis y yo solos, fuimos a ver la mar a la playa, en Punta lucero y aunque estaba fuerte tiramos para la zona de Castro a verla allí  haber si había posibilidades de pescar por la zona.
Con las ganas que teníamos de poder pescar un día por la zona de costumbre, optamos por buscar un pesquero algo resguardado que aguantase, y así lo hicimos.
Abajo, el pesquero elegido al poco de llegar, con dos horas de subida.































En esta otra en la quedada.































Dos paladas de macizo al agua, mientras preparo la caña y el aparejo del 0,24, y le veo a Luis que se había quedado a unos 30 metros a mi izquierda peleando con la primera, y pienso para mi, buena señal.
Tiro corcho al agua y zas, casi de inmediato una buena aferrada, mientras tanto hecho una ojeada a mi izquierda y le veo a Luis con otra. Desanzuelo rápido, otra paladita de macizo y nada mas tirar zasssss picadón, mejor no se puede empezar.
Había que aprovechar el momento, y así lo hice durante media hora hasta que las buenas desaparecieron y ya solo salían palmeras que eran devueltas al agua.
Luis no tuvo tan buena suerte, y tras las dos primeras que saco, se le soltaron dos seguidas, con alguna rotura del bajo, y cuando volvió a intentarlo ya se le habían esfumado, alguna palmera saco también que devolvió al agua, y tras hacerme gestos y decirme que ya no picaban, le dije para que se pusiera conmigo, pues yo en media hora ya tenia la docena en la saca, je,je, pero cuando ya vino, solo picaban pequeñas, se había pasado el momento bueno.
Decidimos probar en otra puesta mas hacia la derecha, que se ve abajo como estaba.






Y como se quedaba.
































Tampoco fue nada mal, sacando tres mas cada uno, y unas cuantas que se soltaron después de estar aferradas, pero esas no cuentan, je,je, pero aquí picaban espaciadas y no acabaron de entrar en condiciones.
La verdad que fue una mañana de las que hacen afición  sin llover, ni gota de viento, y aunque hacia frió a primera hora, después salio el sol quedando un día bonito, y si a todo eso le sumamos que acertamos de lleno en la elección del pesquero estando el pescado allí, mas no se puede pedir.
Abajo, los sargos conseguidos, algunos buenos perrones.































Y esta para el recuerdo, para andar calzando el móvil para salir los dos, no ha quedado mal, je,je,.






Abajo, como acabaron ayer dos de las buenas, ricas,ricas, je,je,.
































Ya teníamos ganas de coger un día en condiciones y al menos poder elegir pesquero, porque últimamente todos los domingos nos tocaba maretòn, hicimos bien en aprovecharlo porque para este domingo que viene anuncian temporal con olas de cinco a siete metros, que locura, no se si sera para tanto pero eso es lo que anuncian, ya veremos.
Hasta la próxima , SALUDOS.