Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

19/10/17

SALIDAS DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE


Buenas compañeros, más de dos meses sin contar nada por aquí, aunque seguimos mal en cuanto a pescas se refiere y no han sido los mejores meses para ir a sargos, seguimos tanteando siempre que se puede.
Os pongo un resumen de las salidas que se han hecho en este tiempo.
La primera el 15 de agosto con Ángel, la mar como un balde y lleno de bogas por todas partes, abajo el pesquero donde estuvimos.


























Lo de abajo salio.

































La siguiente con Ángel  también, el 22 de agosto, buscamos pesquero de poco calado, pues no movía nada la mar.







El rato del amanecer notamos algún sargo, después era casi imposible pescar con las bogas y la morralla que había.
Una buena chopa salió y algún ballesta, recuerdo que nos rompieron unos cuantos más.


































La pesca de abajo es de Ángel, yo no pude ese finde y fue solo.
Me comento que al amanecer cogió los sargos y después le comían las ballestas, dejó de pescar y marchó porque no quería más.










































La siguiente salida el sábado 2 de septiembre, esta vez me acompañaron Ángel e Iñaki, nos coincidió bajamar, probamos en una lastra con calado, abajo se ve como estaba.


























Estuvimos entretenidos, bastante actividad aunque la mayoría eran palmeras que soltábamos.
Abajo las que guardamos.

































La siguiente salida el domingo 17 de septiembre, fuimos Ángel y yo al pesquero de abajo.


























Al amanecer no salió ni una, a pesar de que estaba bonito para pescar, me acuerdo que Ángel tenía que marchar antes y estuve a punto de recoger y marchar yo también.
Al final a base de insistir conseguí sacar lo de abajo.

































Otra salida, el domingo 24 de septiembre, volvimos a la carga Ángel y el menda.
Apenas movía la mar, así que fuimos a una zona de caños y pozos de poco calado.


























Más de lo mismo, algún sargo se dejó notar al amanecer y después bogas y mas bogas.
Abajo los que sacamos.

































La siguiente foto me mando Ángel de un rato que fue un día entre semana.




























El domingo 1 de octubre volvimos otra vez los dos, la mar ese día si que estaba preciosa para pescar, una pena que se levantó viento y no trabaja bien el corcho, al final se hizo tan molesto que tuvimos que recoger.


























Pasamos un rato entretenidos, aunque se soltaron bastantes al no poder tensar bien la línea con el viento, pero bueno, algo salio.










La foto de abajo me mando Iñaki, creo que de ese mismo día que estuvo pescando por la costa este vizcaína.

































La de abajo me mando Iñaki también, del concurso de Torres en Zarautz, a parte de pescar se lo pasaron de lujo.

































La siguiente foto me mando Ángel, del jueves 12 que fue fiesta, fue solo ya que yo no pude ir.




























La siguiente salida de este domingo pasado, en esta ocasión fuimos los tres.
La mar bonita, con buen golpe y bajamar sobre las 7.45.
Entre las bogas y la cantidad de sargos pequeños que hay se hizo imposible la pesca.
Salieron las dos de abajo.

































La ultima foto me la mando Iñaki ayer que se escapo  un rato, me comentó que tuvo varias  roturas de bajos , pero al final consiguió sacar tres buenos sargos.


























Esas han sido las salidas en estos meses, esperemos que de aquí en adelante mejore el tema, aunque va a ser difícil que desaparezca la plaga de bogas que hay hasta que no enfríe bien el agua, así que tocará lidiar con ellas.
Hasta la siguiente, SALUDOS.

6 comentarios:

Gelín dijo...

Aupa César.Ya tenía ganas de coger la caña y ahora me estoy desquitando,de todo el tiempo(desde Enero),que no iba a pescar.No es que haya mucho,pero simplemente estar a la orilla de la mar,vuelves a casa,con un subidón.Sldos

Cesar dijo...

Aupa Angel, costo pero con paciencia todo llega, y con paciencia nos desquitaremos los dos algun dia con una pesca buena, je,je,.
Lo importante es lo que comentas, y sobre todo disfrutar de poder ir, se pesque o no.
Ya queda poco para volver, que larga se está haciendo la semana, poca mar dan el domingo, pero se intentara.
Hablamos, SALUDOS.

francis surf dijo...

Qué montón de sargos Cesar, los ballestas dan buena pelea también, a ver si viene ya el frío y se anima la cosa, por lo menos que se vayan las bogas, que buenos pesqueros ¡que envidia! Je je, un saludo.

Cesar dijo...

Aupa Francis, no te creas, está siendo un año muy complicado de sargos, salen a cuentagotas, y se complica más aún con la plaga de bogas que hay, pero bueno, hay que seguir insistiendo siempre que se pueda.
Este finde sin poder ir, ha llegado el agua y frío de golpe, je,je, a ver si nos deja la siguiente.
SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

que buenas piezas se han visto hay Cesar y los que mas me han gustado los ballestas,a seguir en esa línea,saludos.

Cesar dijo...

Gracias Ivan, a falta de sargos nos dieron buenos momentos los ballestas.
Parece que va arrimando algún sargo decente, haber si pongo las ultimas salidas, así que seguiremos tanteando estos meses que vienen, que suele salir perrones buenos.
SALUDOS.