Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

5/2/13

VIERNES 1 - DOMINGO 3 LAS DOS CON MUCHA MAR

Buenas compañeros, dos han sido las salidas de la semana pasada, el viernes con fuerte mar y el domingo con bastante mas mar que el viernes.
La primera fue una salida especial, en la cual  gracias al blog conocí en persona y tuve la suerte de compartir salida con Gelin, del blog de Julito (pescando sargos en el cantábrico),  y me demostró como suele pescar el a lo bravo con mucha mar, una pesca emocionante en la que pude comprobar que también salen sargos, y en la cual supuestamente es mas fácil sacar grandes sargos, pues se arriman mas confiados que cuando pega menos, desde aquí te vuelvo a dar las gracias por todo Angel.
Tras ver la mar, para mi estaba pasadisima para pescar por esa zona, Gelin me comento que iríamos a probar, que seguro que se podía, y así lo hicimos.
Probamos en un hueco algo protegido, y tras sacar alguno suelto, salimos al frente a pescar a lo bravo, abajo se puede ver como estaba la mar.







Abajo en la quedada, pero apenas había quedadas lo cual complicaba mas la pesca.































Alguno iba saliendo, la verdad que es emocionante cuando pican con esas olas, parece que hasta tiran mas, una pena que la marea estaba bajando y había mucha alga, pues según Gelin en ese sitio subiendo entran mejor.
Abajo otra foto, una pena que no se aprecia bien lo fuerte que estaba, eso si, hay que andar con mucho cuidado y vigilando las olas, porque de vez en cuando subían bien arriba.







Abajo, Gelin en plena faena y con la visera para atrás, je,je, como tiene que ser.
































Al final salieron unos pocos, y aunque no salio ningún perron el tamaño de las capturas fue bueno.
Abajo, Angel con la pesca.































Para la siguiente estaré mas entrenado con esas condiciones, haber si así por lo menos te empato, je,je,.
En esta el menda.
































Después marchamos a recoger el coche de Angel, y allí que llegaban de pescar Miguel y Ramontxu, así que no te quejaras Gelin, a tres nuevos que conociste en una mañana, je,je, que casualidad, un saludo desde aquí a los dos.
Ahora que ya nos conocemos, seguro que volveremos otro día  a darles caña, SALUDOS.



DOMINGO 3
La siguiente este domingo, la cual fuimos los dos sufridores de costumbre, Jon y yo.
Quería que Jon probara la pesca a lo bravo, pero tras ver la mar a la salida de Castro nos hizo cambiar de idea, estaba mas fuerte que el viernes y no lo vimos claro, así que dimos vuelta y nos quedamos cerca de casa, en un pesquero que aunque estuviese fuerte, sabemos que aguanta mucho, lo malo que se hizo de día y  desperdiciamos el mejor momento que para mi es el amanecer, pero bueno, fuimos a lo seguro.
Abajo, el pesquero mencionado.
































Estaba perfecto de golpe, el único problema que el agua estaba muy tomada de todo lo que llovió el sábado.
Así de bonito se ponía.
































Tras macizar con mazacote de anchoa, corchos al agua con bajos del 0,24,  costo un rato bueno que empezaran a picar, quitando tres seguidas que saco Jon y que parecía que las metíamos  las demás salieron muy espaciadas, incluso algunas bien lejos con unos cuatro metros de calado.
Estuvimos a punto de cambiar de sitio, pero la verdad que por vagancia y que a pesar del frió estábamos bien sentaditos y cómodos, decidimos matar ahí la mañana, además nos respeto la lluvia y salio alguna buena, así que mas que satisfechos.
Alguna se soltó  pero conseguimos una pesca maja y como el viernes, sin salir ningún perron bueno, el tamaño en general muy bueno.
Abajo Jon con la pesca.































Esta vez el resultado estuvo bien igualado, un empate a cuatro, je,je,.































A pesar de los maretones que seguimos teniendo, no nos quejamos, pues al menos estamos pudiendo pescar para matar el gusanillo y tocando algo de escama, ya vendrán mejores condiciones y esperemos que mejores pescas.































Hasta la próxima, SALUDOS.