Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

16/1/11

SALVANDO LA MAÑANA CON UNA MAR DE PENA

 Esta mañana hemos vuelto Jon y yo, a Javi se le han pegado las sabanas, y no le han soltado en toda la mañana, ja,ja, y la verdad es que no ha escogido mal, día para quedarse dormido, pues vaya mar que hemos encontrado al asomarnos al lugar de costumbre.
Había un mar de fondo del noroeste, que hacia impracticable la pesca por toda la zona que solemos frecuentar, con tandas de olas que daban miedo.
Encima coincidía con la bajamar, con lo cual se complica mas el poder elegir un pesquero en condiciones.
Nos hemos decidido por uno resguardado, pero que estaba sin agua, además venían unas tandas que barrían en exceso, y luego se quedaba demasiado, pero ya que estábamos abajo y no quedaba mucho para amanecer, lo hemos intentado.
Abajo Jon en el pesquero elegido.






Abajo, el otro que he probado yo.





Aunque parece que no pegue nada en las fotos, venían algunas tandas fuertes que dejaban el color del agua bonito, al tratarse de un pesquero de arena, pero si que las quedadas eran muy largas.
Quitando una buena que le ha partido el bajo a Jon, después se han metido pequeñas al macizo, y se hacia imposible pescar.
Abajo otra foto, de un sitio que estaba a la orilla, y que hemos probado con el mismo resultado, muchisimas pequeñas.






Pensando en algún sitio, o en marchar y dejarlo por imposible, me he acordado de un sitio cercano, que tiene calado y suele aguantar la mar.
Así que recogida de bártulos, y vuelta a empezar.
Al llegar, había dos pescadores ya, y nos hemos colocado unos metros a su izquierda.
Abajo, el nuevo pesquero elegido. 





Como se ve en la foto, se aguantaba bien, y tenia buena pinta, pero tras macizar, alguna picada fallida, y poca cosa mas.
Abajo, otra foto del pesquero.





Al rato, se han marchado los dos pescadores que había a la derecha nuestra, y hemos ido a probar allí, pues estaba bonito y alguna les hemos visto levantar.
Macizo al canto, y no paraban de picar pequeñas y bogas, pero arrimando bien a la pared, ha salido una buena.
Entre pequeña y pequeña, otra maja, y así hasta cuatro, luego, se ha hecho imposible coger mas, entre toda la morralla que había, y las bogas que se han metido hasta la pared.
Abajo el pesquero en el que las hemos cogido.





Al de un rato, hemos decidido plegar y marchar.
En esta zona, hemos pescado con bajos del 0,21 y casi con toda la largura de la caña de calado, entre 5 y 6 metros, y mucha plomada en el bajo, pues había bastante corriente.
De macizo, mazacote de anchoas, y de cebo gamba y gusanas coreanas, limpiaban todo, pero las mejores picadas han sido a la gusana.
Abajo, como pongo en el titulo, lo conseguido para salvar la mañana.






Ahora, a pasar la semanita y haber si el próximo día tenemos mas suerte.
SALUDOS a todos.